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Respuesta
715
UN007T0000560
02/01/2020
16:17
Italo Zamorano
13/01/2020
14:50
Me es grato dirigirme a ud. con el objeto de solicitar información correspondiente a los vientos predominantes (en relación a la dirección e intensidad) y tipos de marejadas que se presentan en el sector denominado Golfo de Arauco boca chica entre las comunas de Coronel, Lota y Arauco se mencionan coordenadas geográficas 37°01´44,18"S 73°10
´03,90"W; 37°08´54,01"S 73°34´60,00"W
sin otro particular, quedo atento a sus comentarios
DERIVADO A OTRO ORGANISMO
716
UN007T0000561
03/01/2020
17:14
Valentina Aguirre Olea
24/01/2020
13:23
Dado que la Constitución Política de la República permite el acceso a la información pública de entidades públicas, en su artículo 8, y de la Ley 20.285 sobre Acceso a la Información Pública, especialmente en sus artículos 2 y 5, solicito a Uds. la siguiente información:
I) Datos sobre Toma o Paro Feminista 2018 y 2019:
• Número de días en paro o toma feminista por cada carrera de la universidad durante los años 2018 y 2019.
• Aranceles de cada carrera (en paro o toma) de la universidad durante los años 2018 y 2019.
• Número de estudiantes por carrera, desagregado por sexo, que gozaba del beneficio de gratuidad y/o becas (años
2018 y 2019), según fuentes (Mineduc y/o Universidad u otras) a la fecha de las tomas o paros feministas.
II) Datos sobre denuncias de acoso o abuso sexual, violencia de género o discriminación arbitraria:
• Cantidad de denuncias por acoso/abuso sexual recibidas en la universidad), para los años 2018 y 2019
• Número de casos cerrados en dichos procesos o, en caso de no existir, desagregado por sexo para los años 2018 y
2019.
III) Datos sobre la institucionalidad de género dentro de la Universidad:
• Indicar si la Universidad cuenta con una política interna a nivel institucional para tratar el acoso sexual y en qué
consiste. Idealmente enviarnos la documentación relacionada y/o la URL directa.
• Número de Secretarías de Género existentes en la universidad sea a nivel de vicerrectoría, facultad, carrera u otra.
ADMISIBLE
717
UN007T0000562
05/01/2020
15:48
Constanza Bravo Fierro
17/01/2020
15:56
Solicito información sobre el monto exacto otorgado a los docentes Omar Acevedo y Álvaro Huirimilla por la concesión patentes de productos desarrollados en la UV.
ADMISIBLE
718
UN007T0000563
07/01/2020
10:09
Juan Silva Rubilar
22/01/2020
18:03
Solicito programa de la asignatura de Anatomía humana o su equivalente (Organismo humano I y II) de la carrera demedicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso. Esta información será utilizada para estudiocientífico que pretende determinar el uso de nomenclatura anatómica en publicaciones de reporte de casos publicadosen la Revista Medica de Chile.
ADMISIBLE
719
UN007T0000564
09/01/2020
12:04
MAGALY VERA PALACIOS
23/01/2020
10:02
Para un trabajo académico necesito la siguiente información. Los funcionarios de su Universidad trabajan jornada única o separada en jornada de mañana y tarde? Saludos
ADMISIBLE
720
UN007T0000565
09/01/2020
17:35
Sthefanie Oliva Candia
14/01/2020
15:35
estimado necesito saber la cantidad de funcionarios de planta, contrata y honarios con que cuenta la municipalidad este año o el año 2019
ART. 12 - DESISTIDO
721
UN007T0000566
10/01/2020
0:00
CARINA DE LA BARRA URQUETA
24/01/2020
16:32
Solicito devolución de mi titulo profesional de socióloga otorgado por la Universidad de Valparaís
ADMISIBLE
722
UN007T0000567
15/01/2020
17:47
HERNAN ZUÑIGA ABRAHAM
26/02/2020
17:47
Necesito información actualizada a diciembre 2019 o la fecha anterior más cercana sobre lo siguiente:
1. ¿EXISTE POLÍTICA DE RR.HH.? (SI/NO) Añadir breve descripción
2. ¿EXISTE POLÍTICA DE CAPACITACIÓN? (SI/NO) Añadir breve descripción
3. ¿ESTÁ IMPLEMENTADA LA CARRERA FUNCIONARIA? (SI/NO/EN DESARROLLO) En caso de Sí o En desarrollo añadir breve descripción.
4. ¿BAJO QUÉ MODELOS SE CAPACITA AL PERSONAL? (SENCE, fondos propios, proyectos, etc.)
5. ¿ESTÁN TODOS LOS PERFILES DE CARGO LEVANTADOS? (SI, NO, Parcial)
6. ¿ESTÁN TODAS LAS CALIFICACIONES AL DÍA? (SI, NO, Parcial) Si es no o parcial indicar hasta qué año.
7. DOTACIÓN TOTAL (PLANTA Y CONTRATA)
8. CANTIDAD DE FUNCIONARIOS ACADÉMICOS separados por Planta y Contrata
9. CANTIDAD DE FUNCIONARIOS NO ACADÉMICOS separados por Planta y Contrata
10. CANTIDAD FUNCIONARIOS PLANTA
11. CANTIDAD FUNCIONARIOS A CONTRATA
12. CANTIDAD PERSONAL CÓDIGO DEL TRABAJO
13. CANTIDAD FUNCIONARIOS ACADÉMICOS A HONORARIOS
14. CANTIDAD FUNCIONARIOS NO ACADÉMICOS A HONORARIOS
15. CANTIDAD DE ASOCIACIONES GREMIALES
16. CANTIDAD DE ASOCIADOS POR GREMIO
ADMISIBLE
723
UN007T0000568
21/01/2020
15:28
Enrique Rojas Lizondo
24/01/2020
13:05
Solicito tener a bien remitir detalle de año de ingreso y antigüedad en el cargo de los siguientes docentes "a contrata" y/o
a "honorarios" que se desempeñan o desempeñaron en la Escuela de Odontología de la Universidad de Valparaíso.
Favor especificar la cátedra de pregrado y/o post grado en la que se desempeñan:
Cirujano Dentista, Sr. Carlos Torres Rojas
Cirujano Dentista, Sr. Mauricio Vivanco Barahona
Cirujano Dentista, Sr. Rafael Ceballos Olguín
Cirujano Dentista, Sr. Luis Miguel Silva Caroca
Cirujano Dentista, Sr. Cristian Basili Escobar
Cirujano Dentista, Sr. Gonzalo Corvalán Constantino
Cirujano Dentista, Sra. Francisca Fuentes Kirsinger
ADMISIBLE
724
UN007T0000569
21/01/2020
22:35
Pablo Gutiérrez Aguilar
03/03/2020
17:27
Estimada Unidad de transparencia de la Universidad de Valparaíso:
Junto con saludar y esperando se encuentren muy bien, me dirijo a ustedes para solicitar la siguiente información la cual
será de mucha ayuda para mí ya que me permitirá conocer de manera completa y debidamente fundada los resultados
que permiten acreditar mi desempeño en este proceso de selección para la especialidad de Ortodoncia y Ortopedia
Dento Maxilo Facial año 2019 de esta casa de estudios.
Dado lo anteriormente descrito, se solicita la siguiente información:
I) Los resultados obtenidos por mí en cada uno de los ámbitos evaluados y su respectiva pauta de evaluación según
corresponda.
II) La pauta de evaluación de la prueba de inglés y el nombre del docente o los docentes que me revisaron y evaluaron
esta prueba.
III) La pauta de la entrevista personal que se me realizó.
En lo correspondiente a la pauta de la entrevista personal la forma que me tocó responder, de acuerdo a las cuatro preguntas que se me realizaron por parte del Dr. Alex Vásquez y la Dra. Francisca Couve, es la que se relacionaba y se conformaba por las siguientes preguntas:
1) ¿Por qué decidió o se interesó postular a esta especialidad de Ortodoncia y Ortopedia Dento Maxilo Facial en esta
Universidad?
2) ¿Cómo pretende financiarse este programa?
3) ¿Cuáles son sus hobbies?
4) ¿Qué opina de los últimos acontecimientos que han ocurrido en nuestro país?
IV) El puntaje en cada uno de los ítem evaluados y el correspondiente resultado de los diez postulantes finalmente seleccionados y matriculados y su año de egreso, ( Se adjunta archivo pdf con tabla a modo de ejemplo que permite precisar la información que se está solicitando en este punto).
V) La cantidad de postulantes que al momento del proceso de selección contaba con grado académico de magister.
VI) La cantidad de postulantes que al momento del proceso de selección contaba con una cantidad mayor a 4 diplomados.
VII) La cantidad de postulantes que al momento del proceso de selección contaba con al menos una presentación oral en algún congreso de carácter internacional de alguna especialidad.
VIII) La cantidad de postulantes que al momento del proceso de selección contaba con al menos una pasantía de carácter internacional.
IX) En relación a los docentes encargados de la selección de los postulantes se requiere saber el número de docentes
que al momento del proceso de evaluación contaba con grado académico de magister.
X) En relación a los docentes encargados de la selección de los postulantes se requiere saber el número de docentes
que al momento del proceso de evaluación contaba con grado académico de doctorado.
XI) Se requiere conocer cuál fue la nota más baja correspondiente a la entrevista personal en relación a todos los
postulantes.
Para una mayor precisión de esta solicitud y su correspondiente respuesta se adjunta carta en formato PDF.
Agradecido desde ya de su ayuda y gestiones, así como de la enorme e importante labor que realizan.
Se despide atentamente.
ADMISIBLE
725
UN007T0000570
23/01/2020
16:26
NATALISCAP LTDA
24/01/2020
16:43
Estimados, junto con saludar, quisiera solicitar la siguiente información:
-Plan anual de capacitación a nivel nacional de su institución para el año 2020.
-Nombre, teléfono y/o correo electrónico de la persona encargada del área de capacitación en el organismo
ART 12 - DESISTIDA
726
UN007T0000571
02/02/2020
11:28
Sebastian Henriquez Vergara
02/03/2020
16:42
Solicito, en caso de que existan, los manuales de procedimiento vigentes en la institución.
ADMISIBLE
727
UN007T0000572
03/02/2020
8:29
Pablo Gutiérrez Aguilar
10/03/2020
16:21
Estimada Unidad de transparencia de la Universidad de Valparaíso:
Junto con saludar y esperando se encuentren muy bien, me dirijo a ustedes para solicitar el acto administrativo emanado por la autoridad correspondiente, referente al proceso de selección de estudiantes para cursar la especialidad de Ortodoncia y Ortopedia Dento Maxilo Facial, realizado el año 2019, que formaliza la decisión y resultado final de mi
desempeño en este proceso como postulante. Se adjunta archivo en formato pdf para un mayor detalle y formalidad de la solicitud realizada. Agradecido desde ya de su ayuda y gestiones, así como de la enorme e importante labor que realizan. Se despide atentamente.
Pablo Gutiérrez Aguilar
ADMISIBLE
728
UN007T0000573
05/02/2020
9:33
MACARENA VIVANCO CATALAN
26/02/2020
9:33
SOLICITO CERTIFICADO DE POSICIÓN O RANKING DE MI PERSONA, MACARENA VIVANCO CATALAN RUT 19.037.XXX YA QUE NO PUEDO SOLICITARLO DE FORMA ONLINE Y NO TENGO DISPONIBILIDAD HORARIA COMO PARA ACERCARME A LA SECRETARÍA DE CARRERA.
ART 15
729
UN007T0000574
07/02/2020
9:18
Javier Piñones
16/03/2020
14:37
Solicito información respecto al Programa de Acompañamiento para la Jubilación de académicos y funcionarios de laUniversidad de Valparaíso. Específicamente antecedentes, plan estratégico, fines, objetivo, entre otros
ADMISIBLE
730
UN007T0000575
12/02/2020
14:58
Carlos Ubal Mellado
09/03/2020
9:23
estimados amigos, necestio los correos electronicos y telefonos de los encargados de adquisiones y compradores de La Universidad Gracias
DENEGADA
731
UN007T0000576
15/02/2020
17:11
Antonio Alexis Vicent Cortes
13/03/2020
15:36
Agradecería copia del certificado y/o diploma de aprobación del curso "Liderazgos Estratégicos Sindicales", efectuado por el suscrito durante el año 2015 en dependencias de la Escuela de Administración Pública, al momento del egreso del curso no asistí a la ceremonia de entrega del instrumento que certificaba la aprobación del mismo y quisiera obtener o bien el original o una copia de este.
