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Registro de solicitudes, año 2025

N° Ingreso
Cod. Consulta
Ingreso
Hora
Solicitante
Consulta
Respuesta
Fecha de Notificación
Hora de Notificación
1475
UN007T0001302
02-01-2025
17:05
Maximus Excrementus
Informe de funciones de honorarios del personal de la universidad de valparaíso del mes de octubre de 2024.
ART. 15
30-01-2025
17:05
1476
UN007T0001303
03-01-2025
0:00
VICENTE FRIAS TORREJON
La presente solicitud de acceso a la información es presentada ante el Consejo para la Transparencia y se requiere que sea derivada a las diecisiete universidades públicas chilenas que no son las Universidad Arturo Prat: "Texto íntegro de todas las poseciones efectivas en donde la universidad figure como uno de los herederos.".
INEXISTENCIA DE ANTECEDENTES
23-01-2025
17:45
1477
UN007T0001304
06-01-2025
19:37
MARIA ALEJANDRA ROSALES SANCHEZ
Comisión Técnica regulada en el dexe N°737 de 2024 y dexe N°786 de 2023. Universidad de Valparaíso
Admisible
20-01-2025
14:25
1478
UN007T0001305
06-01-2025
22:54
Paulina Berthelon Vega
Solicito el reglamento del programa de especialidad médica de Medicina interna vigente en el año 2009. Fecha en que ingresé a ese programa.
Admisible
21-01-2025
16:32
1479
UN007T0001306
08-01-2025
15:38
Martina Robledo Avila
REXE 4.502-4.647/2019
Admisible
21-01-2025
16:40
1480
UN007T0001307
20-01-2025
17:19
Pablo Gutiérrez
Estimada Unidad de Transparencia de la Universidad de Valparaíso, junto con saludar y de acuerdo a lo informado en resolución exenta No 7979 del 15 de noviembre del año 2024 de la Universidad de Valparaíso, en respuesta a la solicitud de transparencia No UN007T0001265 realizada por este ciudadano. Y ante la respuesta otorgada en la que se informa, cito textual, “que los antecedentes requeridos no obran en poder de la Institución”, se solicita informar lo siguiente: 1) Se describa en orden cronológico las gestiones realizadas, orientadas a la búsqueda de la información requerida, con el objetivo de encontrar los antecedentes solicitados y poder proporcionarlos a este ciudadano según la petición realizada, sustentada en la ley de transparencia. 2) Se envíe copia de cada de uno de los correos, memorándum o escritos realizados por la unidad de transparencia de la Universidad de Valparaíso, según aplique, dirigidos a los funcionarios correspondientes de dicha casa de estudios, donde se evidencie las gestiones realizadas para indagar y encontrar la información requerida por este ciudadano. 3) Se envíe copia de cada uno de los correos, memorándum o escritos según aplique, donde se evidencien las respuestas enviadas a la unidad de transparencia, de la Universidad de Valparaíso, por parte de, las eventuales personas consultadas, que pudieran proporcionar la información solicitada por este ciudadano. 4) Se informe si dentro de las gestiones realizadas: ¿Se consultó a la funcionaria de la facultad de odontología, Dra. Paulette Fouchar? ¿Si o No? ¿Y cuál fue la respuesta en el caso de haberle consultado por la información solicitada? 5) Se informe si dentro de las gestiones realizadas: ¿Se consultó al funcionario de la facultad de odontología, Dr. Andrés Ugalde? ¿Si o No? ¿Y cuál fue la respuesta en el caso de haberle consultado por la información solicitada? 6) Se informe si dentro de las gestiones realizadas: ¿Se consultó al funcionario de la facultad de odontología, Dr. Alex Vásquez? ¿Si o No? ¿Y cuál fue la respuesta en el caso de haberle consultado por la información solicitada? 7) Se informe si dentro de las gestiones realizadas: ¿Se consultó al funcionario de la facultad de odontología, Dra. Francisca Couve? ¿Si o No? ¿Y cuál fue la respuesta en el caso de haberle consultado por la información solicitada? 8) Copia del acto administrativo y acta respectiva que haya dispuesto la expurgación de los documentos y antecedentes solicitados, en los términos señalados en la Circular N° 28.704, de 1981, de la Contraloría General de la República, que regula la eliminación de documentos en la Administración Pública y en las demás disposiciones aplicables. Como en este caso, la prueba de inglés se realizó de manera escrita en papel, en un formato de desarrollo, se precisa, que se solicita además, la copia del acto administrativo que dispuso la destrucción de este instrumento de evaluación, en los términos señalados anteriormente. Agradeciendo la colaboración y gestiones en relación lo solicitado, se despide atentamente. Pablo Gutiérrez Aguilar.
NO ES SAI
30-01-2025
17:12
1481
UN007T0001308
31-02-2025
10:34
Vicente Frías Torrejón
Texto íntegro de todos los decretos dictados por la Universidad de Valparaíso desde la fecha del día tres de mayo de mil novecientos ochenta y siete hasta la fecha del día más cercano a la actualidad de forma tan amplia como en derecho sea posible, ambos días inclusive.
Denegado
31-01-2025
10:34
1482
UN007T0001309
23-01-2025
15:20
LUIS AYALA
Mediante la presente, requiero se me envíe información sobre temporalidad de término de la carrera, titulación o proceso de título o en su defecto, que año cursa la alumna VALENTINA ESPERANZA SEPULVEDA AYALA, RUT 20.993.629-1. Dicha estudiante cursa carrera de INGENIERIA EN INFORMACION Y CONTROL DE GESTION.
Denegado
27-01-2025
17:45
1483
UN007T0001310
24-01-2025
13:37
Manuel Nuñez Vallejos
Copia de certificado de reconocimiento del Estado de la entidad educacional y de la carrera (Universidad de Valparaiso, Auditoria)
Admisible
31-01-2025
16:16
1484
UN007T0001311
10-02-2025
14:30
Gonzalo Maturana González
Solicito información acerca de si en los contenidos de formación para las carreras de Medicina y Obstetricia y Puericultura, se incluyen (a) los derechos sexuales y reproductivos y (b) la Interrupción Voluntaria del Embarazo por tres causales (Ley N°21.030). En caso de que se incluya en los contenidos, por favor precisar (1) si se forma a los profesionales en ambas cuestiones requeridas o solo en una, (2) desde qué año se incluyó dentro de los contenidos de formación y si su inclusión ha continuado desde el año 2017 hasta el 2024 y (3) en particular, si se enseña el procedimiento médico para interrumpir el embarazo. Adicionalmente, solicito se informe la realización de actividades de discusión de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, dirigidas a la comunidad estudiantil o en general, señalando el tipo de actividad (por ejemplo, talleres, charlas, entre otros), señalando si han existido dichas actividades, a quiénes estaban dirigidas y la cantidad anual desde el 2017 hasta el 2024.
No es SAI
20-03-2025
13:08
1485
UN007T0001312
10-02-2025
14:31
Gonzalo Maturana González
Solicito información acerca de si en las carreras de Medicina y/o en la de Obstetricia y Puericultura se incluye dentro de los contenidos de formación las siguientes cuestiones: (1) técnicas de vaciamiento moderno de útero y (2) bioética que, específicamente, contemple los desafíos, implementación y/o abordaje de la interrupción voluntaria del embarazo por las tres causales (Ley N°21.030). En caso de ser así, por favor indicar desde qué año se incluyeron esos contenidos y si se han impartido de forma constante, desde el 2017 hasta el 2024.
No es SAI
20-03-2025
13:21
1486
UN007T0001313
11-02-2025
16:33
Jeanette Orellana Jélvez
Escribo en virtud de representación que detento de la Sra. Jeanette Orellana, buscando por este medio acceder a información del estado del proceso sumario que se encuentra activo en virtud de su denuncia, que se encuentra en espera de la vista fiscal y no se ha recibido información hace dos meses, y los tiempos de respuesta que proyectan en este marco.
Admisible
20-03-2025
13:22
1487
UN007T0001314
11-02-2025
0:00
Fabiola Prischtt Cruz
Solicito certificación del plan de estudios y la duración del programa de estudios de la carrera de Diseño de la Universidad de Valparaíso, correspondiente al año de ingreso 2013.
