N° Ingreso
Cod. Consulta
Ingreso
Hora
Solicitante
Consulta
Respuesta
Fecha de Notificación
Hora de Notificación
1475
UN007T0001302
02-01-2025
17:05
Maximus Excrementus
Informe de funciones de honorarios del personal de la universidad de valparaíso del mes de octubre de 2024.
ART. 15
30-01-2025
17:05
1476
UN007T0001303
03-01-2025
0:00
VICENTE FRIAS TORREJON
La presente solicitud de acceso a la información es presentada ante el Consejo para la Transparencia y se requiere que sea derivada a las diecisiete universidades públicas chilenas que no son las Universidad Arturo Prat: "Texto íntegro de todas las poseciones efectivas en donde la universidad figure como uno de los herederos.".
INEXISTENCIA DE ANTECEDENTES
23-01-2025
17:45
1477
UN007T0001304
06-01-2025
19:37
MARIA ALEJANDRA ROSALES SANCHEZ
Comisión Técnica regulada en el dexe N°737 de 2024 y dexe N°786 de 2023. Universidad de Valparaíso
ADMISIBLE
20-01-2025
14:25
1478
UN007T0001305
06-01-2025
22:54
Paulina Berthelon Vega
Solicito el reglamento del programa de especialidad médica de Medicina interna vigente en el año 2009. Fecha en que ingresé a ese programa.
ADMISIBLE
21-01-2025
16:32
1479
UN007T0001306
08-01-2025
15:38
Martina Robledo Avila
REXE 4.502-4.647/2019
ADMISIBLE
21-01-2025
16:40
1480
UN007T0001307
20-01-2025
17:19
Pablo Gutiérrez
Estimada Unidad de Transparencia de la Universidad de Valparaíso, junto con saludar y de acuerdo a lo informado en resolución exenta No 7979 del 15 de noviembre del año 2024 de la Universidad de Valparaíso, en respuesta a la solicitud de transparencia No UN007T0001265 realizada por este ciudadano. Y ante la respuesta otorgada en la que se informa, cito textual, “que los antecedentes requeridos no obran en poder de la Institución”, se solicita informar lo siguiente: 1) Se describa en orden cronológico las gestiones realizadas, orientadas a la búsqueda de la información requerida, con el objetivo de encontrar los antecedentes solicitados y poder proporcionarlos a este ciudadano según la petición realizada, sustentada en la ley de transparencia. 2) Se envíe copia de cada de uno de los correos, memorándum o escritos realizados por la unidad de transparencia de la Universidad de Valparaíso, según aplique, dirigidos a los funcionarios correspondientes de dicha casa de estudios, donde se evidencie las gestiones realizadas para indagar y encontrar la información requerida por este ciudadano. 3) Se envíe copia de cada uno de los correos, memorándum o escritos según aplique, donde se evidencien las respuestas enviadas a la unidad de transparencia, de la Universidad de Valparaíso, por parte de, las eventuales personas consultadas, que pudieran proporcionar la información solicitada por este ciudadano. 4) Se informe si dentro de las gestiones realizadas: ¿Se consultó a la funcionaria de la facultad de odontología, Dra. Paulette Fouchar? ¿Si o No? ¿Y cuál fue la
respuesta en el caso de haberle consultado por la información solicitada? 5) Se informe si dentro de las gestiones realizadas: ¿Se consultó al funcionario de la facultad de odontología, Dr. Andrés Ugalde? ¿Si o No? ¿Y cuál fue la respuesta en el caso de haberle consultado por la información solicitada? 6) Se informe si dentro de las gestiones realizadas: ¿Se consultó al funcionario de la facultad de odontología, Dr. Alex Vásquez? ¿Si o No? ¿Y cuál fue la respuesta en el caso de haberle consultado por la información solicitada? 7) Se informe si dentro de las gestiones realizadas: ¿Se consultó al funcionario de la facultad de odontología, Dra. Francisca Couve? ¿Si o No? ¿Y cuál fue la respuesta en el caso de haberle consultado por la información solicitada? 8) Copia del acto administrativo y acta respectiva que haya dispuesto la expurgación de los documentos y antecedentes solicitados, en los términos señalados en la Circular N° 28.704, de 1981, de la Contraloría General de la República, que regula la eliminación de documentos en la Administración Pública y en las demás disposiciones aplicables. Como en este caso, la prueba de inglés se realizó de manera escrita en papel, en un formato de desarrollo, se precisa, que se solicita además, la copia del acto administrativo que dispuso la destrucción de este instrumento de evaluación, en los términos señalados anteriormente. Agradeciendo la colaboración y gestiones en relación lo solicitado, se despide atentamente. Pablo Gutiérrez Aguilar.