ART 15
732
UN007T0000577
17/02/2020
18:18
Juan Moncada Avedaño
13/03/2020
15:31
solicito información de resolución excenta 1181 de fecha 23 de Diciembre del 2016, la cual supuestamente otorga el titulode medico cirujano a don Nicolas felipe Navarro del Campo, rut. 17.796.XXX, ex alumno de esta institución universitaria.Se adjunta fotografia de supuesto titulo
ART 15
733
UN007T0000578
24/02/2019
17:31
Cruz Cabrera Sainz
23/03/2020
20:52
Requiero información respecto de la identidad de los postulantes habilitados, instrumentos y criterios utilizados para elproceso de selección de habilitados a las becas CONISS 2020 en Dermatología en su Universidad.
ADMISIBLE
734
UN007T0000579
25/02/2020
8:16
Dennis Olivares Piña
13/03/2020
15:20
Certificado de título
ART 15
735
UN007T0000580
26/02/2020
11:36
CAROL LEON VALDES
07/04/2020
10:58
Solicito nómina de admisión de estudiantes ACEPTADOS para cursar Ingenieria Comercial en la Universidad de Valparaiso el año 1991.
NO OBRA EN PODER
736
UN007T0000581
04/03/2020
19:27
Mauricio Figueroa Hernández
17/03/2020
16:20
Estimados:
Quisiera hacer dos solicitudes, la primera es solicitar el listado de profesores ayudantes de la carrera de Derecho al año 2019, entiéndase quienes tuvieron convenios vigentes durante ese año y sus remuneraciones. También quisiera solicitar los resultados de la Encuesta Docente del 1er semestre 2019 desagregada por profesor de la carrera o en caso de ser posible por departamento de la propia carrera
ADMISIBLE
737
UN007T0000582
10/03/2020
11:13
CRISTIAN RODRIGUEZ PONCE
02/04/2020
15:00
Junto con saludar quisiera solicitar su plan de capacitación 2020 con el propósito de poder enviar propuestas ah doc a
sus necesidades de capacitación. Quedo atento Saludos cordiales
ART 15
738
UN007T0000583
13/03/2020
20:58
camila alejandra godoy aravena
09/04/2020
11:57
Estimados, en el marco de la Ley 20.285, es que vengo en solicitar información relacionada con el presupuesto 2020,
asignado a la Unidad de Auditoria Interna y/o Control Interno, la dependencia de ésta, además de la cantidad de funcionarios que la componen junto con la profesión de los mismos
739
UN007T0000584
20/03/2020
13:29
DANIELA NUÑEZ ANDUEZA
16/04/2020
17:28
SOLICITO SE ME ENVIE NOTAS O EVALUACIONES FINALES DE LOS RAMOS CURSADOS DESDE EL PERIODO 2017 AL 2019. DEL MODULO 1 AL 10 DE LOS 5 SEMESTRES CURSADOS Y APROBADOS.
DE LA CARRERA DE INGENIERIA COMERCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO. CURSADO EN LA
FACULTAD DE NEGOCIOS DE LA UNIVERSIDAD. UBICADA EN PASAJE LA PAZ-VIÑA DEL MAR
ADJUNTO IAMGEN DE LA MALLA CURSADA. REQUIERO LAS NOTAS DE TODOS LOS MODULOS
ART 15
740
UN007T0000585
25/03/2020
15:42
Christian Rodrigo Burgos Torres
16/04/2020
16:59
Solicito notas de todos los ramos de malla curricular año 2017, 2018 y 2019, carrera Ingeniería Comercial PCE, sede Viña del Mar.
ART 15
741
UN007T0000586
27/03/2020
18:11
Natalia Orellana Galarce
16/04/2020
17:18
Le envío una lista de preguntas que tienen como objetivo recopilar información de universidades estatales para la
realización de un estudio acerca de uso de tecnologías en la docencia universitaria en Chile, donde la información por
ustedes enviada no será individualizada, manteniendo su anonimato.
¿Su universidad cuenta con plataforma o plataformas de apoyo al desarrollo de la docencia y de los procesos de
enseñanza-aprendizaje, basada completamente en tecnología digital (internet)?[Si aplica] ¿Existen incentivos para que los académicos utilicen la plataforma?
[Si aplica]¿Cuáles son los nombres y links de esas plataformas y de qué área de la universidad dependen?
[Si aplica]¿Desde cuándo cuenta con esa o esas plataformas?
[Si aplica]¿Su instalación y funcionamiento responde a una política institucional específica, cuál?
[Si aplica]¿El finamiento para su instalación provino de un fondo concursable?
[Si aplica]¿Ésta o éstas plataformas funcionan para todas las unidades académicas de la universidad o para algunas en particular?
[Si aplica]¿Su uso se considera obligatorio u opcional para el desempeño docente?
[Si aplica]¿Qué características poseen estas plataformas para los usuarios docentes?
[Si aplica]¿Qué características poseen estas plataformas para los usuarios estudiantes?
¿Su universidad cuenta con mecanismos de capacitación para el uso de recursos digitales para la docencia y procesos
de enseñanza-aprendizaje por parte del cuerpo docente?
¿Su universidad cuenta con mecanismos de capacitación para el uso de recursos digitales para la docencia y procesos
de enseñanza-aprendizaje por parte de los estudiantes?
742
UN007T0000587
01/04/2020
15:36
Rosa Morgado Guerrero
15/05/2020
15:34
Estimados, agradeceré me puedan apoyar con las siguientes consultas del documento adjunto, según corresponda.
Saludos cordiales,
ADMISIBLE
743
UN007T0000588
02/04/2020
18:52
JACQUELINE CASTILLO ROBLERO
30/04/2020
12:42
Estimados/as me permito solicitar la siguiente información:
- Fecha de la creación de la Oficina y/o Dirección de Género
- Según organigrama, esta unidad de quién es dependiente
- Que tipos de Protocolos han implementado; acoso, violencia, maltrato, etc.
- En la página web de la Universidad, existe un link y/o espacio visible donde se pueda encontrar información, estudios realizados, etc.?
- Existe Sala Cuna y/o Jardín Infantil de acceso al alumnado en general? o de preferencia a las alumnas.
- Existe algún estudio interno de brechas de género al que se pueda acceder o lo puedan adjuntar a esta solicitud de
información? año 2019
Planta Directiva
Dotación de funcionarios/as
alumnos/as matriculados
participación en carreras tradicionales y/o masculinizadas
ADMISIBLE
744
UN007T0000589
03/04/2020
11:02
FABIANO QUEIROLO PELLERANO
03/04/2020
11:02
Estimados Señores:
Junto con saludar, deseamos presentarnos: somos JETRO (Japan External Trade Organization) Oficina de Comercio
Exterior del Gobierno de Japón con presencia en 78 países, incluyendo una oficina en Santiago de Chile, la cual tiene
como misión fomentar el comercio exterior y la inversión entre los dos países.
Dentro de nuestras actividades está dar respuesta a consultas que realizan las empresas niponas respecto a diferentes
temas y áreas y es en este sentido que nos dirigimos a Ud., con el fin de poder obtener información considerando que es
una consulta muy técnica y nosotros no somos especialistas en el tema.
La consulta dice relación con conocer información sobre la temperatura del agua potable en Chile: ¿existe algún estudio
o estadística, un informe de la temperatura a la cual sale el agua cuando abrimos una llave en nuestros hogares? ¿Existe
información de un promedio mensual de temperatura de agua potable en diferentes ciudades de nuestro país,
considerando que hay diferentes épocas del año y cada ciudad tiene un clima distinto y que puede influir en que el agua
potable emane con diversos grados?
En espera de su información, saluda cordialmente,
Fabiano Queirolo
Consultor y Coordinador de proyectos Jetro Santiago
Av. Andrés Bello XXXX, OfXXX, Las Condes
Fono: 222XXXX
Nota: Actualmente nos encontramos realizando teletrabajo desde nuestros hogares
ART 12 - NO SUBSANA
745
UN007T0000590
04/04/2020
19:23
francisca menzel delgado
23/04/2020
12:43
Mediante las garantías establecidas por la Ley de Acceso a la Información solicito a esta entidad:
Dar a conocer el total de viajes realizados por sus funcionarios en los años 2017, 2018 y 2019.
Se solicita entregar el detalle especificando nombre, cargo, fecha, destino, descripción de la actividad u objeto,
financista,monto total, viático.
DENEGADA - ART 21
746
UN007T0000591
10/04/2020
18:27
Paulina Schäfer Adriazola
23/04/2020
12:56
Estimados, solicito información sobre los trámites de titulación correspondientes a la carrera Ingeniería Civil Industrial, y a su vez, el monto que se debe cancelar por concepto de título, estampilla, diploma y todo lo que esté involucrado en el proceso. Agradezco su disposición e información que puedan entregarme.
ART 15
747
UN007T0000592
13/04/2020
16:01
Patricio Millaqueo Nahuelpan
07/05/2020
19:46
Solicito información respecto a lo siguiente:
1. ¿Se están realizando las clases en la carrera de Administración Pública del Campus Santiago, específicamente los de primer (1) año, conforme a lo señalado en el OFICIO CIRCULAR SA003-2020? Clases tales como: Nociones generales
del Derecho, Razonamiento Lógico Matemático, etc.
2. ¿Están quedando disponibles las grabaciones de las clases conforme a lo indicado en el punto 13 del oficio mencionado anteriormente?
Hago esta solicitud porque según tengo entendido los estudiantes se encontrarían en paro, pero entiendo que esto no es impedimento ni obstáculo para realizar las clases y que estas queden grabadas
NO ES SAI
748
UN007T0000593
14/04/2020
17:31
Matías Rojas
30/04/2020
13:05
Amparado por la Ley 20.285, solicito se me informe si la Universidad de Valparaíso ha entregado algún título profesional del área de Medicina al señor Nicolás Felipe Navarro del Campo, precisando detalles del mismo, como fecha de otorgamiento, numeración de dicha resolución y personal que suscribió tales documentos.
ART 15
749
UN007T0000594
14/04/2020
23:45
ANTONIO ALEXIS VICENT CORTES
30/04/2020
12:58
Agradecería remitir el reglamento interno u orgánico de vuestra Contraloría Interna y sus respectivas modificaciones y/o actualizaciones aprobados vía acto administrativo, dado que al 14/04/2020 las disponibles en la pagina web de
contraloriainterna.uv.cl no están disponibles
ART 15
750
UN007T0000595
16/04/2020
14:05
Horacio Eduardo Thayer Momberg
21/04/2020
16:58
Solicito saber si mi hija doña Carolina Andrea Thayer González, RUT 19.6XXXXX, se encuentra actualmente
matriculada en algún establecimiento de educación superior, como Universidad, Instituto Profesional, Centro de
Formación Técnica u otro; y si es o ha sido acreedora de alguna beca estatal, en casi afirmativo, cuál beca, y en qué
institución la o las ha utilizado.
DERIVACION A OTRO ORGANISMO
751
UN007T0000596
16/04/2020
15:38
Horacio Eduardo Thayer Momberg
30/04/2020
13:14
Solicito información respecto de si mi hija Carolina Andrea Thayer González, RUT 19.XXXXX, se encuentra
actualmente matriculada en alguna carrera en la Universidad, y en caso afirmativo me indiquen la carrera, y el año en
que inició sus estudio, y si actualmente es acreedora de alguna beca.
ADMISIBLE
752
UN007T0000597
16/04/2020
22:48
ERNESTO GÁLVEZ MIRANDA
15/05/2020
14:52
Solicito la siguiente información sobre lo que realiza la Universidad para implementar la Responsabilidad Social
Universitaria (RSU):
- Formación docente para implementar la RSU, periodo 2018 y 2019:
o Tipo de formación: Capacitación al personal e inducción al personal académico de reciente incorporación
o Tipo de actividad: talleres, cursos, diplomado, entre otros
o Modalidad (presencial y/o virtual).
o Número de docentes que finalizaron la formación en RSU.