No es SAI
10-03-2025
10:42
1488
UN007T0001315
14-02-2025
13:56
Susana Fernandez Mardones
Necesito información de Título de don RENATO ANTONIO GONZÁLEZ PRIETO, rut. Xx.xxx.xxx-x, TÍTULO DE ADMINISTRADOR PÚBLICO, decreto N° 649. El documento es del año 2024
Admisible
11-03-2025
10:29
1489
UN007T0001316
14-02-2025
0:00
Laura Lonco Matthei
Informes, reportes y/o otro equivalente de Auditorias Universitarias de todas las universidades obligadas por la ley 20.285
Admisible
14-03-2025
19:53
1490
UN007T0001317
27-02-2025
12:00
Ximena Peña Vásquez
REQUIERO EL ENVÍO DE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN PARA ENTREGA DE TRABAJO DE MI CARRERA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA: 1.- REGLAMENTO ACTUALIZACIÓN CURRICULAR DE PREGRADO ACTUALIZADO. 2.- REGLAMENTO ACTUALIZACIÓN CURRICULAR DE POSTGRADO ACTUALIZADO. 3.- POLÍTICA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD ACTUAL
Art. 15
12-03-2025
11:24
1491
UN007T0001318
27-02-2025
18:48
Paula Lepe Caiconte
Preguntas sobre cumplimiento del principio de inclusión y la ley 21545 en su universidad 1.favor entregar documentos oficiales que contengan políticas y programas sobre inclusión de estudiantes con discapacidad en su institución 2.favor entregar documentos oficiales que establezcan el financiamiento en la implementación de estas políticas y programas 2022, 2023, 2024, 2025. 3.Favor indicar cómo se construyó ese financiamiento, definición de criterios y necesidades específicas y en que ítems se concentró el gasto para cada año. 4.Favor indicar la representación porcentual de ese financiamiento respecto del presupuesto total anual de la institución en cada año. 5.Favor indicar la unidad encargada de la inclusión de personas con discapacidad en su institución y el número de funcionarios profesionales que la componen indicando sus profesiones. 6.Indicar el porcentaje de estudiantes, académicos y funcionarios con algún tipo de discapacidad dentro de cada estamento, acreditada ante la institución. 7.Indicar el porcentaje de profesores, académicos y funcionarios no académicos capacitados por la institución para relacionarse con personas con discapacidad.
Admisible
27-03-2024
20:45
1492
UN007T0001319
04-03-2025
15:44
Cecilia Delgado Ibañez
Estimados miembros de la Universidad de Valparaíso: Me presento, mi nombre es Cecilia Delgado Ibáñez (Rut:xx.xxx.xxx-x ) y actualmente estoy trabajando en un proyecto de investigación enfocado en la educación superior. Este proyecto tiene como objetivo analizar los procedimientos utilizados en las instituciones de educación superior para gestionar y actualizar su Oferta Formativa hasta su eventual publicación oficial a través del Sistema de Acceso, asegurando su pertinencia y alineación con las necesidades del entorno académico y laboral. Para realizar un análisis exhaustivo y fundamentado, considero fundamental acceder a las políticas, normativas, reglamentos y/o protocolos vigentes que su universidad aplica en relación con la gestión y actualización de la Oferta Formativa, tales como: 1) Rediseño, innovación o actualización Curricular 2) Procesos de Apertura de programas de postgrado. 3) Procesos de Apertura de una sede o jornada para un programa vigente. 4
Admisible
01-04-2025
15:26
1493
UN007T0001320
04-03-2025
15:43
Yennyfer Sanchez Jalanoca
Estimados miembros de la Universidad, Me presento, mi nombre es Yennyfer Sanchez Jalanoca (Rut:xx.xxx.xxx-x ) y actualmente estoy trabajando en un proyecto de investigación enfocado en la educación superior. Este proyecto tiene como objetivo analizar las estrategias y mecanismos implementados en instituciones públicas y privadas para fortalecer el bienestar y desarrollo académico de los estudiantes. Para realizar un análisis exhaustivo y fundamentado, considero fundamental acceder a las políticas, normativas, reglamentos y/o protocolos vigentes que su universidad aplica en relación con el "Acompañamiento Estudiantil Integral". Esta información no solo enriquecería mi investigación, sino que también ayudaría a comprender mejor cómo las instituciones académicas diseñan y ejecutan estrategias para el apoyo estudiantil, asegurando su permanencia y éxito académico. Agradezco de antemano su colaboración y quedo atenta a su respuesta. Atentamente, Yennyfer Sanchez Jalanoca
Admisible
28-03-2025
9:12
1494
UN007T0001321
10-03-2025
9:47
INFINITE GROUP CORREDORES DE SEGUROS SPA
Pólizas de seguros de incendio asociadas a la Universidad con vigencia hasta el 2025
DESISTIDA
26-03-2025
11:03
1495
UN007T0001322
10-03-2025
15:51
Javiera cortes
cantidad de reprobados en la asignatura "diseño y formulacion de proyectos" de la escuela de administracion publica campus santiago entre los años 2016-2024
Admisible
24-03-2025
12:04
1496
UN007T0001323
11-03-2025
10:24
Gonzalo Cruz Neculpan
Solicito que se me envíe una copia digital de todos los correos electrónicos emitidos desde el correo institucional por miembros del comité académico del Doctorado en Ciencias mención Neurociencia y de la Directora del programa, cuyo contenido contenga mi nombre y/o que se tomen decisiones en cuanto a mi persona como miembro del mismo comité o como académico del doctorado. Solicito esta información entre el día 6 de marzo de 2023 a la fecha (11 de marzo de 2025). Los miembros del comité son o eran los siguientes: Pablo Moya John Ewer Ana María Cárdenas Kathleen Withlock Ya que el contenido de la información puede ser evidencia de situaciones de acoso laboral o arbitrariedas que pueden tener consecuencias administrativas o judiciales, solicito expresamente, que la información no se solicite como un acto voluntario de los implicados, ya que esto permitiría eliminar o esconder evidencia, lo que comprometeria a otras autoridades de la Universidad.
Denegado
01-04-2025
13:21
1497
UN007T0001324
12-03-2024
22:44
Cristian Zahn Muñoz
Solicito los informes de autoevaluación institucional de los procesos de acreditación: 2007, 2012, 2017 y 2023
Admisible
08-04-2025
14:25
1498
UN007T0001325
15-03-2025
1:22
Vicente Frías Torrejón
Texto íntegro, por una parte, de todas las resoluciones y decretos TRA de la universidad dictados en noviembre de dos mi veinticuatro, y, también, por la única otra, copia íntregra de dichas normas
DENEGADO
11-04-2025
9:46
1499
UN007T0001326
17-03-2025
12:46
Lucas Porras Pueyes
Solicito programa de la asignatura "Integrado Introducción a la Semiología" (MED302) de la carrera de Medicina Campus Central-Reñaca. Correspondiente al periodo actual (Año 3°), año 2025.
Admisible
08-04-2025
14:15
1500
UN007T0001327
17-03-2025
16:32
pamela gallardo retamales
Solicitud de Información sobre Políticas Institucionales de Bienestar Estudiantil y Neuroeducación: Junto con saludar, me dirijo a usted en virtud de la Ley N.º 20.285 sobre Acceso a la Información Pública, con el objetivo de solicitar información sobre las políticas institucionales implementadas en su casa de estudios en relación con el diseño de espacios de aprendizaje, bienestar estudiantil y neuroeducación. Esta solicitud se enmarca en una investigación para un capítulo del libro "La otra crisis: Salud mental en la educación superior chilena", convocado por la Universidad de Tarapacá, Universidad Andrés Bello, Centro de Investigación Educación Inclusiva e IESED - CHILE (Instituto Interuniversitario de Investigación Educativa). Este libro tiene como objetivo analizar las estrategias adoptadas por las universidades del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH) en relación con estos aspectos. En particular, agradecería su colaboración proporcionando la siguiente información: 1. Políticas institucionales sobre diseño y gestión de espacios de aprendizaje: Documentos o directrices que regulen el diseño de espacios para el estudio, descanso y socialización en la universidad. 2. Programas de bienestar estudiantil: Estrategias o iniciativas implementadas para la prevención y abordaje de problemas de salud mental en la comunidad estudiantil. 3. Capacitación docente en neuroeducación: Información sobre programas de formación docente en neurociencia del aprendizaje y su aplicación en la práctica pedagógica. 4. Evaluaciones y estudios internos: Informes o diagnósticos que la universidad haya realizado sobre el impacto de los espacios físicos en el bienestar y rendimiento académico de los estudiantes. 5. Buenas prácticas y oportunidades de mejora: Propuestas o iniciativas en desarrollo para optimizar el ambiente universitario en función del bienestar estudiantil. Solicito que la información requerida sea proporcionada en formato digital y enviada al correo electrónico indicado en la presente carta. En caso de requerir alguna aclaración sobre esta solicitud, quedo a disposición para coordinar una reunión o responder cualquier consulta. Agradeciendo de antemano su colaboración y gestión, quedo atento/a a su pronta respuesta. Atentamente, Pamela A. Gallardo R. (Magister en Gerencia Pública, Master en Neurociencias, Enfermera)
Admisible
14-04-2025
19:24
1501
UN007T0001328
18-03-2025
9:27
Leopoldo Galindo Ponce
Expediente del sumario al profesor Juan Cristian Rojas de kinesiología
Admisible
24-04-2025
16:51
1502
UN007T0001329
19-03-2025
12:12
Constanza Amasifuen Ysuiza
Buen día, junto con saludar y esperando que se encuentre bien me presento como estudiante practicante de la Dirección de Planificación y Proyectos (DIPLAN) de la Universidad de Tarapacá (UTA) de la ciudad de Arica, mi solicitud corresponde a poder obtener información respecto de las políticas de aranceles de pregrado, postgrado y postítulo (actualizada) de la Universidad de Valparaíso (UV) con el objetivo de poder complementar mi investigación respecto a un Barrido de Políticas de Aranceles de las Universidades acreditadas por 6 y 7 años según la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), esto por solicitud del Director de la Dirección de Calidad Institucional de la UTA. De ante mano agradecería el acceso a la información solicitada.