NO ES SAI
30-01-2025
17:12
1481
UN007T0001308
31-02-2025
10:34
Vicente Frías Torrejón
Texto íntegro de todos los decretos dictados por la Universidad de Valparaíso desde la fecha del día tres de mayo de mil novecientos ochenta y siete hasta la fecha del día más cercano a la actualidad de forma tan amplia como en derecho sea posible, ambos días inclusive.
DENEGADA
31-01-2025
10:34
1482
UN007T0001309
23-01-2025
15:20
LUIS AYALA
Mediante la presente, requiero se me envíe información sobre temporalidad de término de la carrera, titulación o proceso de título o en su defecto, que año cursa la alumna VALENTINA ESPERANZA SEPULVEDA AYALA, RUT 20.993.629-1. Dicha estudiante cursa carrera de INGENIERIA EN INFORMACION Y CONTROL DE GESTION.
DENEGADA
27-01-2025
17:45
1483
UN007T0001310
24-01-2025
13:37
Manuel Nuñez Vallejos
Copia de certificado de reconocimiento del Estado de la entidad educacional y de la carrera (Universidad de Valparaiso, Auditoria)
ADMISIBLE
31-01-2025
16:16
1484
UN007T0001311
10-02-2025
14:30
Gonzalo Maturana González
Solicito información acerca de si en los contenidos de formación para las carreras de Medicina y Obstetricia y Puericultura, se incluyen (a) los derechos sexuales y reproductivos y (b) la Interrupción Voluntaria del Embarazo por tres causales (Ley N°21.030). En caso de que se incluya en los contenidos, por favor precisar (1) si se forma a los profesionales en ambas cuestiones requeridas o solo en una, (2) desde qué año se incluyó dentro de los contenidos de formación y si su inclusión ha continuado desde el año 2017 hasta el 2024 y (3) en particular, si se enseña el procedimiento médico para interrumpir el embarazo. Adicionalmente, solicito se informe la realización de actividades de discusión de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, dirigidas a la comunidad estudiantil o en general, señalando el tipo de actividad (por ejemplo, talleres, charlas, entre otros), señalando si han existido dichas actividades, a quiénes estaban dirigidas y la cantidad anual desde el 2017 hasta el 2024.
No es SAI
20-03-2025
13:08
1485
UN007T0001312
10-02-2025
14:31
Gonzalo Maturana González
Solicito información acerca de si en las carreras de Medicina y/o en la de Obstetricia y Puericultura se incluye dentro de los contenidos de formación las siguientes cuestiones: (1) técnicas de vaciamiento moderno de útero y (2) bioética que, específicamente, contemple los desafíos, implementación y/o abordaje de la interrupción voluntaria del embarazo por las tres causales (Ley N°21.030). En caso de ser así, por favor indicar desde qué año se incluyeron esos contenidos y si se han impartido de forma constante, desde el 2017 hasta el 2024.
No es SAI
20-03-2025
13:21
1486
UN007T0001313
11-02-2025
16:33
Jeanette Orellana Jélvez
Escribo en virtud de representación que detento de la Sra. Jeanette Orellana, buscando por este medio acceder a información del estado del proceso sumario que se encuentra activo en virtud de su denuncia, que se encuentra en espera de la vista fiscal y no se ha recibido información hace dos meses, y los tiempos de respuesta que proyectan en este marco.