- Incorporación en el pregrado de la RSU:
o Número de carreras en que la RSU se encuentra expresamente en su plan de estudios
o Número y nombre de asignaturas de orden complementaria y que sean transversales disponibles para los estudiantes
de todas las carreras sobre RSU (año 2018 y 2019)
o Identificar la unidad, programa, dirección, vicerrectoría (según sea el caso) encargada de implementar la RSU
En el caso de no existir actividades de formación docente en el periodo 2018 y 2019, se pide informar si ello se debe a
que se realizó en periodo anterior o que se encuentra considerada a futuro.
ADMISIBLE
753
UN007T0000598
19/04/2020
9:13
Mario Antonio Ascuí Astorga
07/05/2020
20:19
Favor enviar contactos de compras de servicios de coffee break y catering atraves de convenio Marco. Muchas gracias
ART 12 - NO SUBSANA
754
UN007T0000599
24/04/2020
11:42
Anthony Covarrubias Castro
18/05/2020
11:29
Quisiera saber cuáles son las facultades del Rector para impedir paros estudiantiles, como el actualmente decretado por exceso de carga académica entre otras causales. Lo anterior considerando que los paros estudiantiles, normalmente bajo consignas e ideologías políticas, afectan principalmente a quienes debemos pagar mensualmente un alto costo por arancel sin que la universidad cumpla con la parte académica. En las condiciones actuales de clases no presenciales, los profesores debiesen efectuar sus clases, siendo responsabilidad del alumno su asistencia o no. ¿Qué impide mantener las clases para quienes quieran educarse y egresar dentro del tiempo estipulado para la carrera? ¿sería atendible un cese de los pagos por parte de los sostenedores de los alumnos hasta que no se regularicen las clases?
NO ES SAI
755
UN007T0000600
26/04/2020
11:05
Claudio Magna Venegas
07/05/2020
20:01
Estudios de Salud Mental en Chile
ART 12- NO SUBSANA
756
UN007T0000601
26/04/2020
16:07
Alexis Aravena Miranda
10/06/2020
16:33
En virtud de la Ley 20.285 vengo en solicitar acceso y copia a los documentos, archivos u otros que contengan la siguiente información:
- Documentos referidos al protocolo y resoluciones como universidad ante la pandemia por el covid-19
ADMISIBLE
757
UN007T0000602
30/04/2020
12:18
Constanza Santander
28/05/2020
11:17
se solicita estados financieros de la universidad del valparaíso del año 2019 hasta el 31 de diciembre
ART 15
758
UN007T0000603
04/05/2020
17:31
Martina Ampuero Cabrera
26/05/2020
16:53
Esta solicitud es enviada el día 4 de mayo, hecha desde puerto montt. Mi solicitud tiene como objetivo preguntar que
requisitos piden en la universidad para ingresar a estudiar medicina. Estoy en tercero medio actualmente y me interesa
estar informada sobre el tema de mis estudios superiores. Mi pregunta es información más detallada para ingresar a
estudiar la carrera, si cuentan con becas, el puntaje de corte, etc.
ART. 15
759
UN007T0000604
05/05/2020
11:52
Mauricio Figueroa Hernández
02/06/2020
17:50
Estimados, buen día. Mediante la presente solicitud pido se me envíen los siguientes documentos
1- Presupuesto institucional 2020 (detallado con las distintas partidas presupuestarias)
2- Ordenes de compra de licencias de ZOOM, Chips de conexión a internet y dispositivos electronicos adquiridos con
motivo de realizar docencia online ante la crisis sanitaria.
Sin otro particular, agradezco hacer envio de esta informacion vía correo electronico
ADMISIBLE
760
UN007T0000605
09/05/2020
12:59
Natalia Araya González
26/05/2020
17:03
Estimados
Solicito por ésta via, se informe si don Mario Luis Navarrete Quiroz, rut 7.0XXXXX-1, estudió en vuestra casa de estudios,
la carrera de Derecho. Ruego se informe en qué años formó parte de la Facultad, y hasta qué año de carrera cursó.
ART 15
761
UN007T0000606
12/05/2020
1:54
Maite Pavez Orellana
26/05/2020
17:08
hola buenas tardes, me gustaría las carreras humanista acreditadas (relacionadas con el ámbito pedagógico, filosófico, o publicidad_periodismo)con la que esta consta, sus aranceles, la valoración de esta, y en cuento cerro cada carrera (el tope de puntaje mas bajo que ingreso a cada carrera humanista)
y bueno si se puede un poco de historia, tal como su creador, el año de emisión, carreras características etc.
NO ES SAI
762
UN007T0000607
12/05/2020
21:37
Jose Nicolas Johnen Gonzalez
10/06/2020
16:39
Buen día. Solicito plan anual de compras públicas 2020 vinculada a la adquisición de software y/o desarrollo de software
en pdf. En caso de no generar dicho plan, ¿Qué servicios de software preparan adquirir durante este año?
ADMISIBLE
763
UN007T0000608
12/05/2020
21:43
Claudia Contreras Gonzalez
23/06/2020
15:41
Estimados,
Junto con saludar requiero el envío de "Resolución Exenta Nº10315/14" Primer semestre" y "Resolución Exenta
Nº10064/14" segundo semestre. Además de pagaré firmado con la universidad el año 2014, rut 18.xxxxxxxxx. Ingrese a
la Universidad el año 2010, carrera Gestión en Turismo y Cultura, campus Santiago, durante el último año (2014) obtuve
la rebaja arancelaria al 50% por disminución de horas de estudio, lo cual a la fecha al parecer no se ha hecho efectiva.
Intente gestionar este trámite en variadas oportunidades año 2015 y 2016, sin obtener respuesta de los departamentos
respectivos, por lo cual los documentos solicitados son esenciales para dar comienzo a otro proceso y evitar cobros
extras.
A la fecha, según la información entregada
ADMISIBLE
764
UN007T0000609
13/05/2020
20:38
Camila Reyes Reyes
26/05/2020
17:21
Materia: Contabilidad,
NIC 17(arrendamientos) y 37 (provisiones, pasivo contingentes y activos contingentes)
NICSP 13 (arrendamientos) y 19 (provisiones, pasivo contingentes y activos contingentes)
Fecha de emisión: Año 2010 a la fecha.
ART 12- NO SUBSANO
765
UN007T0000610
15/05/2020
16:27
Rosa Morgado Guerrero
10/06/2020
16:47
Estimados, agradeceré me puedan apoyar con las siguientes consultas del documento adjunto, según corresponda.
Saludos cordiales,
ADMISIBLE
766
UN007T0000611
14/05/2020
0:00
Valentina Gonzalez Reyes
10/06/2020
16:53
En virtud de la Ley de Transparencia, solicito conocer cuántos alumnos se han retirado de cada una de las universidades
del Consejo de Rectores desde octubre de 2019. Por favor desglosar la información entre 2019 y 2020, por mes.
Como referencia, quisiera saber cuántos alumnos se retiraron en los mismos meses pero del año anterior (entre octubre
2018 y mayo 2019, en este caso)
DENEGADA
767
UN007T0000612
20/05/2020
0:00
TAMARA FRANCISCA FIGUEROA ALVAREZ
10/06/2020
16:59
Devolución de Titulo Universitario.
Estimados, les escribo para solicitar la devolución de mi Licenciatura, otorgada por la Universidad de Chile, la cual fue
retenida por el concurso público 2017, para ingresar como académica a contrata a la Universidad de Valparaíso.
ADMISIBLE
768
UN007T0000613
26/05/2020
12:51
Bárbara Cotapos
08/07/2020
11:01
EN VIRTUD DE LA LEY DE TRANSPARENCIA 20.285, SOBRE ACCESO A INFORMACIÓN PÚBLICA, SOLICITO COPIA Y ACCESO A LA DOCUMENTACIÓN DE BALANCES MENSUALES DE LAS FINANZAS DE LA UNIVERSIDAD CORRESPONDIENTES
A LOS MESES DE MARZO, ABRIL Y MAYO DEL AÑO 2020 (PRIMER SEMESTRE). ESTA INFORMACIÓN DEBE ESTAR DESGLOSADA POR MES, ES DECIR, NO EL ACUMULATIVO DE LOS TRES. TAMBIÉN, DEBEN ESTAR
ESPECIFICADOS LOS GASTOS EXTRAS QUE SE HICIERON A CAUSA DE LA EMERGENCIA SANITARIA Y LAS CLASES VÍA ONLINE. SE SOLICITA LA INFORMACIÓN DE ACUERDO AL PRINCIPIO DE DIVISIBILIDAD
ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 11 DE LA LEY 20.285, QUE INDICA QUE SI UN ACTO ADMINISTRATIVO CONTIENE INFORMACIÓN QUE PUEDA SER CONOCIDA E INFORMACIÓN QUE DEBE NEGARSE EN VIRTUD DEL CASO LEGAL, SE DARÁ ACCESO A LA PRIMERA Y NO A LA SEGUNDA
ADMISIBLE
769
UN007T0000614
01/06/2020
14:05
Juan Pablo Arriaza Zalá
30/06/2020
19:51
Estimados:
Solicito por favor el detalle de los perfiles y descriptores de cada uno de los cargos vigentes en la Universidad de
Valparaíso detallando los respectivos criterios que lo conforma como:
- Objetivo del cargo
- Dependencia jerárquica
- Funciones del cargo
- Ubicación en el organigrama
- Requisito de formación educacional
- Requisito de experiencia laboral
- Competencias requeridas para el cargo y demás criterios que contenga cada perfil.
De antemano gracias
NO OBRA EN PODER
770
UN007T0000615
01/06/2020
21:02
Luis Bordones Vega
25/06/2020
19:57
Hola buenas, esto va en general, y es que..¿por qué debemos pagar para estudiar y después trabajar para ustedes mismos?
NO ES SAI
771
UN007T0000616
05/06/2020
11:18
IVAN VALLEJOS ZAMORANO
01/07/2020
12:14
Estimados, necesito copia de Reglamento de Especialidades Médicas de la Universidad de Valparaíso aprobado por Resolución Exenta N°83.147 de 2016.
Además necesito el Reglamento de Especialidades Médicas vigente al 13 de mayo del año 2013.
De antemano muchas gracias.
ADMISIBLE
772
UN007T0000617
05/06/2020
13:28
Camila Alejandra Godoy Aravena
06/07/2020
15:49
Estimados, en el marco de la Ley 20.285, es que vengo en solicitar "el plan estratégico de la unidad de auditoría interna", que dicha unidad elaboró en el marco del Documento Técnico N° 83 del Consejo de Auditoría Interna de Gobierno, además remitir acto administrativo mediante el cual el jefe de servicio autorizo dicho plan
NO DISPONIBLE
773
UN007T0000618
10/06/2020
0:25
Freddmary Chacon Rivadulla
01/07/2020
12:48
Junto con saludar, solicito a usted el Plan Anual de Capacitación 2020 (PAC 2020). Por favor indicar datos del o de los Encargados de Capacitación, Compras y RRHH:Nombre, Teléfono, Direcciónde correo electrónico
De ante mano, Muchas gracias
ADMISIBILIDAD PARCIAL
774
UN007T0000619
11/06/2020
21:45
Patricia Fernanda Silva Andrades
23/06/2020
13:12
Buenas tardes, necesito saber el informe final del proyecto FIPA 2018-54 ¨Estimación poblacional de lobos marinos e impacto de la captura incidental¨, sobre todo de la región del Bio bio en la comuna de Hualpen, yo apoye en la labor de llevar a los especialistas a las islas Cullintos y me gustaría poder tener esa información ya que vivo en la Caleta y trabajo
con la fauna marina. Muchas Gracias.
DERIVADO A OTRO ORGANISMO
775
UN007T0000620
11/06/2020
23:33
Océanos Azules Servicios de Consultoría ltda
07/05/2020
20:01
Con motivo de cierre empresa por quiebra por pago atrasado de facturas, es que estamos realizando auditoría a las
facturas factorizadas, por lo que respetuosa y encarecidamente solicitamos nos hagan llegar los comprobantes de pago
de las siguientes facturas que les fueron emitidas. El dato que buscamos es a quién le realizaron el pago. Muchísimas
gracias.