ART. 15
11-04-2025
9:39
1503
UN007T0001330
19-03-2025
15:54
Simone Krohmer Peña
Necesito obtener el PLAN DE ESTUDIOS de la carrera de ARQUITECTURA vigente al año 2008, para poder convalidar mi título profesional en el extranjero
NO ES SAI
11-04-2025
16:02
1504
UN007T0001331
24-03-2025
13:44
Camila Morales Jaques
Polizas de Seguros vigentes de incendio asociados a los edificios de la Universidad correspondientes a la vigencia 2024-2025
Admisible
11-04-2025
15:56
1505
UN007T0001332
25-03-2025
12:59
Javier Escobar
Solicito cantidad de días administrativos solicitados, en periodo que va desde 1 de abril de 2024 a la fecha actual, por el funcionario Sr Renato Ibarra Ruiz de fiscalía de la Universidad, individualizar que fechas fueron utilizadas por funcionario, y si es jornada Am o PM. A su vez solicito del mismo funcionario Sr Renato Ibarra Ruiz fechas de feriado legal utilizadas, en periodo que va desde 1 de abril de 2024 a la fecha actual. A su vez solicito horas compensatorias utilizadas por el funcionario Sr Renato Ibarra Ruiz, con sus fechas de utilización y horarios, en periodo que va desde 1 de abril de 2024 a la fecha actual.
Denegado
14-04-2025
11:13
1506
UN007T0001333
27-03-2024
10:29
Nataly Herrera Muñoz
Solicitud copia contrato honorarios por docencia facultad de salud campus San Felipe año 2019-2020-2021-2022-2023-2024 de funcionarias Lorena Iglesias Boisier y Alejandra Castro Tapia
ADM. PARCIAL
25-04-2025
18:18
1507
UN007T0001334
28-03-2024
10:32
Eduardo Villavicencio Pinto
Estimadas/os: Mi nombre es Eduardo Villavicencio Pinto, investigador y doctorando en Estudios Sociojurídicos de la Universidad de Kent (Reino Unido). Actualmente me encuentro desarrollando un estudio sobre la enseñanza del derecho de propiedad en Chile, desde una perspectiva sociolegal. En este contexto, me permito solicitar, respetuosamente, acceso al o los programas de estudio o syllabus de las asignaturas de Derecho Civil impartidas en la carrera de Derecho de su casa de estudios, especialmente aquellas vinculadas a Derechos Reales, Bienes, o Propiedad. Respecto al plazo, me interesa aquellos planes que se encuentren vigentes. El soporte, de preferencia PDF sin embargo, puede ser cualquiera que permita la lectura. La información recopilada será utilizada exclusivamente con fines académicos y de investigación, y será tratada con la debida confidencialidad. Agradezco de antemano su colaboración y quedo atento a cualquier requerimiento adicional. Atentamente, Eduardo Villavicencio Pinto PhD (c) Socio-Legal Studies University of Kent – United Kingdom
Admisible
22-04-2025
18:08
1508
UN007T0001335
29-03-2025
19:37
Ernesto Antonio Vera Rodríguez
1. Conocer qué cargo ocupa o ha ocupado Ivan Jilberto Caceres Mauna en la Universidad de Valparaíso. Desde cuándo trabaja allí. Sanciones que haya recibido durante el período trabajado. 2. Especificar período en que ha trabajado Ivan Jilberto Caceres Mauna para la Universidad de Valparaíso y salario devengado durante el período trabajado. (Desglosar por meses y años). 3. Qué funciones específicas ha desarrollado Ivan Jilberto Caceres Mauna en la Universidad de Valparaíso.
INFORMACIÓN INEXISTENTE
25-04-2025
13:52
1509
UN007T0001336
31-03-2025
12:36
Kadrina Arnao Amaya
Estimados miembros de la Universidad de Valparaíso, Junto con saludarle cordialmente, solicito, en virtud de la Ley N° 20.285 de Transparencia, acceso a documentación relevante asociada a la implementación o ejecución del "Sistema de Alerta Temprana" en su universidad. En particular, agradecería recibir información disponible sobre: - Normativas, reglamentos o políticas asociadas. - Manuales operativos. - Documentos que contengan acciones remediales asociadas. - Protocolos y criterios de identificación de estudiantes en riesgo académico. Esta solicitud tiene como finalidad analizar las buenas prácticas en el ámbito del apoyo estudiantil, con el objetivo de fortalecer estrategias en este ámbito. Agradeceré recibir la información en formato digital. Quedo atenta a su respuesta. Atentamente, Kadrina Arnao Amaya
Admisible
24-04-2025
12:04
1510
UN007T0001337
02-04-2025
10:19
Juan Luis Silva Rubilar
Estimados Universidad de Valparaíso a través de la presente solicitud, ruego a ustedes la siguiente información del plan de estudios de la carrera de MEDICINA: 1.- Programa de la asignatura INTRODUCCION A LA CLINICA MEDICA I e INTRODUCCION A LA CLINICA MEDICA II 2.- Tipo de actividades que contempla la asignatura INTRODUCCION A LA CLINICA MEDICA I e INTRODUCCION A LA CLINICA MEDICA (teóricas y/o prácticas y/u otros). 3.- Cronograma de la asignatura INTRODUCCION A LA CLINICA MEDICA I e INTRODUCCION A LA CLINICA MEDICA 4.- Listado de todas las actividades teóricas de la asignatura INTRODUCCION A LA CLINICA MEDICA I e INTRODUCCION A LA CLINICA MEDICA , considerando sus objetivos y/o resultados de aprendizaje y/o competencias a abordar. 5.- Listado de todas las actividades prácticas de la asignatura INTRODUCCION A LA CLINICA MEDICA I e INTRODUCCION A LA CLINICA MEDICA considerando sus objetivos y/o resultados de aprendizaje y/o competencias a abordar. 6.- Horas cronológicas semanales de la asignatura INTRODUCCION A LA CLINICA MEDICA I e INTRODUCCION A LA CLINICA MEDICA 7.- Total de semanas en que se dicta la asignatura INTRODUCCION A LA CLINICA MEDICA I e INTRODUCCION A LA CLINICA MEDICA 8.- Nombre del Profesor Encargado y del Coordinador de la asignatura INTRODUCCION A LA CLINICA MEDICA I e INTRODUCCION A LA CLINICA MEDICA 9.- Correo institucional del Profesor Encargado y del Coordinador de la asignatura INTRODUCCION A LA CLINICA MEDICA I e INTRODUCCION A LA CLINICA MEDICA
Admisible
30-04-2025
10:19
1511
UN007T0001338
07-04-2025
0:00
Vicente Frías Torrejón 
Copia íntegra de cada uno de los decretos que fueron el primer decreto dictado por cada una de las 18 universidades públicas chilenas durante el dos mil veintiuno. Así como de, también, el primero del tipo TRA
Admisible
07-05-2025
13:49
1512
UN007T0001339
08-04-2025
16:58
Bastián Arce Aillon
Estimados (as), De acuerdo con la Ley N° 20.285 sobre Acceso a la Información Pública, me dirijo a ustedes para solicitar la siguiente información: Decreto Exento Número 282 del año 2025, respecto de la aprobación de mi carrera. Solicito una copia digital de la resolución. Agradezco de antemano la atención a esta solicitud y quedo a la espera de su respuesta dentro de los plazos legales establecidos. En caso de requerir información adicional o alguna aclaración respecto a esta solicitud, por favor no duden en contactarme a través de los datos proporcionados.