ADMISIBLE
20-03-2025
13:22
1487
UN007T0001314
11-02-2025
0:00
Fabiola Prischtt Cruz
Solicito certificación del plan de estudios y la duración del programa de estudios de la carrera de Diseño de la Universidad de Valparaíso, correspondiente al año de ingreso 2013.
No es SAI
10-03-2025
10:42
1488
UN007T0001315
14-02-2025
13:56
Susana Fernandez Mardones
Necesito información de Título de don RENATO ANTONIO GONZÁLEZ PRIETO, rut. Xx.xxx.xxx-x, TÍTULO DE ADMINISTRADOR PÚBLICO, decreto N° 649. El documento es del año 2024
ADMISIBLE
11-03-2025
10:29
1489
UN007T0001316
14-02-2025
0:00
Laura Lonco Matthei
Informes, reportes y/o otro equivalente de Auditorias Universitarias de todas las universidades obligadas por la ley 20.285
ADMISIBLE
14-03-2025
19:53
1490
UN007T0001317
27-02-2025
12:00
Ximena Peña Vásquez
REQUIERO EL ENVÍO DE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN PARA ENTREGA DE TRABAJO DE MI CARRERA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA: 1.- REGLAMENTO ACTUALIZACIÓN CURRICULAR DE PREGRADO ACTUALIZADO. 2.- REGLAMENTO ACTUALIZACIÓN CURRICULAR DE POSTGRADO ACTUALIZADO. 3.- POLÍTICA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD ACTUAL
Art. 15
12-03-2025
11:24
1491
UN007T0001318
27-02-2025
18:48
Paula Lepe Caiconte
Preguntas sobre cumplimiento del principio de inclusión y la ley 21545 en su universidad 1.favor entregar documentos oficiales que contengan políticas y programas sobre inclusión de estudiantes con discapacidad en su institución 2.favor entregar documentos oficiales que establezcan el financiamiento en la implementación de estas políticas y programas 2022, 2023, 2024, 2025. 3.Favor indicar cómo se construyó ese financiamiento, definición de criterios y necesidades específicas y en que ítems se concentró el gasto para cada año. 4.Favor indicar la representación porcentual de ese financiamiento respecto del presupuesto total anual de la institución en cada año. 5.Favor indicar la unidad encargada de la inclusión de personas con discapacidad en su institución y el número de funcionarios profesionales que la componen indicando sus profesiones. 6.Indicar el porcentaje de estudiantes, académicos y funcionarios con algún tipo de discapacidad dentro de cada estamento, acreditada ante la institución. 7.Indicar el porcentaje de profesores, académicos y funcionarios no académicos capacitados por la institución para relacionarse con personas con discapacidad.