ADM PARCIAL
776
UN007T0000621
12/06/2020
15:21
Javier Fernández Salinas
10/06/2020
16:33
Estimado/a
Asunto: Resultados test PCR COVID-19
Solicito a Ud. número de test PCR Covid-19 positivos, test negativos, y total de test notificados, desagregados por grupos etarios en rangos de 10 años, comenzando en 0-9 (seguido de 10-19), de todas las muestra analizadas por la
universidad. Por favor indicar de manera general los centros de salud o establecimientos desde donde reciben las muestras. Por favor enviar con datos actualizados a la fecha más reciente posible, indicando el periodo que abarcan, y en formato excel.
ADMISIBLE
777
UN007T0000622
13/06/2020
23:42
Bastian Cuadra Morales
03/07/2020
18:06
estimados, solicito el procedimiento de gestión de riesgo del año 2019 y 2020, si no los tienes, lo mas actualizados posibles, gracias.
ADMISIBLE
778
UN007T0000623
15/06/2020
0:25
JAVIER LOYOLA CAMPOS
14/07/2020
15:44
*Matrícula de primer año desagregada por carrera para los años 2010, 2016, 2017, 2018 y 2019.
*Matrícula total desagregada por carrera para los años 2010, 2016, 2017, 2018 y 2019.
*Tasa de retención de primer y segundo año desagregada por carrera para los años 2010, 2016, 2017, 2018 y 2019.
*Número total de titulados desagregado por carrera para los años 2010, 2016, 2017, 2018 y 2019.
*Número de estudiantes de primer año que obtuvieron los siguientes beneficios estudiantiles para los años 2010, 2016,
2017, 2018, y 2019, desagregado por carrera y tipo de beneficio. Becas: Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas, Beca Bicentenario, Beca Vocación de Profesor-Carreras de Pedagogías, Beca Vocación de Profesor – Licenciaturas, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación
Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU)
Crédito con Aval del Estado (CAE) “Gratuidad”
*Número total de estudiantes que obtuvieron los siguientes beneficios estudiantiles durante los años 2010, 2016, 2017, 2018, y 2019, desagregado por carrera y tipo de beneficio.
Becas: Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas, Beca Bicentenario, Beca Vocación de Profesor – Carreras de Pedagogías, Beca Vocación de Profesor – Licenciaturas, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación. Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU) Crédito con Aval del Estado (CAE) “Gratuidad” *Número de estudiantes de primer año que obtuvieron algún beneficio estudiantil y que abandonaron y/o congelaron la carrera durante los años 2010, 2016, 2017, 2018, 2019, desagregado por carrera y tipo de beneficio.
Becas: Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas, Beca Bicentenario, Beca Vocación de Profesor – Carreras de
Pedagogías, Beca Vocación de Profesor – Licenciaturas, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación.
Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU)
Crédito con Aval del Estado (CAE)
“Gratuidad”
La base datos que se solicita podría ser entregada en cualquier formato (idealmente en Stata, SPSS, Minitab, EXCEL u
otro que determine la Universidad).
ADM PARCIAL-ART15-DERIVADO A OTRO ORGANISMO
779
UN007T0000624
15/06/2020
15:52
Eduardo Aravena
10/07/2020
13:07
Se solicita información sobre los resultados de la evaluación docente periodos 2018 y 2019, específicos de cada una y
uno de las/os académicos que ejercen cátedras en la Escuela de Trabajo Social, perteneciente a la Universidad de
Valparaíso.
ADMISIBLE
780
UN007T0000625
15/06/2020
16:26
Javiera Silva
10/07/2020
13:23
De acuerdo a la posibilidad de requerir información pasiva dentro de la unidad a la cual se requiere, se solicita
información sobre los resultados de la evaluación docente de los periodos 2018 y 2019, específicos de cada una y uno de las/os académicos que ejercen cátedras en la Escuela de Trabajo Social, perteneciente a la Universidad de
Valparaíso.
ADMISIBLE
781
UN007T0000626
17/06/2020
20:32
Francisca López Escobar
27/07/2020
11:03
Solicito información del proceso de matrícula del periodo actual y anteriores de estudiantes nuevos, en particular lo siguiente:
1. Total de alumnos matriculados de primer año 2018, 2019 y 2020
2. Número de estudiantes matriculados en cada año 2018 – 2019 y 2020 según clasificación por área de conocimiento
utilizada para la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Ejemplo: Salud, Educación, Humanidades y Artes, Ingeniería,
etcétera.
3. Matriculas de alumnos nuevos para años 2018, 2019, 2020 por género (hombre – mujer).
4. Número y porcentaje de alumnos nuevos matriculados en el proceso 2020 que se retiraron (por abandono o por
congelar semestre) al mes de mayo
ADMISIBLE
782
UN007T0000627
18/06/2020
10:36
Guillermo Pimentel Diaz
14/07/2020
16:06
Solicito información para contactarse con la facultad donde estudié y me titulé, ya que el teléfono de la facultad de
ciencias económicas y administrativas no contestan, no hay un correo para contactarse con la secretaria de estudios (al
menos informado en un web site) y no encuentro en algún portal de la universidad si es que se pueden solicitar
certificados de notas por internet.
ART 15
783
UN007T0000628
22/06/2020
13:12
Miguel Angel Reyes
20/07/2020
19:13
Solicito se me entreguen los protocolos de toma del examen de grado de derecho en el tiempo que dure la pandemia del
Covid-19, independiente de su denominación o tipo de acto, así como las constancias de su notificación a los estudiantes
o sus asociaciones y las respuestas de éstos. Muchas gracias.
ADMISIBLE
784
UN007T0000629
22/06/2020
17:47
Eduardo Olave Castillo
20/07/2020
19:02
Solicito tenga a bien enviar por correo electronico un certificado actualizado de la "situacion academica" de Barbara Olave Troncoso rut 18.29XXXXX, que cursaba la carrera de "Sociologia"hasta el año 2019
ART 15
785
UN007T0000630
25/06/2020
17:34
Patricia Dintrans Alarcón
20/07/2020
18:29
25 de junio 2020. Les escribo como miembro de la Red Nacional de Aprendizaje Servicio (REASE); necesitamos conocer
un contacto o responsable de Aprendizaje Servicio (A+S) que pueda entregarnos información general de los proyectos o
experiencias de Aprendizaje Servicio que se hayan desarrollado en su institución durante el 2019.
El objetivo es actualizar información Nacional de A+S en Educación Superior, invitar a participar a su institución y
mantenernos vinculados.
Le rogamos indicarnos estos datos de la persona encargada: Nombre, correo electrónico, cargo o función, Unidad
Académica a la que se adscribe Aprendizaje Servicio
NO ES SAI
786
UN007T0000631
27/06/2020
13:11
Patricio Cury Pastene
21/07/2020
17:53
Solicito, en relación a la iniciativa "Mediación en Red Chile", del año 2017 y 2018 en adelante. se me hagan llegar los siguientes antecedentes:
1.- Copia de el/los Convenio(s) y/o Documento(s) en los cuales, por una parte se invita a participar y por otra se formaliza la participación de la Universidad sobre tal iniciativa, así como la(s) Unidades de la Universidad que se adhieren a esta iniciativa.
2.- Persona(s) a cargo de gestionar tal iniciativa por parte de la Universidad
y contraparte de la misma.
3.- Visación y/o validación por parte de la contraloría y otro organismo de control de universidad, acerca de la conveniencia y legalidad de la iniciativa, así como su correspondiente informe, en caso de haberlo
4.- En caso de no haber ningún documento formal, indicarlo .-
5.- Actividad(es) realizadas al alero de "Mediación en Red Chile", que hayan sido publicadas por la unidad de comunicaciones, o por cualquiera otra unidad de la
universidad, remitiendo copia de tales informaciones.
NO DISPONIBLE
787
UN007T0000632
01/07/2020
0:00
Christian Ivan Mundaca Contreras
21/07/2020
18:03
Se solicita información pública del personal a contrata, planta y honorarios de vuestro organismo desde el 30 de Junio 2019 al 30 de Junio 2020 y que contenga lo siguiente:
1) Nombre Completo y Apellidos
2) Cargo o Función
Se ruega que la información sea enviada en formato electrónico digital (archivo de texto y/o Excel) a la dirección de correo chXXXXXX@gmail.com
ART 15
788
UN007T0000633
06/07/2020
20:58
Hernán Neira
20/07/2020
12:31
Buenas tardes,
Solicito información sobre el proceso de adecuación de los estatutos de la U. de la Frontera según lo previsto en la ley 21094 sobre universidades estatales. En especial:
1. Resoluciones o decretos dictados al interior para regular el proceso de adecuación, designación de representantes para ello y/o mecanismos de participación en el proceso de adecuación.
2. ¿Se crean organismos especializados para ello? Si es el caso, cuáles, y qué norma los regula (favor adjuntar copia de la norma interna que los regula).
3. ¿Qué parte de lo previsto en aquellos decretos ha sido ya realizada?
4. Fechas de los principales hitos realizados o previstos. Gracias
DERIVADO A OTRO ORGANISMO
789
UN007T0000634
07/07/2020
12:12
Pedro Pineda
27/07/2020
21:40
Atentamente me dirijo a ustedes para solicitar un archivo con la base de datos de estadísticas referente al personal
académico contratado por su universidad según los tipos de contratos con una duración determinada o indeterminada
(similar a las categorías “planta” o “de contrata”, “tenure” o “non-tenured” en el sistema norteamericano o “a plazo fijo” o a
“término indefinido” del código laboral). Solicito esta información a un corte anual para los períodos que ustedes tengan disponibles ─idealmente al menos a partir del año 2007.
Requiero esta información vía petición de información debido a que la información accesible en internet por parte del Ministerio de Educación sólo diferencia entre académicos por número de horas contratadas y/o la página de su universidad no tiene la información agregada por años ni según estas categorías. Solicito conocer el número de
académicos según tipo de contrato para calcular la proporción de académicos con contrato a término indefinido. Esta variable nos permite hacer comparaciones a nivel internacional, con universidades en el exterior.
El uso de esta información está destinado para fines científicos en el marco de un proyecto de investigación sobre las
tendencias actuales en las condiciones laborales de los profesores universitarios desde una perspectiva comparada. La información en las publicaciones que se deriven de nuestro estudio se mantendrá anónima. Los datos de su universidad
o de académicos individuales no será divulgada. Seguiremos todos criterios de ética científica en el manejo de los datos.
Muchas gracias de antemano por su respuesta.
Cordialmente,
Dr. Pedro Pineda
ADMISIBLE
790
UN007T0000635
10/07/2020
16:51
Iván Rubilar
31/07/2020
17:27
Solicito un listado de las actividades de vinculación ejecutada por la universidad desde que se tenga registro a la fecha El listado debe tener el nombre de la actividad de vinculación y el objetivo o descripción de cada una.
DENEGADA
791
UN007T0000636
11/07/2020
1:26
Miguel Fuentes Gonzalez
27/07/2020
11:38
Quiero solicitar cantidad de titulados de la escuela de auditoría de los últimos 20 años (2000-2020) esto con el fin de tener información para la tesis y poder optar al titulo de contador público auditor de la uv
ADMISIBLE
792
UN007T0000637
15/07/2020
14:31
Francisca Ortega Astudillo
31/07/2020
17:21
Estimados, buenas tardes, solicito:
Número de estudiantes que se matricularon el año 2019. Número de estudiantes que se matricularon el año 2020. Estadísticas y número de estudiantes que congelaron o renunciaron a la institución en el año 2019. Estadísticas y número de estudiantes que congelaron o renunciaron a la institución en el año 2020.
ADMISIBLE
793
UN007T0000638
15/07/2020
15:13
Carolina Cabrera Pérez
31/07/2020
17:54
Estimados, buenas tardes, solicito:
Número de estudiantes que se matricularon el año 2019. Número de estudiantes que se matricularon el año 2020. Estadísticas y número de estudiantes que congelaron o renunciaron a la institución en el año 2019. Estadísticas y número de estudiantes que congelaron o renunciaron a la institución en el año 2020.
ADMISIBLE
794
UN007T0000639
16/07/2020
15:31
Mauricio Figueroa Hernández
31/07/2020
17:46
Estimados:
Solicito vía transparencia las evaluaciones docentes desglosadas por académico(a) de todos(as) los(as) docentes que han impartido asignaturas en Ingeniería Comercial Casa Central de la Universidad de Valparaíso, en los siguientes periodo
- 2017 (primer y segundo semestre)
- 2018 (primer y segundo semestre)
- 2019 (primer y segundo semestre)
ADMISIBLE
795
UN007T0000640
17/07/2020
16:46
juan heriberto orellana moreno
12/08/2020
11:18
Solicito me informe total de abonos a la deuda crédito universitario en atención a retenciones de mis devoluciones de impuestos realizadas por la Tesorería General de la República desde el año 2005 a la fecha. Igualmente me indique monto total de la deuda a la fecha. Empresa que realiza cobranza de la deuda.