Admisible
06-05-2025
19:58
1513
UN007T0001340
11-04-2025
15:16
Luis Alberto Perez Carrasco
Estimada Universidad de valparaíso Junto con saludar cordialmente, me dirijo a ustedes con el propósito de solicitar información relevante respecto al proceso de inicio, implementación y desarrollo actual del modelo de gobernanza de datos en su institución. Dicha solicitud se enmarca en el contexto de una investigación académica que estoy desarrollando como parte de mi tesis de grado para optar al título de Magíster en Gobierno y Gestión Pública, impartido por la Universidad de Valparaíso. El estudio tiene como objetivo analizar las experiencias de instituciones públicas y de educación superior en materia de gobernanza de datos, con el fin de contribuir a la formulación de políticas públicas basadas en evidencia hacia el año 2030. >En particular, agradecería si pudieran compartir antecedentes relacionados con: >Los fundamentos estratégicos que motivaron el inicio del proceso. >Las etapas de implementación y actores involucrados. >Los principales desafíos enfrentados y cómo fueron abordados. >El estado actual del sistema de gobernanza de datos y proyecciones a futuro. Observaciones La información será utilizada exclusivamente con fines académicos y se resguardará conforme a los principios éticos de la investigación. Agradezco de antemano su disposición y quedo atento a cualquier información o canal institucional a través del cual pueda canalizar esta solicitud de manera formal. Atentamente
No es SAI
08-05-2025
13:25
1514
UN007T0001341
13-04-2025
15:11
Javiera Borquez Figueroa
Requiero la lista de puntajes de los becados de cirugía ingresados este año 2025 en la universidad de Valparaíso. El ingreso fue el 7 de abril.
Admisible
09-05-2025
11:40
1515
UN007T0001342
14-04-2025
10:58
Mauricio Melara Peña
Materia: Proceso de selección al Programa de Especialidad Médica en Anestesiología y Reanimación – Año Académico 2025 Fecha de emisión del documento asociado: 6 de marzo de 2025 Origen del documento: Facultad de Medicina, Universidad de Valparaíso Soporte: Documento digital titulado “Justificación Habilitación o No Habilitación” Junto con saludar, y en virtud de lo establecido en la Ley N° 20.285 sobre Acceso a la Información Pública, vengo en solicitar a esa Facultad la siguiente información relacionada con el proceso de postulación al Programa de Especialidad Médica en Anestesiología y Reanimación correspondiente al año 2025: 1-.Copia íntegra del informe técnico o evaluación individualizada que sirvió de base para la resolución de “No Habilitación” respecto del postulante Dr. René Mauricio Melara, contenida en el documento titulado “Justificación Habilitación o No Habilitación”, fechado el 6 de marzo de 2025. 2-.Listado y contenido de los antecedentes documentales entregados por el Dr. Melara en el marco de su postulación, con constancia de la fecha de recepción de cada uno de dichos documentos. 3-.Análisis detallado o informe técnico que fundamente la evaluación de los antecedentes presentados por el Dr. Melara, incluyendo los criterios aplicados para determinar que los mismos no acreditan el perfil requerido. 4.-Criterios objetivos de evaluación y ponderación utilizados por la comisión o comité responsable del proceso para definir la habilitación o no habilitación de los postulantes. 5-.Actas, minutas o registros de las sesiones del comité académico o comisión evaluadora en las que se haya discutido o resuelto sobre la postulación del Dr. Melara. 6-.Identificación (nombres y cargos) de los integrantes del comité evaluador que participaron en la decisión. 7-.Copia del reglamento interno o normativa vigente que regula el proceso de postulación y selección al Programa de Especialidad Médica en Anestesiología y Reanimación. 7-.Cualquier otro documento o antecedente que haya sido considerado por la Facultad al momento de emitir el informe de “Justificación Habilitación o No Habilitación” referido al postulante mencionado. Observaciones La solicitud se refiere a antecedentes relativos al proceso de postulación al Programa de Especialización Médica en Anestesiología y Reanimación de la Universidad de Valparaíso, correspondiente a la convocatoria del año académico 2025. El documento asociado se titula “Justificación Habilitación o No Habilitación”, emitido por la Facultad de Medicina con fecha 6 de marzo de 2025. El documento fue dirigido al Dr. René Mauricio Melara y corresponde a una resolución de no habilitación. Soporte: documento digital en formato PDF.
Admisible
14-05-2025
16:11
1516
UN007T0001343
22-04-2025
16:28
Marcelo antonio Goldbeg Stuardo
Buenas tardes necesito certificado que mi hijo Cristóbal Andrés goldberg flores sigue estudiando la carrera sociología perteneciente a la facultad de ciencias universidad de Valparaíso
Denegado
06-05-2025
13:03
1517
UN007T0001344
24-04-2025
15:21
Paula Floody Flores
Estimado/a Junto con saludarle cordialmente, me dirijo a usted en el marco de una investigación académica sobre “Conciliación de la vida laboral, familiar y personal en Educación Superior”. En este contexto, agradecería su colaboración proporcionando la siguiente información: 1. Medidas de conciliación implementadas en su institución desde 2014 hasta la fecha, incluyendo políticas, normativas, reglamentos, instrumentos, herramientas o prácticas formalizadas que se relacionen directa o indirectamente con esta temática. • Se solicita la información en formato tabla, indicando el nombre de las medidas, su periodo de vigencia (fecha de inicio y de término de su implementación), el nombre del documento de respaldo. Asimismo, solicitamos incluir el documento de respaldo en formato PDF o similar. A modo de ejemplo, se pueden considerar medidas como flexibilidad horaria, teletrabajo o modalidad híbrida, permisos de maternidad y paternidad, apoyo al reintegro tras la baja de maternidad, servicios de apoyo a la lactancia materna, permisos parentales compartidos, permisos por enfermedad de hijos o familiares, beneficios económicos como bonos, subsidios, seguros y complementos salariales, servicios de cuidado y apoyo familiar (como salas cuna, jardines infantiles, guarderías, servicios de cuidado de menores después del horario de clases), banda horaria, bancos de horas, reducción, adaptación o compactación de la jornada laboral por motivos de cuidado, vacaciones o descansos adicionales, días administrativos o permisos especiales por razones familiares, apoyo en gestiones burocráticas vinculadas al cuidado, medidas organizativas o culturales que promuevan la corresponsabilidad, planes institucionales de conciliación, programas de formación y sensibilización en temas de conciliación, corresponsabilidad y género, planes de igualdad, políticas y protocolos antidiscriminación, acompañamiento o asesoría legal en temas familiares y programas de apoyo psicológico, emocional y de bienestar integral, entre otras. 2. Estadísticas o informes recientes sobre la implementación de estas medidas de conciliación. • Se solicita la información en formato tabla, indicando el nombre del informe, fecha, el nombre del documento de respaldo. Asimismo, solicitamos incluir el documento de respaldo en formato PDF, Word, Excel o el que corresponda. 3. Cualquier iniciativa en proceso actual o futura relacionada con la conciliación en la organización. • Se solicita la información en formato tabla, indicando el nombre del informe, fecha, el nombre del documento de respaldo. Asimismo, solicitamos incluir el documento de respaldo en formato PDF, Word, Excel o el que corresponda. Si la institución no dispone de alguna de las informaciones solicitadas, se ruega indicarlo explícitamente en el apartado correspondiente. Para facilitar el proceso, adjunto una ficha en formato Word para ser completada con la información solicitada. Agradezco de antemano su colaboración. Quedo atenta a cualquier consulta sobre el formato o el alcance de esta solicitud. Atentamente, Paula Floody
Admisible
26-05-2025
11:03
1518
UN007T0001345
26-04-2025
20:39
Enrique Miranda Barrientos
Solicitud de Transparencia: Materia: Información sobre aplicación de Leyes de Incentivo al Retiro en Universidades Estatales. Por medio de la presente, y en conformidad con la Ley Nº 20.285 sobre Acceso a la Información Pública, solicito respetuosamente la siguiente información, destinada a fines académicos: Respecto de la implementación de la "Ley de Incentivo al Retiro" en las universidades estatales, en relación a las leyes Nº 20.374 (2009), Nº 20.807 (2014), Nº 20.996 (2017) y Nº 21.043 (2017), solicito: - Nombre del beneficiario (Universidad de Valparaíso). - Tipo de funcionarios beneficiados (Académicos, Profesionales y Personal No Académico). - Número de beneficiarios por cada tipo de funcionario. - Monto total pagado, desglosado por tipo de funcionario. Solicito que la información se presente separada por año, en formato de tabla o planilla Excel, a fin de facilitar su análisis. Agradezco su gestión y quedo atento/a a cualquier observación para precisar o complementar esta solicitud. Datos del Solicitante: Nombre completo: Enrique Salvador Miranda Barrientos RUT: 13.528.750-4 Correo electrónico: enrique.miranda@usach.cl Teléfono de contacto: 9 8426 06 06
Admisible
28-05-2025
20:26
1519
UN007T0001346
29-04-2025
20:16
Comercial MSM Limitada