ADMISIBLE
27-03-2024
20:45
1492
UN007T0001319
04-03-2025
15:44
Cecilia Delgado Ibañez
Estimados miembros de la Universidad de Valparaíso: Me presento, mi nombre es Cecilia Delgado Ibáñez (Rut:xx.xxx.xxx-x ) y actualmente estoy trabajando en un proyecto de investigación enfocado en la educación superior. Este proyecto tiene como objetivo analizar los procedimientos utilizados en las instituciones de educación superior para gestionar y actualizar su Oferta Formativa hasta su eventual publicación oficial a través del Sistema de Acceso, asegurando su pertinencia y alineación con las necesidades del entorno académico y laboral. Para realizar un análisis exhaustivo y fundamentado, considero fundamental acceder a las políticas, normativas, reglamentos y/o protocolos vigentes que su universidad aplica en relación con la gestión y actualización de la Oferta Formativa, tales como: 1) Rediseño, innovación o actualización Curricular 2) Procesos de Apertura de programas de postgrado. 3) Procesos de Apertura de una sede o jornada para un programa vigente. 4
ADMISIBLE
01-04-2025
15:26
1493
UN007T0001320
04-03-2025
15:43
Yennyfer Sanchez Jalanoca
Estimados miembros de la Universidad, Me presento, mi nombre es Yennyfer Sanchez Jalanoca (Rut:xx.xxx.xxx-x ) y actualmente estoy trabajando en un proyecto de investigación enfocado en la educación superior. Este proyecto tiene como objetivo analizar las estrategias y mecanismos implementados en instituciones públicas y privadas para fortalecer el bienestar y desarrollo académico de los estudiantes. Para realizar un análisis exhaustivo y fundamentado, considero fundamental acceder a las políticas, normativas, reglamentos y/o protocolos vigentes que su universidad aplica en relación con el "Acompañamiento Estudiantil Integral". Esta información no solo enriquecería mi investigación, sino que también ayudaría a comprender mejor cómo las instituciones académicas diseñan y ejecutan estrategias para el apoyo estudiantil, asegurando su permanencia y éxito académico. Agradezco de antemano su colaboración y quedo atenta a su respuesta. Atentamente, Yennyfer Sanchez Jalanoca
ADMISIBLE
28-03-2025
9:12
1494
UN007T0001321
10-03-2025
9:47
INFINITE GROUP CORREDORES DE SEGUROS SPA
Pólizas de seguros de incendio asociadas a la Universidad con vigencia hasta el 2025
DESISTIDA
26-03-2025
11:03
1495
UN007T0001322
10-03-2025
15:51
Javiera cortes
cantidad de reprobados en la asignatura "diseño y formulacion de proyectos" de la escuela de administracion publica campus santiago entre los años 2016-2024
ADMISIBLE
24-03-2025
12:04
1496
UN007T0001323
11-03-2025
10:24
Gonzalo Cruz Neculpan
Solicito que se me envíe una copia digital de todos los correos electrónicos emitidos desde el correo institucional por miembros del comité académico del Doctorado en Ciencias mención Neurociencia y de la Directora del programa, cuyo contenido contenga mi nombre y/o que se tomen decisiones en cuanto a mi persona como miembro del mismo comité o como académico del doctorado. Solicito esta información entre el día 6 de marzo de 2023 a la fecha (11 de marzo de 2025). Los miembros del comité son o eran los siguientes: Pablo Moya John Ewer Ana María Cárdenas Kathleen Withlock Ya que el contenido de la información puede ser evidencia de situaciones de acoso laboral o arbitrariedas que pueden tener consecuencias administrativas o judiciales, solicito expresamente, que la información no se solicite como un acto voluntario de los implicados, ya que esto permitiría eliminar o esconder evidencia, lo que comprometeria a otras autoridades de la Universidad.
DENEGADA
01-04-2025
13:21
1497
UN007T0001324
12-03-2024
22:44
Cristian Zahn Muñoz
Solicito los informes de autoevaluación institucional de los procesos de acreditación: 2007, 2012, 2017 y 2023
ADMISIBLE
08-04-2025
14:25
1498
UN007T0001325
15-03-2025
1:22
Vicente Frías Torrejón
Texto íntegro, por una parte, de todas las resoluciones y decretos TRA de la universidad dictados en noviembre de dos mi veinticuatro, y, también, por la única otra, copia íntregra de dichas normas
DENEGADO
11-04-2025
9:46
1499
UN007T0001326
17-03-2025
12:46
Lucas Porras Pueyes
Solicito programa de la asignatura "Integrado Introducción a la Semiología" (MED302) de la carrera de Medicina Campus Central-Reñaca. Correspondiente al periodo actual (Año 3°), año 2025.