ADMISIBLE
796
UN007T0000641
20/07/2020
12:09
Yerco Figueroa Muñoz
27/07/2020
21:48
Solicito información respecto a la cantidad de personal académico que posee estudios de postgrado, ya sea Magíster o Doctorado, el documento debe tener una vigencia de 1 mes, esta solicitud tiene como destino un trabajo informativo a realizar por estudiantes de la Universidad de Playa Ancha.
ADMISIBLE
797
UN007T0000642
20/07/2020
20:23
Catalina poblete moreno
13/08/2020
10:28
Estimados
Solicito detalle de la deuda de crédito solidario de Tomás Marín rut:15.317.XXXX y copia del titulo ejecutivo en que se respalda la deuda.
DENEGADA
798
UN007T0000643
20/07/2020
23:14
Cristobal Acuña Concha
17/08/2020
9:27
Solicito información respecto a documentos y resoluciones que sirvieron de sustento para aprobar titulación de los egresados de los programas de especialidades medicas que terminaban de cursar 31 marzo de 2020. Sin necesitar Tesis o Examen de grado final de especialidad. Asi como motivo por el cual no se aplico misma condición a egresados de años anteriores que se encuentran en proceso de titulación ya sea mediante tesis o examen final de especialidad, específicamente aquellos que se encuentran en proceso de correcciones de sus trabajos de tesis y aquellos que estan a la espera de asignación de fecha para examen de grado final de especialidad
ADMISIBLE
799
UN007T0000644
22/07/2020
10:27
Arturo González Orellana
22/07/2020
10:27
Solicito datos de matriculados en carreras de la universidad de Valparaíso desde el año 2000 al año 2020 junto a los aranceles de las carreras en aquellos años y la información de los semestres refiriéndome a su duración, esto es para un estudio de datos y generar un informe de datos para la universidad de Playa Ancha. Soy estudiante de periodismo de
ésta, y me piden generar una infografía de datos. Entiendo que hay mucha información personal, es por eso que solo pido los números para comparar y generar una infografía, que no se ocupará públicamente, sólo para la clase.
Además me serviría mucho información acerca de los egresados, ya sea cantidad y años de las mismas carreras que me puedan facilitar. Para sí poder compararlos con los matriculados.
ADMISIBLE
800
UN007T0000645
23/07/2020
11:48
Alvaro Bueno Abud
17/08/2020
8:59
Hola como están, mi nombre es Alvaro Bueno, administrador del complejo turístico Letoile en la ciudad de Pucón. Nos gustaría ver la opción de comunicarnos con el área de astronomía, conseguir algún correo o numero de contacto para
ofrecer nuestras dependencias para el próximo eclipse del 14 de diciembre, quizá pueda existir interés para investigación, contamos con un lugar e observación privado lo que lo hace importante considerando la crisis sanitaria. Si
pudieran compartir información de contacto se agradecería muchísimo. Saludos y gracias de ante mano.
NO ES SAI
801
UN007T0000646
24/07/2020
11:59
Miguel Guevara Albornoz
17/08/2020
9:06
Existe en la Universidad de Valparaíso algún decreto/resolución vigente que establezca que se reconocerá la Jerarquía Académica de académicos que la hayan obtenido en otras Universidades del Estado de Chile? Ej. Un profesor Titular en la Universidad de Atacama, que se contrate por la Universidad de Valparaíso, ingresaría con la
Jerarquía de Profesor Titular.
NO OBRA EN PODER
802
UN007T0000647
25/07/2020
23:40
Vanessa Fuentes Tapia
24/08/2020
19:36
Buenas dias,
Quisiera solicitar algún reglamento en el que se indique la regulación de las funciones de los docentes y sus ayudantes en la facultad de ciencias sociales.
Agradeciendo su pronta respuesta.
NO OBRA EN PODER
803
UN007T0000648
31/07/2020
17:50
Francisca Ortega Astudillo
17/08/2020
9:13
Número de matriculados en el año 2019 y 2020
ART 15
804
UN007T0000649
04/08/2020
1:22
MARÍA ELENA DEL CAMPO CERDA
17/08/2020
8:53
En virtud de la ley 20285 solicito información respecto del título de don Nicolás Navarro Del Campo Rut 177XXXXXX ex estudiante de vuestra casa de estudios
ART 15
805
UN007T0000650
04/08/2020
16:35
Alejandro Vera Rail
17/08/2020
9:21
Quisiera saber el estado de tramitación de certificado de título u grado solicitado el 14-07-2020 a nombre de Alejandro Anselmo Vera Rail RUT: 15.XXXXXXX. De la carrera de ingeniería civil oceánica, ya que hasta la fecha no he recibido los certificados debidamente solicitados y pagados.
ART 15
806
UN007T0000651
11/08/2020
14:23
Rosa Morgado Guerrero
07/09/2020
10:42
Estimados, agradeceré me puedan apoyar con las siguientes consultas del documento adjunto, según corresponda.
Saludos cordiales,
ART 15
807
UN007T0000652
18/08/2020
14:28
Matthias Alanis Carrasco
30/09/2020
16:06
Solicito conocer si la universidad a impartido programas de formación en los contenidos de la ley Nº 21.030, desde su entrada en vigencia hasta la fecha. De haberse impartido estos programas, solicito además saber qué facultades,
escuelas o unidades académicas las han impartido, en qué oportunidades y a qué destinatarios.
NO DISPONIBLE
808
UN007T0000653
19/08/2020
10:24
Sergio Calvo Urzúa
09/09/2020
23:31
De acuerdo al oficio N° 193 de Fiscalía de la Universidad de Valparaíso en que se inicia el trámite de pago de
remuneraciones pendientes al peticionario de esta información, solicito que se informe en que estado se encuentra la toma de razón de las resoluciones pertinentes en la Contraloría de la Universidad de Valparaíso. Lo cual fue informado al suscrito por email de la Secretaría del Rector
NO ES SAI
809
UN007T0000654
19/08/2020
10:25
Alex Gormaz Matamala
11/09/2020
13:48
Estimados,
Necesito un certificado que acredite que estoy prestando servicios a la Universidad de Valparaíso. Particularmente, tengo un contrato a honorarios (REXE RA 315/740/2020) por 80 mil pesos mensuales y además estoy recibiendo un viático debido a que me encuentro como investigador visitante en la República Checa (viático de 10 cuotas de 2100 euros c/u). El certificado a solicitar debe indicar el inicio y término de mi contrato, junto con los montos descritos. Muchas gracias de antemano!
NO ES SAI
810
UN007T0000655
19/08/2020
13:56
Patricio Valderrama Wolf
07/09/2020
13:05
Respecto a la información del personal de la Institución, correspondiente al mes de julio de 2020 (obtenido de
transparencia activa) cuya copia se adjunta en archivo, solicito se complemente dicho cuadro, con la información del sistema de Salud, que tiene registrada cada persona en la Institución, a saber: Fonasa, Isapre Colmena, Isapre
Banmedica, Isapre Consalud, Isapre Cruz Blanca, Isapre Vida Tres, Isapre Nueva Más vida, otra Isapre, o sin sistema, y en el caso de Isapre, que se informe el mes que dicho funcionario cumple anualidad en su sistema de Isapre.
DENEGADO
811
UN007T0000656
24/08/2020
8:30
Paulina Prisi
11/09/2020
13:53
Se solicita los convenios o contratos entre la universidad de valparaíso y entidades privadas que se asocien a la prestación de. Para cada convenio o contrato se debe identificar la siguiente información:
- Fecha de firma y duración del convenio o contrato.
- Servicios a realizar o realizados por la Universidad de Valparaíso para cada convenio o contrato antes identificado
- Investigador/académico responsable del servicio realizado o a realizar.
- Montos (en pesos) involucrados de cada convenio o contrato, identificando cuanto del monto proviene del sector privado. Además, se solicita el listado completo de donaciones recibidas por la Universidad de Valparaiso en forma anual en el periodo 2015-2020, identificando el monto y el donante (persona jurídica o natural).
ART 12 - NO SUBSANO
812
UN007T0000657
25/08/2020
18:43
Paola Biancani
07/09/2020
10:45
Estimados, necesito información respecto de si el alumno Andrés Echagüe se tituló de la carrera de Arquitectura
ART 15
813
UN007T0000658
28/08/2020
9:06
Beatrix Loos
09/09/2020
23:14
Requiero un certificado de ranking de mi Licenciatura en Servicio Social del año 1996
ART 15
814
UN007T0000659
28/08/2020
18:09
Amaranta agost torres
28/09/2020
15:31
Quisiera conocer el listado de proyectos Fondecyt regular de la ANID patrocinados por esta universidad desde 2018 en adelante, aportando un listado con los códigos, investigadores responsables y calidad de contratación de aquellos investigadores (planta, contrata, honorarios), presupuesto asociado y plazos de ejecución.
ADMISIBLE
815
UN007T0000660
03/09/2020
0:55
José Avila Rodriguez
25/09/2020
22:00
Estimado/a: Trabajé en la Universidad hasta julio del 2016 como académico en la Facultad de Humanidades y necesito un finiquito o certificado de termino de contrata, ya que me lo está solicitando para mi nuevo empleador. ¿a quién se lo solicito? ¿lo tramitan por este portal? José Antonio Avila Rodriguez Rut 10.XXXXXX
NO ES SAI
816
UN007T0000661
03/09/2020
2:57
Tesis
11/09/2020
18:21
Solicito información de la cantidad de residuos de la construcción y demolición generado por la región del Maule durante los últimos 5 años. En el cual se encuentre detallado las cantidades de residuos de la construcción y demolición por ciudad y año.
ART 12-NO SUBSANO
817
UN007T0000662
08/09/2020
19:42
Ignacio Henríquez Cortez
07/10/2020
19:05
Estimados, muy buenas tardes. Quisiera solicitar, por favor, información sobre la existencia, vigencia actual e inversiones la sociedad anónima cerrada "Sociedad educacional Eugenio González Rojas S.A." suscrito entre la Universidad de Valparaíso y los Señores Peter Adolfo Weisser Wirtz y Alejandro Haefele Thennet, contrato suscrito con fecha 25 de octubre del año 2000. Fecha toma de razón: 4 de julio de 2002.
NO ES SAI
818
UN007T0000663
10/09/2020
19:40
Sergio Calvo Urzúa
09/10/2020
10:57
De acuerdo al oficio N° 193-2019 de Fiscalía de la Universidad de Valparaíso en que se inicia el trámite de pago de
remuneraciones pendientes al peticionario, solicito el texto de las resoluciones que autorizan dichos pagos y que se encuentran para la toma de razón en la Contraloría de la Universidad de Valparaíso. Lo cual fue informado al suscrito por email de la Secretaría del Rector
ADMISIBLE
819
UN007T0000664
15/09/2020
21:43
Carolina Gómez Contreras
08/10/2020
15:20
Solicito información de cual es el protocolo de la Universidad ante las denuncias de acoso laboral sufrido por funcionarios (académicos de la facultad).
ADMISIBLE
820
UN007T0000665
21/09/2020
12:58
Karina Damke Álvarez
08/10/2020
15:30
Tasa de Titulación Oportuna del Total de Carreras de su Universidad de los años 2016, 2017, 2018 y 2019.
-Tasa de Titulación Oportuna de las Carreras de la Facultad de Ingeniería de su Universidad de los años 2016, 2017,
2018 y 2019.
ADMISIBLE
821
UN007T0000666
23/09/2020
10:15
Pia Casas Saa
25/09/2020
21:43
Hola, quisiera solicitar lo siguiente:
Promedio de notas de Pregrado y Ranking de egreso. Adjuntar certificados si fuera posible por favor.