Se solicita acta que contenga el decreto de pago de la orden de compra 907581-53-AG24 y factura 5704 de Comercial MSM Lmitada xx.xxx.xxx-x
Inexistencia de Información
29-05-2025
18:26
1520
UN007T0001347
02-05-2025
15:24
Paula Floody Flores
Estimado/a Junto con saludarle cordialmente, me dirijo a usted en el marco de una iniciativa de investigación académica sobre “Trayectorias Laborales en Educación Superior”. En este contexto, solicito información sobre el personal y las remuneraciones correspondientes a la totalidad de la dotación de planta y contrata de todos los estamentos o plantas de su institución. En particular, solicitamos los siguientes datos, correspondientes a los meses de julio y diciembre de cada año entre 2014 y 2024, organizados en una tabla en formato Excel con las variables y formatos especificados en el documento adjunto. Variables: •Institución de educación superior •Año •Mes •Estamento •Apellido paterno •Apellido materno •Nombres •Sexo •Género •Jornada •Número de horas •Jerarquía •Grado •Calificación profesional o formación. •Nivel educacional •Cargo o función •Repartición •Región •Asignaciones especiales tipo •Asignaciones especiales •Unidad monetaria •Remuneración bruta mensualizada •Remuneración liquida •Remuneraciones adicionales •Remuneración bonos inventivos •Horas extraordinarias •Horas extra diurnas •Horas extra nocturnas •Viáticos •Bienios/Trienios •Fecha de inicio del contrato •Fecha de término del contrato Para facilitar el proceso, adjunto también una planilla en formato Excel que puede ser completada con la información solicitada. Favor incluir los documentos correspondientes a la escala de remuneraciones de cada año del período 2014–2024, así como cualquier otra información relevante relacionada con las remuneraciones de la totalidad de la dotación de planta y contrata de todos los estamentos o plantas de la institución. Agradezco mucho su colaboración. Si necesita más detalles sobre el formato o alcance de esta solicitud, no dude en contactarme. Atentamente, Paula Floody
Art. 15
26-05-2025
10:45
1521
UN007T0001348
05-05-2025
0:15
Alexandra Pulgar Gallo
: Solicitud de Información en virtud de la Ley N° 20.285 sobre Acceso a la Información Pública De conformidad con lo establecido en la Ley N° 20.285 sobre Acceso a la Información Pública, me permito formular la siguiente solicitud de información respecto de los exámenes de grado y otras materias relacionadas a la carrera de Derecho de la Universidad de Valparaíso, Sede Valparaíso: 1. Fechas y notificaciones de los exámenes de grado (2021-2025): Solicito obtener las fechas oficiales de los exámenes de grado de la carrera de Derecho, Sede Valparaíso, desde el año 2021 hasta el año 2025. Además, requiero conocer las notificaciones enviadas a los alumnos egresados, con una antelación mínima de seis meses, tal como lo establece el reglamento de la universidad. Solicito específicamente las fechas y la modalidad de las notificaciones para los egresados del año 2021. 2. Fecha de registro en el certificado de egreso (2021): Solicito información sobre la fecha exacta en que se registró el certificado de egreso para los alumnos egresados en el año 2021 de la carrera de Derecho. 3. Actas o resoluciones sobre pérdida de exámenes de grado (1 de septiembre de 2023): Solicito copia de las actas, oficios o resoluciones que expliquen cómo se gestionó, tanto a nivel administrativo como académico, la pérdida de los exámenes de grado que afectó a los alumnos que rendían el examen el 1 de septiembre de 2023, y que posteriormente tuvieron la oportunidad de rendirlo en una oportunidad extraordinaria en diciembre del mismo año. 4. Notificación a los alumnos inscritos para el examen de grado de mayo de 2025: Solicito la fecha en que se notificó a los alumnos inscritos para el examen de grado de mayo de 2025 que no podrían rendir dicho examen debido a motivos administrativos. 5. Medidas adoptadas durante la pandemia y prórrogas de plazos (2020-2021): Solicito la documentación que detalle las medidas adoptadas por la universidad para ajustar los plazos de los exámenes de grado debido a la contingencia de la pandemia de COVID-19. Además, requiero información sobre las fechas exactas de las prórrogas que extendieron el plazo de los exámenes de grado en dos años adicionales a los tres años establecidos por el reglamento. 6. Notificación por correo electrónico tras desactivación de correos institucionales: Solicito información sobre cómo se nos notificó a los alumnos la información relevante por correo electrónico, una vez que los correos institucionales fueron desactivados. 7. Todos los correos relacionados con el desfase de los exámenes de egreso, con sus respectivas fechas en las cuales había un atraso. 8. Todos los resultados que ha obtenido los exámenes de grado escrito que se han rendido, los niveles de aprobación y reprobación y las preguntas objetadas en cada examen. Agradezco de antemano su atención y solicito que se me remita la información solicitada en un plazo no superior a 20 días, conforme lo estipula la Ley N° 20.285. Quedo atento a su pronta respuesta y a la entrega de la documentación solicitada. Sin otro particular, saludo atentamente. Observaciones Solicito que, en caso de ser posible, la información me sea entregada en formato digital (PDF) a través del correo electrónico alexandrapulgargallo.97@gmail.com para facilitar su revisión y análisis. En el caso de que alguna de las solicitudes no sea respondida en su totalidad o sea Denegado, agradecería que se me indicaran las razones por las cuales no se puede acceder a dicha información, conforme a lo establecido en la Ley de Transparencia. Solicito que la notificación de la respuesta a esta solicitud sea enviada a mi correo electrónico mencionado anteriormente, y si fuera necesario, me avisen si deben ser realizadas gestiones adicionales para obtener la información solicitada. Toda la información se encuentre respaldada con las fechas de emisión, autoridad que emitió la información y el soporte
Admisible
17-06-2025
14:01
1522
UN007T0001349
06-05-2025
15:11
Blayenka Fuentes Ortuzar
para el período comprendido entre los años 2010 y 2024 inclusive: Montos anuales recibidos por concepto de Gratuidad (Ley N° 21.091), desagregados por año (2016-2024). Ingresos operacionales totales anuales, especificando si es posible las fuentes de financiamiento (aranceles, aportes fiscales directos, aportes basales, ingresos por investigación, otros). Gastos operacionales totales anuales, diferenciando al menos entre gastos en personal, bienes y servicios de consumo, y otros gastos operativos.
Admisible
18-06-2025
21:15
1523
UN007T0001350
08-05-2025
23:03
Bruno Gutiérrez Soto
Nómina y salario de las personas encargadas de coordinar los integrados en el tercer año de medicina de la universidad de Valparaíso campus San Felipe en este año 2025
Admisible
06-06-2025
17:29
1524
UN007T0001351
09-05-2025
0:00
Vicente Frías Torrejón
Copia íntegra de todas las respuestas entregadas a todas las SAI las cuales, en toda la historia del organismo, han sido Denegados, ya sea parcial o totalmente, y ya sea que hayan quedado firmes (una SAI queda firme cuando, habiendo padasado el plazo para presentar amparo al CPLT, no se presentó, o habiéndose presentado, se rechazó y pasó el plazo para reclamar en la CA y no se hizo, o si se hizo, que se haya rechazado el reclamo) o no. Los organismos, cuyas respectivas respuestas se está solicitando copia, son las dieciocho universidades públicas chilenas.
Denegado
27-05-2025
18:09
1525
UN007T0001352
10-05-2025
0:23
Maria Josefina Becker Tello
1- Reporte de envio de información respectiva a la calidad de alumnos regulares de todos los alumnos renovantes de la beca BAES, a JUNAEB, de los meses Marzo, Abril, Mayo. 2-Informacion especifica enviada a JUNAEB, para la renovacion de la beca BAES, de Maria Josefina Becker Tello,(Quien solicita) de los meses MARZO, ABRIL, MAYO.
Desistida - Art. 12
03-06-2025
16:10
1526
UN007T0001353
11-05-2025
18:25
Dann Espinoza Pozo
Mi nombre es Dann Espinoza, RUT: xx.xxx.xxx-x , estudié y me titulé durante el periodo 2015-2017 TNS en Administración de Empresas en el CFT de la Universidad de Valparaíso. Tengo entendido que el CFT UVALPO, se ha fusionado y hoy ya no existe como tal. Es por lo anterior: Que me gustaría saber si la Universidad de Valparaíso como entidad que tutelaba y permitía incluso luego de pasar por el CFT optar a programas de continuidad de estudio en la Universidad de Valparaíso, guarda registros o certificados del CFT UVALPO, ya que me gustaría pedir un certificado de estudio y titulo ( apostillados ) para presentar en el Ministerio de Educación de España. En el caso que la Universidad de Valparaíso, no tenga dichos registros, ¿ podrían decirme quién sería la persona y/o actual institución a cargo de ello ? Quedo atento a su comentarios, respuestas y sugerencias para saber como proseguir
No es SAI
06-06-2025
10:49
1527
UN007T0001354
12-05-2025
12:55
Vicente Frías Torrejón
1° Calificación final obtenida por aquellos a quién(es) se le(s) otorgó durante el dos mil veintiuno el grado de licenciado en Administración pública o de licenciado en medicina, con distinción máxima. 2° Requisitos y prerrequisitos de la malla curricular de la carrera de medicina de dos mil trece.