ADMISIBLE
08-04-2025
14:15
1500
UN007T0001327
17-03-2025
16:32
pamela gallardo retamales
Solicitud de Información sobre Políticas Institucionales de Bienestar Estudiantil y Neuroeducación: Junto con saludar, me dirijo a usted en virtud de la Ley N.º 20.285 sobre Acceso a la Información Pública, con el objetivo de solicitar información sobre las políticas institucionales implementadas en su casa de estudios en relación con el diseño de espacios de aprendizaje, bienestar estudiantil y neuroeducación. Esta solicitud se enmarca en una investigación para un capítulo del libro "La otra crisis: Salud mental en la educación superior chilena", convocado por la Universidad de Tarapacá, Universidad Andrés Bello, Centro de Investigación Educación Inclusiva e IESED - CHILE (Instituto Interuniversitario de Investigación Educativa). Este libro tiene como objetivo analizar las estrategias adoptadas por las universidades del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH) en relación con estos aspectos. En particular, agradecería su colaboración proporcionando la siguiente información: 1. Políticas institucionales sobre diseño y gestión de espacios de aprendizaje: Documentos o directrices que regulen el diseño de espacios para el estudio, descanso y socialización en la universidad. 2. Programas de bienestar estudiantil: Estrategias o iniciativas implementadas para la prevención y abordaje de problemas de salud mental en la comunidad estudiantil. 3. Capacitación docente en neuroeducación: Información sobre programas de formación docente en neurociencia del aprendizaje y su aplicación en la práctica pedagógica. 4. Evaluaciones y estudios internos: Informes o diagnósticos que la universidad haya realizado sobre el impacto de los espacios físicos en el bienestar y rendimiento académico de los estudiantes. 5. Buenas prácticas y oportunidades de mejora: Propuestas o iniciativas en desarrollo para optimizar el ambiente universitario en función del bienestar estudiantil. Solicito que la información requerida sea proporcionada en formato digital y enviada al correo electrónico indicado en la presente carta. En caso de requerir alguna aclaración sobre esta solicitud, quedo a disposición para coordinar una reunión o responder cualquier consulta. Agradeciendo de antemano su colaboración y gestión, quedo atento/a a su pronta respuesta. Atentamente, Pamela A. Gallardo R. (Magister en Gerencia Pública, Master en Neurociencias, Enfermera)
EN ANALISIS
1501
UN007T0001328
18-03-2025
9:27
Leopoldo Galindo Ponce
Expediente del sumario al profesor Juan Cristian Rojas de kinesiología
EN ANALISIS
1502
UN007T0001329
19-03-2025
12:12
Constanza Amasifuen Ysuiza
Buen día, junto con saludar y esperando que se encuentre bien me presento como estudiante practicante de la Dirección de Planificación y Proyectos (DIPLAN) de la Universidad de Tarapacá (UTA) de la ciudad de Arica, mi solicitud corresponde a poder obtener información respecto de las políticas de aranceles de pregrado, postgrado y postítulo (actualizada) de la Universidad de Valparaíso (UV) con el objetivo de poder complementar mi investigación respecto a un Barrido de Políticas de Aranceles de las Universidades acreditadas por 6 y 7 años según la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), esto por solicitud del Director de la Dirección de Calidad Institucional de la UTA. De ante mano agradecería el acceso a la información solicitada.
ART. 15
11-04-2025
9:39
1503
UN007T0001330
19-03-2025
15:54
Simone Krohmer Peña
Necesito obtener el PLAN DE ESTUDIOS de la carrera de ARQUITECTURA vigente al año 2008, para poder convalidar mi título profesional en el extranjero
NO ES SAI
11-04-2025
16:02
1504
UN007T0001331
24-03-2025
13:44
Camila Morales Jaques
Polizas de Seguros vigentes de incendio asociados a los edificios de la Universidad correspondientes a la vigencia 2024-2025
ADMISIBLE
11-04-2025
15:56
1505
UN007T0001332
25-03-2025
12:59
Javier Escobar
Solicito cantidad de días administrativos solicitados, en periodo que va desde 1 de abril de 2024 a la fecha actual, por el funcionario Sr Renato Ibarra Ruiz de fiscalía de la Universidad, individualizar que fechas fueron utilizadas por funcionario, y si es jornada Am o PM. A su vez solicito del mismo funcionario Sr Renato Ibarra Ruiz fechas de feriado legal utilizadas, en periodo que va desde 1 de abril de 2024 a la fecha actual. A su vez solicito horas compensatorias utilizadas por el funcionario Sr Renato Ibarra Ruiz, con sus fechas de utilización y horarios, en periodo que va desde 1 de abril de 2024 a la fecha actual.