ART 15
822
UN007T0000667
23/09/2020
17:55
CAMILA OYARZÚN MUÑOZ
23/09/2020
17:55
Buenas tardes, la solicitud que necesito pedir si existiera un documento donde se especifique la cantidad de áreas verdes en la ciudad Copiapó, es para realizar un estudio de análisis para efecto de mi tesis de pregrado. Quedo muy atenta a la respuesta
ART. 12 - NO SUBSANO
823
UN007T0000668
25/09/2020
21:52
Camila Cortés
25/09/2020
21:52
Solicito tener acceso a todos los acuerdos efectuados entre la Universidad de Valparaíso y el Servicio de Salud Aconcagua que se encuentren vigentes, incluyendo decretos exentos
ART. 12 - NO SUBSANO
824
UN007T0000669
26/09/2020
12:30
Constanza Arancibia Soto
08/10/2020
15:12
Queria saber si tienen como cursos que no sean pagados con respecto a las carreras que se imparten en esta universidad, tipo cursos de liderazgo o cosas así, para saber si me pueden mandar esa informacion
NO ES SAI
825
UN007T0000670
28/09/2020
18:26
Antonia Moreno Figueroa
13/10/2020
15:49
Estimados, necesito información sobre el proceso de GRATUIDAD, año 2019, de su institución, referente a números de alumnos beneficiados y al monto que significo ese beneficio.
ADMISIBLE
826
UN007T0000671
28/09/2020
21:39
Nicolas Poffald Vargas
28/09/2020
21:39
Junto con saludar, requiero información sobre los cuerpos académicos de las carreras de ingeniería y cargos de gestión.
Con la finalidad de elaborar un diagnóstico respecto al tópico de la paridad de género, esto con fines académicos.
ART 12-NO SUBSANO
827
UN007T0000672
28/09/2020
22:26
Raimundo Cristofer Melo Rosas
13/10/2020
18:27
Se solicita el Informe de Autoevaluación Interna de la institución, enviado a la Comisión Nacional de Acreditación durante el periodo de marzo - mayo del año 2017
DENIEGA
828
UN007T0000673
29/09/2020
12:52
Soledad Bustamante Ruiz
29/09/2020
12:52
Buenos días, solicito información sobre la carrera de enfermería, respecto a la cantidad de estudiantes, los cargos directivos y paridad de género. Para realizar una investigación sobre genero para saber cuántas mujeres hay en la carrera y en los cargos directivos.
ADMISIBLE
829
UN007T0000674
28/09/2020
0:00
Eddie Escobar Jerez
28/09/2020
0:00
La solicitud tiene relación con pedir los costos de las instituciones del CRUCH (que no sea en pdf sino que en csv o excel) de cada carrera y de cada institución del levantamiento de información del año 2019 y 2020 a partir de la ley 21.091. Junto con esto los aranceles regulados por carrera y por institución del mismo período de tiempo. Los ejemplo de información solicitada están en el Decreto Exento No47 (2020) y Decreto No1 (2019). De antemano muchas gracias.
DENEGADA
830
UN007T0000675
29/09/2020
19:38
Alberto Pong Mofre
29/09/2020
19:38
Buenas tardes deseo que me entreguen el documento de resolucion exenta de la universidad que apueba la
postergacion de estudios para poder completar el formulario de suspension de gratuidad de quien escribe. Alberto Pong Mofre 17763XXXXX
ADMISIBLE
831
UN007T0000676
30/09/2020
12:47
Monica Aballay Leyton
30/09/2020
12:47
Dado que ni encontré como acceder a esta información en página web de la universidad, solicito por esta vía lo siguiente:
1. Concentración de mis notas de pregrado para la carrera cursada de Obstetricia y Puericultura.
2. Malla curricular aprobada para la misma carrera del punto previo.
3. Indicar instancia y vía para solicitar copia de certificado de título.
ART 15
832
UN007T0000677
30/09/2020
21:15
Camila Alejandra Godoy Aravena
30/09/2020
21:15
Estimados, en el marco de la ley 20.285, es que vengo a solicitar información de la cantidad de funcionarios al 30 de junio del 2020 en la unidad de auditoría interna y/o control interno. Además del presupuesto desglosado por subtítulo 21,22 y 29, que tiene asignada la unidad de auditoría y/o control interno
ADMISIBLE
833
UN007T0000678
01/10/2020
0:30
Ivo Alvarado Williamson
16/10/2020
23:24
Se requiere información acerca de la infraestructura computacional de la Universidad, específicamente de los siguientes puntos:
- Cantidad de salas que tiene la Universidad en general
- Cantidad de laboratorios computacionales con los que cuenta la Universidad en general
- Cantidad de computadores disponibles para el alumnado por cada laboratorio computacional
- Detalles acerca del plan de navegación a Internet que la Universidad tiene contratado
ADMISIBLE
834
UN007T0000679
04/10/2020
0:43
Silvana Soto Villegas
03/11/2020
14:33
Solicito el número de alumnos de la carrera de Ingeniería Civil Industrial matriculados el segundo semestre del año 2020, que cuenten con asignaturas inscritas con tope de horario
NO ES SAI
835
UN007T0000680
04/10/2020
20:43
Gabriel González Freites
16/10/2020
22:13
Reciba un cordial saludo. Escribo esta solicitud para pedir información sobre los niveles de ingreso y aceptación
académica de estudiantes venezolanos, así como información general sobre cómo es su rendimiento académico en comparación de estudiantes de otras universidades. Preferiblemente del año 2015 al año 2020. Esto con el fin de iniciar un estudio sobre el rendimiento académico de estudiantes venezolanos en el exterior
NO ES SAI
836
UN007T0000681
06/10/2020
0:00
ISABEL ALVAREZ GONZALEZ
27/10/2020
9:22
Detalle de la plata aportada por el Ministerio de Educacion (Beca Bicentenario, Fondo Solidario)a mi arancel durante mi estadia en la Universidad de Valparaíso entre los años 2007 y 2015.
Mi nombre es Isabel Margarita Álvarez, Rut:16.067.xxxx y curse la carrera de Administración Pública.
Agradezco su tiempo y quedo atenta a su respuesta. Saludos Isabel
ADMISIBLE
837
UN007T0000682
07/10/2020
22:05
Tania Sandoval Silva
16/10/2020
22:05
Solicito mi CERTIFICADO DE CONCENTRACIÓN DE NOTAS DE PREGRADO y CERTIFICADO DE RANKING DE EGRESO DE PREGRADO. Carrera: Trabajo Social
Egreso: 2016 Titulación: 2017
ART 15
838
UN007T0000683
07/10/2029
16:49
Raúl Bustos
27/10/2020
9:51
Quisiera acceder a datos estadísticos de todas las carreras de la institución, para el año 2019, de acuerdo al siguiente detalle: Indicadores Estudiantiles Matrícula Femenina/ Matrícula Total Matrícula 25 años o más Enseñanza Media / Matrícula Total Matrícula Municipal Enseñanza Media / Matrícula Total Matrícula Total TP EM/ Matrícula Total Matrícula Part. Sub EM / Matrícula Total Matrícula Part. Pagado EM / Matrícula Total Indicadores Académicos Matrícula Total/ N° de académicos Total Matrícula Total/ N° de académicos Total JCE N° Acad. Doctor/ N° Acad. Total N°Acad Doctor JCE/ N° Acad. Total JCE
N° Acad. Doctor y Magister JCE/ N° Total Acad. JCE Promedio de horas docencia por académico Indicadores Infraestructura Matrícula Total/ MTS 2 construidos Bibliotecas Matrícula Total/ Mts2 Salas de estudio
N° Volúmenes/ Matrícula Total N° Títulos / Matrícula Total
Matrícula Total / N° PC en laboratorio M2 Inmuebles / Matrícula Total M2 terrenos / matrícula total
M2 salas /matrícula total Matrícula Total/ M2 de laboratorio Indicadores Retención Retención Primer año Retención Segundo año
ADMISIBLE
839
UN007T0000684
10/10/2020
2:10
Javiera Orellana
10/11/2020
13:18
Solicito el numero de denuncias de acoso y abuso sexual registradas entre 2017 y 2019, en la sede de Santiago,
precisando el año y facultad. Con el fin de comparar las cifras alcanzadas en cada periodo. De antemano, muchas gracias
ADMISIBLE
840
UN007T0000685
11/10/2020
12:37
Francisco Alessandri
10/11/2020
16:07
Estimados, Solicito cantidad de horas en las que están contratados los académicos, cuantas de esas horas son de esa docencia y cuantas son de investigación, información histórica de los últimos 5 años. Además, solicito todas las asignaciones especiales de los académicos al detalle, siguiendo el ejemplo de la universidad de Talca (archivo adjunto), también información histórica de los últimos 5 años. Ambos archivos preferibles en formato excel (xlsx) o csv
ADM. PARCIAL
841
UN007T0000686
14/10/2020
17:11
Janis Carrasco
10/11/2020
15:39
Buenas tardes, solicito información sobre las cifras de denuncias en materia de acosos y abusos sexuales que se han reportado en la Universidad de Valparaíso, en especifico sobre la sede de Santiago. Desde el año 2017 hasta el año 2020.
ADMISIBLE
842
UN007T0000687
16/10/2020
0:00
CRISTIAN PEDRERO
27/10/2020
8:35
Derivada totalmente desde Superintendencia de Educación Superior. Expediente N°27939. En virtud de la ley 20.285 solicito el documento o los documentos que contengan Ia información respecto de los casos de alumnos de educación superior que estudien en universidades que son parte del Consejo de Rectores, y que hayan congelado la carrera en el año 2020 producto de depresión. De ser necesaria la autorización de un tercero para der acceso a la información requerida, le recuerdo que conforme a lo indicado en la ley 20.285 y diversos dictámentes del Consejo para la Transparencia, Ia autoridad podrá denegar el acceso sólo si la oposición del tercero se fundamenta en alguna de las causales expresamente señaladas en el artículo 21 de la Ley 20.285. Pido los documentos bajo el principio de divisibilidad, el que señale que si los documentos requeridos contienen al mismo tiempo información que puede ser conocida e información que debe denegarse en virtud de cause legal, se dará acceso a la primera y no a Ia segunda. Se piden, asimismo, bajo el principio de oportunidad del mismo cuerpo legal para que en caso de pedir una rectificación de la solicitud, requerir el pronunciamiento de terceros o darle traslado, se haga con la máxima celeridad a objeto de evitar trámites dilatorios
ART. 12 - NO SUBSANO
843
UN007T0000688
19/10/2020
12:14
Karla Venegas
03/11/2020
15:04
"Se solicita validación de RUT de funcionario público PEREZ CARRASCO LUIS ALBERTO, si corresponde a 648XXXX
NO ES SAI
844
UN007T0000689
19/10/2020
21:30
Juan Carlos Jara Jara
03/11/2020
14:51
Fundación CocinaMar por la Sustentabilidad de las Pesquerías y el Consumo Responsable de los Productos del Mar es una fundación de derecho privado, sin fines de lucro, fundada en Valparaíso el 22 de enero de 2016, se solicita generar un estudio sobre la perfectibilidad técnica, económica y legal de generar una red corta de comercialización entre la pesca artesanal y una entidad estatal o entidades asociadas al Estado. Se debe identificar las entidades que actualmente adquieren alimentos, señalando si lo hacen de manera directa , vía licitaciones, a nivel nacional o regional y si actualmente adquieren productos de origen marino o acuícola, y sin estos son nacionales o importados, para ellos hay un cuestionario en archivo adjunto de apoyo
NO ES SAI
845
UN007T0000690
20/10/2020
19:48
Gabriela Galarce urra
03/11/2020
14:42
Deseo solicitar. copia de titulo profesional. de. ENFERMERA MATRONA y LICENCIADA EN ENFERMERIA obtenidos en. 1994.
ART. 15
846
UN007T0000691
21/10/2020
9:24
Luis Henríquez Riutor
03/11/2020
15:30
Solicito se me envíe copia del DEXE Nº 1672 del 29 de mayo de 2020
ADMISIBLE
847
UN007T0000692
21/10/2020
13:25
Valentina Escobar Pino
03/11/2020
14:56
Buenas tardes, primero quiero mencionar que soy estudiante de enfermería de la universidad Finis Terrae, coloqué universidad de Valparaíso porque no encontré la opción de mi universidad.