Admisible
10-06-2025
15:55
1528
UN007T0001355
12-05-2025
17:17
María Raquel Gómez Poblete
Estimadas/os, Junto con saludar, y en el marco del proyecto FONDECYT Regular Nº1241102, titulado “Capitalismo académico, extensión y vinculación con el medio en las universidades chilenas: un enfoque de cambio organizacional”, financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) y patrocinado por la Universidad de Chile, solicito respetuosamente la siguiente información: Copia de los informes de autoevaluación institucional presentados ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), en el contexto de los procesos de acreditación institucional realizados por esa casa de estudios, desde el año 2006 hasta el último informe disponible. Agradezco desde ya su colaboración, y quedo atento a cualquier información adicional que se requiera para dar curso a esta solicitud. Saludos cordiales,
Admisible
05-06-2025
17:00
1529
UN007T0001356
16-05-2025
12:57
Jonathan Vasquez Verdugo
Me dirijo a ustedes para solicitar, por medio de la Ley N.° 20.285 sobre Acceso a la Información Pública, el envío de una base de datos anonimizada que contenga antecedentes académicos y sociodemográficos de los estudiantes matriculados en todas las carreras de su institución, desde el año 2014 hasta la fecha. Esta información será utilizada exclusivamente con fines de investigación académica. La información solicitada se refiere a los datos que las universidades poseen, en su mayoría, a partir de los archivos entregados por el DEMRE (como los archivos B, C, D, E, entre otros) y de los sistemas internos de registro académico. Por tanto, se solicita que los datos se entreguen en un formato estructurado (CSV, Excel u otro formato digital), y en caso de estar separados en distintos archivos, que cada archivo contenga un identificador anonimizado común que permita cruzar los datos correspondientes a un mismo estudiante. Este identificador no debe permitir la identificación personal directa del estudiante, pero debe ser consistente entre archivos. Se solicita la siguiente información: (1) un identificador único anonimizado por estudiante; (2) información sobre el colegio de origen al momento del ingreso, incluyendo tipo de currículo (HumanistaCientífico o Técnico Profesional), régimen educacional, tipo de dependencia (municipal, subvencionado, particular, SLEP), región y comuna del establecimiento, y año de egreso del colegio; (3) variables sociodemográficas entregadas por DEMRE al momento de la inscripción a la PAES, tales como situación laboral del postulante (si trabaja remuneradamente), con quién vive, número de integrantes del grupo familiar, jefe de familia, nivel educacional del padre y de la madre, ingreso familiar (bruto o tramo declarado), lejanía con el colegio, y pertenencia a pueblo originario, si corresponde; (4) antecedentes académicos de ingreso, incluyendo la vía de acceso (DEMRE, PACE, Ranking, entre otros), puntajes en las pruebas PAES (por componente), Percentil PAES, puntaje NEM, puntaje ranking, puntaje ponderado final, así como los resultados del proceso de postulación: preferencias declaradas, puntajes ponderados por carrera y situación final (seleccionado, en lista de espera o fuera de concurso, lugar de ingreso), y año de ingreso. Además, se solicita información sobre participación en programas institucionales de apoyo académico, psicosocial u otros (por ejemplo, programas como APPA, mentorías), así como los beneficios económicos recibidos por cada estudiante a lo largo de su trayectoria (becas internas, gratuidad, CAE, JUNAEB u otros mecanismos de financiamiento, copago, monto asignación beca). Como también información capturada por la Universidad en las pruebas de diagnósticos (si corresponde) al ingreso de la universidad en las pruebas de diagnóstico institucional (nivel autorregulación, nivel autosuficiencia, nivel hábitos de estudio, nivel conocimiento de la carrera, entre otros). Finalmente, se solicita un historial académico completo con el rendimiento universitario de cada estudiante: nombre del ramo cursado, código del ramo, año y semestre en que fue cursado, la nota final obtenida, y tasa de asistencia. Comprendemos que parte de esta información puede almacenarse en sistemas separados, por lo que reiteramos que, en caso de entregarse en archivos distintos, es esencial que cada uno mantenga el mismo código de identificación por estudiante. Agradeceríamos, en caso de existir limitaciones en el acceso a alguna de las variables solicitadas, se indique explícitamente qué datos no están disponibles y las razones correspondientes
Admisible
30-06-2025
14:09
1530
UN007T0001357
16-05-2025
23:28
Claudio Henriquez Beroiza
hola estimada universidad de Valparaiso, les escribo para solicitar la siguiente información y ayuda sobre una investigación sobre contaminación ambiental al componente agua, tierra y agua. Requiero poder saber si tienen algún informe detallado que se refiera a la contaminación de basura liquida (lixiviados, percolados, etc). ¿que sucede si estos líquidos llegan al rio o al mar? Para ser más especifico que sucede si una empresa contamina con altas concentraciones de Cloruros, Plomo, Niquel, zinc y DBO, nitratos, fosfatos el cual termina a un "estero" y este desemboca en el rio ? Que situaciones se pueden observar para la salud humana y no humana tienen algún informe que pueda relacionar patologías, enfermedades, alteración al medio ambiente, daño en general al ecosistema o algun tesis que me pueda ayudar a entender y esclarecer esta situación también que sucede si una empresa emite más de 3,800 kilogramos de gas metano por hora al ecosistema rural de una ciudad ? Existen complicaciones para la vida humana y ecosistema
NO ES SAI
05-06-2025
13:13
1531
UN007T0001358
22-05-2025
9:49
FLEX SSS SPA
INCUMPLIMIENTO EN FORMA DE PAGO - MERCADO PUBLICO FACTURA 3360 ORDEN DE COMPRA 4894-285-AG24 MONTO $171.217 DIAS DE CARTERA 183
Desistida - Art 12
18-06-2025
14:00
1532
UN007T0001359
23-05-2025
18:38
Enrique Miranda Barrientos
Señores Universidad de Valparaíso Presente Asunto: Solicitud de acceso a información pública – Actas aprobadas del Consejo Académico y Consejo Universitario De mi consideración: Conforme a lo establecido en la Ley N° 20.285 sobre Acceso a la Información Pública, vengo en solicitar de manera formal, una copia digital o acceso, a las actas aprobadas y públicas de las sesiones celebradas por el Consejo Académico y el Consejo Universitario correspondientes al período comprendido entre enero 2022 y mayo 2025. La presente solicitud se realiza con fines estrictamente académicos y de investigación. De acuerdo con el principio de transparencia activa que rige a los órganos del Estado y a las universidades públicas, y en virtud de la naturaleza pública de estos documentos una vez aprobados, solicito me sean remitidos, a través de correo electrónico o por medio de un enlace de descarga digital. En caso de requerir algún procedimiento administrativo adicional o información complementaria, quedo atento a sus indicaciones. Asimismo, agradeceré confirmar la recepción de la presente solicitud conforme al procedimiento establecido en la ley. Sin otro particular, saluda atentamente, Enrique Salvador Miranda Barrientos xx.xxx.xxx-x mirandaenrique3108@gmail.com
Admisible
23-06-2025
16:18
1533
UN007T0001360
27-05-2025
13:44
Edith Olmedo Fredes
Solicito información sobre documento emitido por la Contraloría General de la República, de funcionarios públicos de la Universidad de Valparaíso, que viajaron al extranjero estando con reposo por licencia médica durante los años 2023 y 2024.