DENEGADA
14-04-2025
11:13
1506
UN007T0001333
27-03-2024
10:29
Nataly Herrera Muñoz
Solicitud copia contrato honorarios por docencia facultad de salud campus San Felipe año 2019-2020-2021-2022-2023-2024 de funcionarias Lorena Iglesias Boisier y Alejandra Castro Tapia
EN ANALISIS
1507
UN007T0001334
28-03-2024
10:32
Eduardo Villavicencio Pinto
Estimadas/os: Mi nombre es Eduardo Villavicencio Pinto, investigador y doctorando en Estudios Sociojurídicos de la Universidad de Kent (Reino Unido). Actualmente me encuentro desarrollando un estudio sobre la enseñanza del derecho de propiedad en Chile, desde una perspectiva sociolegal. En este contexto, me permito solicitar, respetuosamente, acceso al o los programas de estudio o syllabus de las asignaturas de Derecho Civil impartidas en la carrera de Derecho de su casa de estudios, especialmente aquellas vinculadas a Derechos Reales, Bienes, o Propiedad. Respecto al plazo, me interesa aquellos planes que se encuentren vigentes. El soporte, de preferencia PDF sin embargo, puede ser cualquiera que permita la lectura. La información recopilada será utilizada exclusivamente con fines académicos y de investigación, y será tratada con la debida confidencialidad. Agradezco de antemano su colaboración y quedo atento a cualquier requerimiento adicional. Atentamente, Eduardo Villavicencio Pinto PhD (c) Socio-Legal Studies University of Kent – United Kingdom
EN ANALISIS
1508
UN007T0001335
29-03-2025
19:37
Ernesto Antonio Vera Rodríguez
1. Conocer qué cargo ocupa o ha ocupado Ivan Jilberto Caceres Mauna en la Universidad de Valparaíso. Desde cuándo trabaja allí. Sanciones que haya recibido durante el período trabajado. 2. Especificar período en que ha trabajado Ivan Jilberto Caceres Mauna para la Universidad de Valparaíso y salario devengado durante el período trabajado. (Desglosar por meses y años). 3. Qué funciones específicas ha desarrollado Ivan Jilberto Caceres Mauna en la Universidad de Valparaíso.
EN ANALISIS
1509
UN007T0001336
31-03-2025
12:36
Kadrina Arnao Amaya
Estimados miembros de la Universidad de Valparaíso, Junto con saludarle cordialmente, solicito, en virtud de la Ley N° 20.285 de Transparencia, acceso a documentación relevante asociada a la implementación o ejecución del "Sistema de Alerta Temprana" en su universidad. En particular, agradecería recibir información disponible sobre: - Normativas, reglamentos o políticas asociadas. - Manuales operativos. - Documentos que contengan acciones remediales asociadas. - Protocolos y criterios de identificación de estudiantes en riesgo académico. Esta solicitud tiene como finalidad analizar las buenas prácticas en el ámbito del apoyo estudiantil, con el objetivo de fortalecer estrategias en este ámbito. Agradeceré recibir la información en formato digital. Quedo atenta a su respuesta. Atentamente, Kadrina Arnao Amaya
EN ANALISIS
Las solicitudes DENEGADAS o ADMITIDAS PARCIALMENTE han sido publicadas en la sección Índice de actos y documentos calificados como secretos o reservados, en donde se aclara el motivo por el cual se ha denegado, para ver el contenido visitar el siguiente link.