Hago envío de esta solicitud ya que con un grupo de compañeros nos encontramos realizando nuestra tesis y
necesitamos conocer el números de profesionales de enfermería chilenos que hay actualmente en Chile para poder llevar a cabo nuestro estudio. Estaríamos muy agradecidos si nos pudieran compartir esta información
ART 12 - NO SUBSANO
848
UN007T0000693
22/10/2020
13:38
Felipe García Caballero
03/11/2020
15:09
Soy ex alumno titulado de la Carrera de Ingeniería en Construcción 15.999.XXXX. Para un programa de postgrado me están exigiendo:
- Un documento que para acreditar que su Título Profesional es equivalente al grado de Licenciado, deberá presentar un "Certificado de Horas y semestres"
- Certificado de Calificaciones de Pregrado
ART. 15
849
UN007T0000694
26/10/2020
16:35
Matías Ignacio Meza Guarda
03/11/2020
15:16
Quisiera conocer: a) estudios, informes, antecedentes e información cualquier sea su formato o soporte, referidos al impacto en los seres humanos, flora y fauna de las ondas electromagnéticas en el uso de las tecnologías de radio frecuencia para telecomunicaciones 2G, 3G y 4G;
b) estudios, informes, antecedentes e información cualquier sea su formato o soporte del impacto en los seres humanos, flora y fauna de las ondas electromagnéticas en el uso de las tecnologías de radio frecuencia para telecomunicaciones 3G y 4G a propósito de la licitación de la SUBTEL publicada en el diario oficial con fecha primero de agosto de 2020 sobre el despliegue del 5G.
c) estudios, informes, antecedentes e información cualquier sea su formato o soporte del impacto en los seres humanos, flora y fauna de las ondas electromagnéticas en el uso de las tecnologías de radio frecuencia para telecomunicaciones a propósito de la licitación de la SUBTEL publicada en el diario oficial con fecha primero de agosto de 2020 sobre el despliegue del 5G esto para las bandas 700 MHz, AWS, 3,5 GHz y banda 26 GHz.
ART 12 - NO SUBSANO
850
UN007T0000695
27/10/2020
10:48
Raúl Bustos
25/11/2020
12:32
Quisiera acceder a datos estadísticos de todas las carreras de la institución, para el año 2019, de acuerdo al siguiente detalle: Indicadores Estudiantiles Matrícula Femenina/ Matrícula Total Matrícula 25 años o más
Enseñanza Media / Matrícula Total Matrícula Municipal Enseñanza Media / Matrícula Total Matrícula Total
TP EM/ Matrícula Total Matrícula Part. Sub EM / Matrícula Total Matrícula Part. Pagado EM / Matrícula Total
Matrícula Total/ N° de académicos Total Matrícula Total/ N° de académicos Total JCE
N° Acad. Doctor/ N° Acad. Total N°Acad Doctor JCE/ N° Acad. Total JCE
N° Acad. Doctor y Magister JCE/ N° Total Acad. JCE Promedio de horas docencia por académico
Matrícula Total/ MTS 2 construidos Bibliotecas Matrícula Total/ Mts2 Salas de estudio
N° Volúmenes/ Matrícula Total N° Títulos / Matrícula Total
Matrícula Total / N° PC en laboratorio M2 Inmuebles / Matrícula Total
M2 terrenos / matrícula total M2 salas /matrícula total
Matrícula Total/ M2 de laboratorio Retención Primer año Retención Segundo año
ADMISIBLE
851
UN007T0000696
28/10/2020
20:45
Lilian Tapia Gutierrez
25/11/2020
11:45
Decretos o Resoluciones universitarias actualizadas que se encuentren en vigencia.
ADMISIBLE
852
UN007T0000697
01/11/2020
23:51
Felipe Ampuero Catalan
15/12/2020
12:01
En el marco de la semana de filosofía celebrada en el mes de septiembre se señala lo siguiente en al siguiente link:
https://www.facebook.com/FacultadDeHumanidadesUv/posts/3422505647830187?__tn__=K-R
se señala lo siguiente:
"Mañana miércoles se cierra la Semana de la Filosofía con la mesa homenaje “Filosofía, enseñanza y tradición”, a las
10:00 horas, con participación de los profesores en retiro Carlos Verdugo y Carlos Martel, exdecanos, y moderada por
Marcelo Arancibia."
El dominio ya no cuenta con el video que diera cuenta de dicho actividad, el que estuvo a disposición del público por
varios días.
Haciendo uso de la ley de transparencia, se solicita el VIDEO INTEGRO correspondiente a dicha mesa homenaje y que
fuera realizado el miércoles 30 de septiembre en el marco de la semana de la filosofía celebrada por la facultad
correspondiente perteneciente a la universidad.
ADMISIBLE
853
UN007T0000698
02/11/2020
9:31
Felipe Aguila Humeres
30/11/2020
16:21
Estimado o estimada,
Quería solicitar al Instituto de Matemáticas, de la Facultad de Ciencias, la lista de cursos impartidos durante el año 2018.
Asimismo, me interesa tener acceso a la información de los docentes que impartieron cada curso y el tipo de vínculo que
estos tienen con la institución, es decir, el tipo de contrato que mantuvieron durante ese año
ADMISIBLE
854
UN007T0000699
03/11/2020
20:52
Carolina Cardenas Castillo
01/12/2020
18:00
Quisiera solicitar una malla de la Carrera de Servicio Social año 2000
ADMISIBLE
855
UN007T0000700
10/11/2020
14:45
Carolina ignacia Muller Verdejo
21/12/2020
18:38
Estimada/o, el motivo de mi solicitud es para obtener el documento firmado por la Universidad de Valparaíso que acredite
que esta firmó el Compromiso Hacia la Equidad de Género en Órganos del Directivos de la Educación Superior, esto
para efectos de conocer desde cuando se comprometió este organismo con el Ministerio de Educación
ART 5 NO OBRA EN PODER
856
UN007T0000701
12/11/2020
14:47
Antonio Baros Mansilla
03/12/2020
16:56
El día 27 de septiembre del año 2017 en la Escuela de Graduados de la Facultad de Arquitectura, rendí mi examen de
grado del programa Magister en Desarrollo Regional y Medio Ambiente, del cual resulté aprobado con una nota de 6.5,
pero a la fecha no se me ha hecho entrega de la correspondiente titulación. Agradeceré indicar como poder obtener el documento original y copias de la certificación. Muchas gracias.
ART 15
857
UN007T0000702
12/11/2020
15:24
Ignacio Alvarez Castillo
11/12/2020
15:06
Listado de estudiantes de la Universidad de Valparaíso durante los 5 últimos años, segmentados por carrera,
considerando sus correos electrónicos personales y sus números celulares
DENEGADA
858
UN007T0000703
12/11/2020
0:00
JANETT JACQUELINE LUTTINO
11/12/2020
21:04
Reglamento Ley 20.374; especificaciones respecto a la Ley 20.374. sobre beneficio compensatorio para funcionarios que renuncian voluntariamente en época señalada por Ley; jurisprudencia respecto a limitaciones y/o atribuciones de universidad del Estado para facilitar o restringir entrega de estos aportes(hasta 11 meses) cuando funcionario fallece antes que se le asigne el cupo pero deja firmada carta de intención
ADMISIBLE
859
UN007T0000704
18/11/2020
13:09
Francisco Alessandri
17/12/2020
10:29
Solicito los siguientes datos de alumnos de cada carrera:
- El número de matriculados en cada año por carrera
- La cantidad de alumnos que a día de hoy (Noviembre) han desertado de la carrera por año, entendiendo por deserción
el cambio interno, la eliminación administrativa o académica del estudiante, la renuncia voluntaria a la universidad, la
salida del sistema, o cualquier otra situación similar considerada por la institución, desagregado por cada variable que ustedes utilicen.
- La cantidad de alumnos de cada año que han congelado la carrera, sin haber desertado (punto anterior), también
desagregado por carrera.
Solicito estos datos de los últimos 5 años: 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, o de todos aquellos que sea posible obtener.
Todo esto en formato excel (xlsx) o csv
ADMISIBLE
860
UN007T0000705
18/11/2020
19:57
Catalina Montserrat Vásquez Saavedra
21/12/2020
18:56
Materia: Solicito consolidado en formato Excel de los libros de donaciones periodo 1998 al 2018, para ser utilizado con
fines académicos referido al proyecto de investigación de seminario de título de Administración Pública de la Universidad
de Valparaíso, el cual trata sobre una propuesta de comunicación estratégica para la Unidad de Gestión de la
Vinculación, específicamente para el área de donaciones. Por lo que, requiero de aquel archivo para tener los registros
históricos de las donaciones recibidas con el fin de generar datos, gráficos e información para la investigación.
ADMISIBLE
861
UN007T0000706
19/11/2020
14:09
Tamara Venegas Espinoza
17/12/2020
10:08
Se solicitan documentos de reportes de eventos adversos en pabellón quirúrgico en el período de tiempo de un año, es
decir, año 2019.
ART 12 - NO SUBSANO
862
UN007T0000707
23/11/2020
11:10
JORGE ALEJANDRO MELLA IGUARAN
17/12/2020
9:44
Hago llegar solicitud de mi Concentración de notas y rankig alumno de la carrera Ingenieria Comercial
ART 15
863
UN007T0000708
23/11/2020
11:14
JORGE ALEJANDRO MELLA IGUARAN
17/12/2020
10:18
Hago llegar solicitud de mi Concentración de notas y rankig alumno de la carrera Ingenieria Comercial
mis datos son
Jorge Alejandro Mella Iguaran
rut. 15517XXXX
cel 9766XXX
favor enviar lo solicitado en pdf al correo jorgXXXX@lXXX.cl
ART 15
864
UN007T0000709
23/11/2020
19:00
MARCELO ROMERO ZAPATA
17/12/2020
10:02
PARA SABER SI EL SR. Cristian Alejandro Salinas Herrera, Rut: 15.497.XXXX
es egresado y/o titulado de la carrera de socioeconómia de esa casa de estudios, año de egreso y/o año de titulación.
Junto a ello saber si en el transcurso de su periodo de estudios, se vio involucrado en algún hecho disciplinario
ART 15
865
UN007T0000710
25/11/2020
0:36
Violeta Flores Flores
11/01/2021
16:02
1.-Entregue copia de todas mis contrataciones con la Universidad de Valparaíso.
2.- Entregue copia de las liquidaciones de remuneraciones desde enero del año 2018 hasta la fecha.
3.- Entregue copia de respaldo de la tramitación del pago de la asignación de jefe de práctica.
4.- Individualización con señalamiento de nombre , cargo y grado de todos los funcionarios a cargo de efectuar el pago
de la asignación de jefatura de práctica.
5.-Listado de los últimos 5 años de las asignaciones pagadas por concepto de jefatura de prácticas en la Escuela de
Trabajo Social
ADMISIBLE -ENTREGA PRESENCIAL
866
UN007T0000711
25/11/2020
0:00
AIDA SALAZAR
23/12/2020
17:11
Solicito acceso a la información histórica por año de los Fondos Solidarios de Créditos Universitarios. Ley 19287
Necesito la cantidad de créditos brindados por institución y por año, indicando la cantidad de hombres y mujeres que lo
han obtenido
DENEGADO ART 21
867
UN007T0000712
27/11/2020
3:06
Guillermo Kegevic Romero
23/12/2020
17:03
Gastos e ingresos de los años 2018,2019,2020 de la universidad de Valparaíso en el campus San Felipe
ADMISIBLE
868
UN007T0000713
27/11/2020
8:34
María Guerra Zúñiga
23/12/2020
16:56
De mi consideración:
Desearía conocer número y porcentaje de asignación de retención profesional promedio de los y las docentes de la
escuela de medicina así como tambien sus profesiones
Saludos
ADMISIBLE
869
UN007T0000714
29/11/2020
3:08
Shirley Campos Tarazona
17/12/2020
9:51
Hola mi nombre es Shirley campos de nacionalidad peruana ,estoy muy interesada en estudiar en esta universidad
,quisiera saber el precio de cada semestre de mi carrera(Ing,industrial o Ing.comercial) y si recibes estudiantes
extranjeros también si tienes residencias .
ART 15
870
UN007T0000715
30/11/2020
10:52
Roberto Astaburuaga Briseño
13/01/2021
21:33
Solicitud de Transparencia para el Centro de Reproducción Humana de la Facultad de Medicina de la Universidad de
Valparaíso.