Deriva a Otro Organismo
30-05-2025
11:10
1534
UN007T0001361
31-05-2025
12:32
David San Martín Roldán
He contactado en dos ocasiones vía correo electrónico a Paula Oyarzún, Directora Escuela Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Valparaíso en solicitud del certificado de experiencia docente (o similar) de David San Martín Roldán quien estuvo ahí durante el 2020 y 2021. No he recibido respuesta
No es Sai
12-06-2025
19:37
1535
UN007T0001362
31-05-2025
14:17
Gustavo Espinoza Palacios
Necesito la cantidad de alumnos por carrera matriculados en el año 2025 a la universidad de Valparaiso
Admisible
18-06-2025
16:27
1536
UN007T0001363
03-06-2025
15:24
Isidora Weibel Díaz
Con respecto a la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI), solicito la siguiente información: 1. Copia de los contratos respecto a la TUI entre la Universidad de Valparaíso y el Banco Santander, incluyendo toda la documentación de respaldo respecto de estos actos administrativos (oficios, circulares, correo, etc) desde el primer contrato a 2025. 2. Referente a lo anterior, se solicita señalar el Número de Identificación (ID) en el Sistema de Información y Gestión de las Contrataciones del Estado o Plataforma de Mercado Público, de acuerdo a la Ley N° 19.886. 3. Si la hubiera, copia de las bases de la licitación en que se generaron este o estos contratos, incluyendo toda la documentación de respaldo respecto de estos actos administrativos (oficios, circulares, correo, etc). 4. Especificar cuáles fueron los criterios que utilizó la Universidad de Valparaíso para elegir al Banco Santander como el mejor oferente respecto a las credenciales universitarias
Admisible
17-07-2025
19:39
1537
UN007T0001364
03-06-2025
19:09
Cristián Leiva Miranda
Estimados/as, Junto con saludar, agradecería que me envíen copia íntegra y legible de la siguiente documentación: 1.- Contrato de financiamiento que habría suscrito en vuestra universidad para cursar la carrera de pregrado de Administración Pública, de la cual me titulé. 2.- Certificado de deuda, con explicación de los cálculos, actualizada a la fecha efectiva de respuesta. 3.- Copia del pagaré extendido para garantizar deuda. Solo para estos efectos, mi rut es 15.717.XXXX, y de ser necesario remitir copia de mi cédula de identidad, agradecería informarlo lo antes posible para evitar dilataciones innecesarias.
Admisible
27-06-2025
15:17
1538
UN007T0001365
04-06-2025
16:02
Joaquín Hernández Aravena
Las resoluciones universitarias que tengan relación con la estructura organizacional de la universidad de los años 2023, 2024 y 2025
Art. 15
26-06-2025
11:11
1539
UN007T0001366
02-06-2025
0:00
Dann Espinoza Pozo
Mi nombre es Dann Espinoza, RUT: xx.xxx.xxx -x , estudié y me titulé durante el periodo 2015-2017 TNS en Administración de Empresas en el CFT de la Universidad de Valparaíso, institución que formaba parte de la RED CFT CRUCH. Tengo entendido que hace unos años el CFT UVALPO, se ha fusionado y hoy ya no existe como tal. Es por lo anterior: Que me gustaría saber si el CRUCH y/o la Universidad de Valparaíso como entidad que tutelaba y permitía incluso luego de pasar por el CFT optar a programas de continuidad de estudio en la Universidad de Valparaíso, guarda registros o certificados del CFT UVALPO, ya que me gustaría pedir un certificado de estudio y titulo ( apostillados ) para presentar en el Ministerio de Educación de España. En el caso que el CRUCH o la Universidad de Valparaíso, no tenga dichos registros, ¿ podrían decirme quién sería la persona y/o actual institución a cargo de ello ? Quedo atento a su comentarios, respuestas y sugerencias para saber como proseguir.
NO ES SAI
27-06-2025
15:09
1540
UN007T0001367
05-06-2025
16:54
Yamil Tala Mussa
Por medio del presente, y en virtud de la Ley N° 20.285 sobre Acceso a la Información Pública, solicito respetuosamente la siguiente información actualizada a la fecha de respuesta, desagregada por tipo de contratación: 1. Número total de trabajadores del organismo, clasificados por tipo de contratación (planta, contrata, honorarios, código del trabajo, u otro que se aplique). 2. Número total de trabajadores de 75 años o más, también clasificados por tipo de contratación. Solicito, en caso de ser posible, que la información sea entregada en formato digital (Excel o CSV) para facilitar su análisis
Admisible
30-06-2025
13:53
1541
UN007T0001368
09-06-2025
10:45
Christian Valencia Rivera
Buenas tardes, quisiera solicitar una reunión formal con el decano de la escuela de arquitectura para presentar herramientas digitales de educación a distancia, estas herramientas son clave para la próxima generación y alumnado en Chile. Quisiera pedir reunión presencial con el Decano de la Escuela de Arquitectura y Diseño para el dia Jueves 12 en la tarde
NO ES SAI
27-06-2025
15:33
1542
UN007T0001369
09-06-2025
10:58
Antonio Rienzo Renato
Durante los años 2017 y 2018, se realizó un sumario administrativo en la Facultad de Ingeniería UV, donde se vieron involucrados la profesora Carla Taramasco Toro (RUN: x.xxx.xxx-x), y Directivos del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota. Dicho sumario fue instruído mediante el Decreto Exento N° 3206 de Rectoría (del 17.Julio.2017), y basado en el oficio ORD N° 236/FACING/17. Considerando el tiempo transcurrido, se asume que dicho sumario se encuentra afinado, cerrado y finiquitado. A través del Portal de Transparencia UV, les vengo a solicitar una copia de la Resolución con la cual se cierra dicho acto administrativo, con los resultados y conclusiones que se obtuvieron.
Admisible
17-07-2025
14:25
1543
UN007T0001370
11-06-2025
21:39
Pablo Aravena Núñez
En base al Oficio Ordinario N°34 del Contralor Interno dirigido al Decano de la Facultad de Humanidades y Educación de la UV, del 11 de junio de 2025, solicito los mencionados antecedentes complementarios recabados por el Vicerrector Académico "directamente de los profesores e investigadores extranjeros titulares de los proyectos presentados..." (p. 2 del archivo adjunto)
Admisible
10-07-2025
21:39
1544
UN007T0001371
12-06-2025
18:29
José Vargas Guerrero
solicito certificado de notas
Art. 15
08-07-2025
17:59
1545
UN007T0001372
17-06-2025
0:00
Enrique Miranda Barrientos
Solicitud de Transparencia:Materia: Información sobre aplicación de Leyes de Incentivo al Retiro enUniversidades Estatales.Por medio de la presente, y en conformidad con la Ley No 20.285 sobre Acceso a laInformación Pública, solicito respetuosamente la siguiente información, destinada afines académicos:Respecto de la implementación de la "Ley de Incentivo al Retiro" en las universidadesestatales, en relación a las leyes No 20.374 (2009), No 20.807 (2014), No 20.996(2017) y No 21.043 (2017), solicito:- Nombre del beneficiario (Universidad de Talca).- Tipo de funcionarios beneficiados (Académicos, Profesionales y Personal NoAcadémico).- Número de beneficiarios por cada tipo de funcionario.- Monto total pagado, desglosado por tipo de funcionario.Solicito que la información se presente separada por año, en formato de tabla oplanilla Excel, a fin de facilitar su análisis.Agradezco su gestión y quedo atento/a a cualquier observación para precisar ocomplementar esta solicitud
Admisible
14-07-2025
13:08
1546
UN007T0001373
10-06-2025
0:00
Enrique Miranda Barrientos
Materia: Información sobre aplicación de Leyes de Incentivo al Retiro enUniversidades Estatales.Por medio de la presente, y en conformidad con la Ley No 20.285 sobre Acceso a laInformación Pública, solicito respetuosamente la siguiente información, destinadasólo para fines académicos:Respecto de la implementación de la "Ley de Incentivo al Retiro" en las universidadesestatales, en relación a las leyes No 20.374 (2009), No 20.807 (2014), No 20.996(2017) y No 21.043 (2017), solicito:- Nombre del beneficiario (Universidad).- Tipo de funcionarios beneficiados (Académicos, Profesionales y Personal NoAcadémico).- Número de beneficiarios por cada tipo de funcionario.- Monto total pagado a cada universidad, desglosado por tipo de funcionario, concargo al Estado de Chile.Solicito que la información se presente separada por año y por universidad, enformato Excel a fin de facilitar su análisis.Agradezco su gestión y quedo atento/a a cualquier observación para precisar ocomplementar esta solicitud
Admisible
09-07-2025
21:15
1547
UN007T0001374
30-06-2025
9:16
Matías Bandelli
Estimados, Vengo en solicitar la siguiente información publica: 1.- ¿Cuál es el número de actividades difusión realizadas en los últimos 3 años del Programa de Prevención de la Universidad? ¿Cuál es la cifra según cada año?2.- En relación con la política de formación en Prevención dirigida a estudiantes, académicos y funcionarios: ¿Cuántos estudiantes, funcionarios y académicos recibieron dicha formación en los últimos 3 años? ¿Cuál es la cifra según cada año?3.- ¿Cuántas personas que se hayan visto afectadas por algún caso de agresión, acoso o ataque sexual recibieron orientación, asesoría y/o atención sicológica en los últimos 3 años? ¿Cuál es la cifra según cada año?4.- ¿Existe en su universidad o instituto una red de primera acogida? ¿Cómo están organizadas tales redes?5.- ¿Cuál es el número de denuncias, investigaciones y sanciones recibidas y procesadas en los últimos 3 años por casos de connotación sexual?