Estimados: Junto con saludarlos, escribo para obtener información sobre la actividad realizada por el Centro de
Reproducción Humana de la Facultad de Medicina de su Universidad o el organismo correspondiente, acerca de
tratamientos de fertilización asistida de alta complejidad. Se trata de 4 tratamientos: Fecundación Extrauterina a través
de FIV/ICSI, Transferencia Embrionaria pre y/o post descongelación, Vitrificación o Congelación de Embriones y
Descongelamiento de Embriones. Tales tratamientos se han codificado como prestaciones asociadas a los bonos PAD
2502013, 2502014, 2502016 y 2502018, pero pedimos que incluyan toda la información pertinente que sea anterior a los
PAD mencionados anteriormente.
1. La Universidad, ¿Realiza la prestación PAD código 2502013, sobre Laboratorio FIV/ICSI o Fecundación? (Respuesta:
Si/No). Si es positiva, indicar cuántas se han realizado por mes y año.
2. Si realiza Fecundación FIV/ICSI con anterioridad al PAD código 2502013, indicar cuántas se han realizado por mes y
año.
3. La Universidad, ¿Realiza la prestación PAD código 2502014, sobre Transferencia Embrionaria? (Respuesta: Si/No). Si
es positiva, indicar cuántas se han realizado por mes y año.
4. Si realiza Transferencia de Embriones con anterioridad al PAD código 2502014, indicar cuántas veces se ha se han
realizado por mes y año.
5. La Universidad, ¿Realiza la prestación PAD código 2502016, sobre Criopreservación de Embriones? (Respuesta:
Si/No). Si es positiva, indicar cuántos embriones se han congelado por mes y año.
6. Si realiza congelación de embriones con anterioridad al PAD código 2502016 o vitrificación de embriones supernumerarios,indicar cuántos embriones se han congelado por mes y año.
7. La Universidad, ¿Realiza la prestación PAD código 2502018, sobre Descongelación de Embriones? (Respuesta:
Si/No). Si es positiva, indicar cuántos embriones se han descongelado por mes y año.
8. Si realiza descongelación de embriones con anterioridad al PAD código 2502018, indicar cuántos embriones se han
descongelado por mes y año.
9. Adjuntar convenios celebrados con establecimientos de salud públicos y/o privados en materias de tratamientos de
fertilización asistida de alta complejidad.
10. Señalar cuántos cupos por año son asignados desde los siguientes Servicios de Salud: Atacama, Coquimbo,
Aconcagua, Viña del Mar – Quillota y Valparaíso – San Antonio, para los tratamientos de fertilización asistida de alta
complejidad que incluyan prestaciones PAD código 2502013, 2502014, 2502016 y/o 2502018.
11. Indicar funcionamiento del sistema de derivación para tratamientos de fertilización asistida de alta complejidad
12. Indicar normativa que faculta para la realización de tratamientos de fertilización asistida de alta complejidad que
incluyan los tratamientos antes mencionados.
13. Adjuntar modelos de documentos necesarios para el proceso tales como orden de atención del Hospital Derivador,
acta de consentimiento informado según cada etapa y tipo de prestación o tratamiento, orden médica, hoja de
información al paciente, etc.
14. Valor total del presupuesto destinado a los programas de fertilización asistida de alta complejidad, según cada
prestación y por año.
15. Adjuntar nómina de pacientes atendidos y de prestación realizada de acuerdo al siguiente formato: Fecha de
nacimiento, Hospital Derivador/Servicio de Salud, Fecha de derivación, Prestación realizada, Valor de la prestación
realizada, Fecha en que se realizó la prestación.
16. Indicar número de pacientes derivados a tratamiento de alta complejidad, según cada año.
17. Indicar número de pacientes con resultado de embarazo post tratamiento de alta complejidad, según cada año.
La información solicitada es mucha, por lo que de antemano les agradezco profundamente el trabajo realizado, y les
pido que las preguntas sean respondidas y enviadas en formato digital.
ADM PARCIAL
871
UN007T0000716
09/12/2020
11:18
Valeria Donoso Chandía
23/12/2020
16:43
Solicito datos de contrataciones a personal de planta, en específico de la escuela de cine de la UV
ART 12 - NO SUBSANO
872
UN007T0000717
09/12/2020
15:55
Diego Jiménez Escobar
23/12/2020
16:31
“Que tipos de carreras importa dicha universidad y si hay carreras que tengan que ver con la programación y cuanto duran.
ART 15
873
UN007T0000718
10/12/2020
18:54
Ángel Medina Jofré
04/01/2020
13:48
Buenas tardes:
Junto con saludar, consulto por esta nueva carrera que impartirá la Universidad Católica de Valparaíso :" Ingeniería Civil
en Construcción", adjunto malla académica. Si nos vamos estricto de lo que estipula el artículo 1.1.2 de la OGUC
(Ordenanza General De Urbanismo y Construcciones), copio y pego textual la definición: "Profesional competente": el arquitecto, ingeniero civil, ingeniero constructor o constructor civil, a quienes, dentro de sus respectivos ámbitos de competencia, les corresponda efectuar las tareas u obras a que se refiere la Ley General de Urbanismo y Construcciones y la presente Ordenanza. Me gustaría saber en qué posición legal quedaría este nuevo profesional "Ingeniero Civil en Construcción", ya que la universidad señala que siendo una ingeniería civil, ésta habilita al profesional al diseño de sistemas constructivos.
¿Podrá este nuevo profesional patrocinar un proyecto de redes públicas sanitarias, al igual que un ingeniero civil en
obras civiles?.
Esperando una buena acogida de vuestra parte.
Un saludo cordial.
NO CORRESPONDE A NUESTRO ORGANISMO
874
UN007T0000719
01/12/2020
0:00
FACULTAD DE DERECHO UNIVERSIDAD DE CHILE
04/01/2020
13:56
Documentos, bases de datos, metodologías, y cualquier otro antecedente utilizado por vuestra Subsecretaría para la
elaboración del informe que contiene el cálculo de los valores de los aranceles regulados, los derechos básicos de
matrícula y los cobros por concepto de titulación o graduación aplicables a la carrera de Derecho ("Informe"), al que se
hace referencia en el artículo 92 de la LES. En específico, solicitamos acceso a los datos de costos medios y matrícula,
por región o agrupación de regiones y categoría de la institución (pública o privada), utilizados de base para la
preparación del Informe, sin identificar al titular de dicha información. Asimismo, solicitamos acceso a los criterios de
agrupación de Universidades utilizados por el Informe para obtener los aranceles considerados eficientes, así como la
información base utilizadas para estimar los costos razonables por facultad. Dicha información resulta esencial para que
nuestra Facultad pueda hacer un correcto ejercicio del derecho otorgado a las instituciones de educación superior en el
inciso primero del artículo 92 de la LES, es decir, para presentar las apreciaciones que se estimen pertinentes a los
valores determinados en el Informe para el arancel regulado, los cobros por concepto de titulación o graduación y los
derechos de matrícula. Sin acceso a los elementos técnicos y jurídicos utilizados por esta Subsecretaría para construir
los cálculos allí expuestos nos es imposible entender y reconstruir el proceso que llevó a la determinación, entre otros, del valor del arancel regulado. Así, resulta indispensable contar con los antecedentes metodológicos y los datos que
alimentan los modelos empleados en el Informe, de modo de poder replicar los cálculos realizados por la Subsecretaría y
poder así evaluar la bondad y pertinencia de los métodos empleados para opinar fundadamente sobre lo realizado. La
carencia de la información relevante para replicar los cálculos efectuados ciertamente coarta nuestro derecho a participar
activamente en un proceso que es de extrema relevancia para las instituciones de educación superior en general, y para
nuestra Facultad en especial. Finalmente, hacemos presente que esta situación no sólo atenta contra el espíritu
participativo de la LES, sino también a los derechos con los que contamos como interesados en virtud de los dispuesto
en la Ley W19.980 o Ley de Bases de Procedimiento Administrativo. Dado lo recién expuesto y en atención al plazo
brevísimo que contempla el inciso primero del artículo 92 de la LES para que las instituciones presenten sus
apreciaciones, agradeceríamos a usted que diera lugar a esta solicitud a la mayor brevedad
DENEGADA
875
UN007T0000720
14/12/2020
13:53
Javier Vega Salas
12/01/2021
12:13
Estimados. Necesito la nómina de funcionarios contratados a honorarios y contrata el año 2020, de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad de Valparaíso, además se su remuneración correspondiente.
ADMISIBLE
876
UN007T0000721
15/12/2020
10:27
Rolando Huerta Pastene
06/01/2020
21:17
Buenos días. Solicito información anualizada sobre cantidad total de personas que trabajan a honorarios sin jornada u horario y con jornada u horario en la Universidad (todas las sedes, facultades y áreas). Lo anterior, respecto de los recientes 5 años, incluyendo 2020. Respecto de este último período, se debe incluir las áreas a las cuales están adjudicadas estos honorarios y las áreas en las cuales ejercen funciones efectivas. Atentamente. Rolando Huerta 13.104.XXX hhuerta@XXXX
ART 15
877
UN007T0000722
22/12/2020
9:57
Katherine Irene Ognio Oviedo
12/01/2021
10.48
Estimados. Solicito poder hacer llegar documentos de Planes de Desarrollo Institucional, sus modificaciones y/o documentos relacionados, vigentes y creados entre los años 1990 y 2020 para la Universidad de Valparaíso.
DENEGADA
877
UN007T0000722
22/12/2020
9:57
Katherine Irene Ognio Oviedo
12/01/2021
10.48
Estimados. Solicito poder hacer llegar documentos de Planes de Desarrollo Institucional, sus modificaciones y/o documentos relacionados, vigentes y creados entre los años 1990 y 2020 para la Universidad de Valparaíso.
DENEGADA
878
UN007T0000723
28/12/2020
0:00
Patricio Abusleme Hoffman
11/01/2021
12:29
Solicito información relativa a la Décima Expedición Antártica (1955-1956) realizada en preparativos para el Año Geofísico Internacional. Específicamente, quería solicitar una copia de las fotografías tomadas por la Comisión de Estudios de la Estación de Biología de la Universidad de Chile que permaneció en el refugio "Copper Mine" de Isla Roberts entre el 19 de diciembre de 1955 y el 12 de enero de 1956, así como también a la bitácora correspondiente a esas fechas. El grupo de cuatro personas estaba a cargo del profesor Celestino Castro Alvarenga y también estaba integrado por el profesor Jorge Moder Jorquera, por el sargento primero de la Marina Juan Héctor Adofacci Pizarra y por Abelardo Báez Cortez, que era el ayudante del doctor Castro. Me interesa especialmente tener acceso a las fotografías tomadas por ellos los días 8, 9 y 10 de enero de 1956, y a las anotaciones en la bitácora correspondiente a esos días.
DERIVADO A OTRO ORGANISMO - INSTITUTO ANTARTICO CHILENO
879
UN007T0000724
30/12/2020
9:04
Juan Luis Silva Rubilar
22/01/2021
13:11
Estimados Sres. Universidad de Valparaiso, junto con saludarles muy cordialmente y en virtud de la Ley N° 20285 (Sobre acceso a la información pública o Ley de Transparencia), solicito a ustedes el plan de estudios, perfil de egreso, reglamentos, organigrama administrativo y académico de escuela, malla curricular, último informe acreditación CNA, historia de la carrera. Todos estos documentos se solicitan en referencia a la carrera de Medicina que vuestra institución imparte (o impartirá, cualquiera sea el caso).
ADMISIBLE
880
UN007T0000725
30/12/2020
12:21
Ernesto Antonio Medalla Mesa
20/01/2021
13:57
Solicito copias del certificado de titulo y grado de Magister de Ernesto Medalla Mesa Titulado en enero de 2020
ART 15
881
UN007T0000726
30/12/2020
19:55
Rubén Manríquez Vargas
20/01/2021
13:09
Solicito por favor el Oficio (y sus anexos) del mes de Noviembre 2020, dirigido al Decano de la Facultad de Ingeniería Sr. Esteban Sefair, de parte del Director de la Escuela de Ingeniería Civil Sr. Alejandro Morales. El asunto del Oficio es "Solicita no renovación de contrata académico Patricio Quintana Gallo".
ADMISIBLE
Las solicitudes DENEGADAS o ADMITIDAS PARCIALMENTE han sido publicadas en la sección Índice de actos y documentos calificados como secretos o reservados, en donde se aclara el motivo por el cual se ha denegado, para ver el contenido visitar el siguiente link.