Admisible
29-07-2025
9:50
1548
UN007T0001375
01-07-2025
14:20
Fabian Romero Perez
Nombre de la cotización: PLATAFORMA FAUNA MARINA PROYECTO FIC - A.GDetalle de la cotización: 5626-3-SC25Fecha de cierre para cotizar: 27-05-2025 12:00:00Descripción de la cotización: Implementación y soporte de dos plataformas digitales que permitan el almacenamiento y visualización de información: 1) Plataforma web de acceso público para visualizar en tiempo real las rutas de desplazamiento de ballenas, lobos marinos y pingüinos marcados satelitalmente; 2) Aplicación web y móvil para que los usuarios suban fotografías de ballenas, con sistema de reconocimiento e identificación en base a un algoritmo de inteligencia artificial, que compare las fotos con una base de datos exi
Denegado
24-07-2025
8:57
1549
UN007T0001376
07-07-2025
14:56
Fernando Beaumont Toro
Estimados.Favor necesito el listado de alumnos que ingresaron a la carrera de administración pública, sede Valparaíso, en el año 2012.
Admisible
04-08-2025
11:24
1550
UN007T0001377
08-07-2025
10:42
Daniel Gómez
De acuerdo con la estructura orgánica vigente de esta Casa de Estudios, solicito la siguiente información desagregada por unidad y subunidad organizacional:1.Las funciones que cumple cada unidad y subunidad conforme a su normativa interna.2.El número de personas que integran cada una de estas unidades y subunidades, indicando el tipo de estamento al que pertenecen (académico, administrativo, profesional, técnico, etc.) y calidad contractual (planta, contrata, honorarios) y tipo (técnico, universitario, magíster, doctorado etc.) y nombre de título profesional con el que se desempeñan en dichas unidades.3.El sueldo promedio bruto mensual de las personas que componen cada unidad y subunidad, diferenciado por estamento.Solicito, en la medida de lo posible, que esta información corresponda al año en curso o, en su defecto, al último año con datos disponibles.
Admisible
06-08-2025
18:55
1551
UN007T0001378
02-07-2025
0:00
Tomas Godoy Márquez
Para una investigación, necesito acceder a todas a las mallas de pedagogía generalbásica con y sin mención en 2025. En este sentido, necesitaría que cada universidadpueda brindar la malla de su carrera de pedagogía
Inexistencia de Información 
24-07-2025
11:22
1552
UN007T0001379
09-07-2025
15:06
Vicente Ortega
Reglamento de Estudios correspondiente a la carrera de Ingeniería Civil Informática casa central, en su versión vigente al día de hoy (09/07/2025), emitido y utilizado por la institución responsable de impartir dicha carrera.Características específicas del documento solicitado:Materia: Reglamento académico o normativo que regula el plan de estudios, requisitos de aprobación, duración, evaluaciones, causales de eliminación, normas de titulación, entre otros aspectos de carácter académico y administrativo de la carrera de Ingeniería Civil Informática.Contenido requerido: El documento debe contener todos sus artículos, títulos y disposiciones vigentes.Fecha de emisión o período de vigencia: Se solicita la última versión vigente hasta la fecha actual, incluyendo su fecha de emisión o aprobación y, en caso de estar disponible, el historial de modificaciones.Soporte: Preferentemente en formato digital (PDF u otro formato de lectura electrónica).Origen: Documento elaborado por la autoridad
Admisible
05-08-2025
11:07
1553
UN007T0001380
09-07-2025
16:41
María Paz Figueroa Ortega 
Orden de compra N859378-165-AG25 emitida el 8 de mayo de 2025 Nombre orden de compra: Maquinarias y equipos - 2025012431001553 - traje captura mov. - nodo claudia M.UVA 22991Dirección de envío factura: av. Errázuriz 1834, Valparaíso, Región de Valparíaso. Respecto a la referida orden de compra, necesito saber la fecha de entrega de los productos enviados a la dirección señalada.
No es SAI
05-08-2025
11:18
1554
UN007T0001381
14-07-2025
3:54
Javiera Fuentes Yañez
Estoy en busca de la resolucion excenta n470/2025 por favor
Admisible
11-08-2025
8:24
1555
UN007T0001382
24-06-2025
0:00
Dennis Mcfield
Se solicita conocer a los funcionarios encargados en las oficinas de transparencia, delas 18 universidades estatales respectivamente
Admisible
23-07-2025
18:13
1556
UN007T0001383
23-07-2025
1:12
Bruno Gutiérrez Soto
Plazo de vigencia del seguro escolar vigente para estudiantes de tercer año de la universidad de Valparaíso campus San Felipe para el año 2025
Admisible
14-08-2025
10:15
1557
UN007T0001384
23-07-2025
1:17
Bruno Gutiérrez Soto
Condiciones del seguro escolar vigente para estudiantes de tercer año de la universidad de Valparaíso campus San Felipe para el año 2025
Admisible
14-08-2025
15:03
1558
UN007T0001385
23-07-2025
1:21
Bruno Gutiérrez Soto
Plazo de vigencia del seguro escolar vigente para estudiantes de tercer año de medicina de la universidad de Valparaíso campus San Felipe para el año 2025
Admisible
14-08-2025
14:08
1559
UN007T0001386
23-07-2025
1:22
Bruno Gutiérrez Soto
Condiciones del seguro escolar vigente para estudiantes de tercer año de medicina de la universidad de Valparaíso campus San Felipe para el año 2025
Admisible
14-08-2025
14:19
1560
UN007T0001387
23-07-2025
1:58
Bruno Gutiérrez Soto
Programa de estudios integrado de dermatología para el tercer año de medicina de la universidad de Valparaíso sede San Felipe
Admisible
18-08-2025
12:00
1561
UN007T0001388
23-07-2025
1:59
Bruno Gutiérrez Soto
Cronograma del integrado de dermatología para el tercer año de medicina de la universidad de Valparaíso sede San Felipe
Admisible
19-08-2025
16:30
1562
UN007T0001389
27-07-2025
16:52
Fernandos Sandoval Genari
Informaciòn respecto a sumario en el que se vio involucrado don Leopoldo Sanhueza Tobosque entre el año 2015 y 2016.Si hubo anciòn y si fue aplicada
Admisible
29-08-2025
11:06
1563
UN007T0001390
28-07-2025
0:00
Ximena Azua Rios
Solicito información respecto de la formación de Educación Sexual integral en lascarreras de pedagogía de todos los niveles, este dato es para una investigación que estoy realizando
Admisible
08-09-2025
10:59
1564
UN007T0001391
29-07-2025
14:40
Natalia Leyton Carreras
Solicito resolución exenta que acredite egreso de carrera cursada. La solicité en innumerables ocasiones y nunca se me hizo llegar (estudié junto con mi marido y la de él si fue enviada). Solo obtuve desde la secretaría de estudio un print de pantalla donde se me indicaba que estaba egresada en su sistema.Nombre:Natalia Leyton CarrerasRut: xx.xxx.xxx-xCarrera:Ingeniería Comercial PCEAño Egreso:2016
Admisible
20-08-2025
10:38
1565
UN007T0001392
31-07-2025
10:34
Karen Petersen
Solicito indicar:1.-De los años 2023 y 2024 actas de los consejos academicos y estudiantiles CAE, de las siguientes escuelas y/o carreras:derechonegocios internacionalesadministracion publicatrabajo socialmedicina campus san felipe2.-Relacion de fondos o dineros pendientes por rendir, sean, ayudas economicas, dineros a rendir pendientes, cajas chicas, etc., desde año 2010 y hasta 2024, por parte de docentes, profesionales y autoridades de esa casa de estudios
Desestimiento
05-09-2025
10:11
1566
UN007T0001393
31-07-2025
10:50
Gladys Petersen Petersen
Solicito indicar y remitir copia de:1.-De los años 2023 y 2024 actas de los consejos academicos y estudiantiles CAE, de las siguientes escuelas y/o carreras:derechoingenieria en negocios internacionalesadministracion publicatrabajo socialmedicina campus san felipe.2.-Relacion de fondos o dineros pendientes por rendir, sean, ayudas economicas, dineros a rendir pendientes, cajas chicas, etc., desde año 2010 y hasta 2024, por parte de docentes, profesionales y autoridades de esa casa de estudios
Admisible
06-10-2025
17:10
1567
UN007T0001394
31-07-2025
11:00
Gladys Petersen Petersen
Indicar de Don Galo Herrera Baquedanocalidad de vinculo con esa casa de estudios, si es contrata, planta u honorarios y grado.de ello horarios y dias de jornadafunciones, grado y lugar fisico de trabajo o donde regsitra su jornada laboral, unidad de trabajo.escuela o carrerasi esta autorizado para ausentarse de su jornada laboral y realizar docencia en otras universidade del estado, privadas o corporaciones, de ser funcionario de esa casa de estudios estatal.permisos sin goce de sueldo en los años 2020 al 2024.sumarios o investigaciones por no cumplir su jornada laboralautorizaciones para pasantias o viajes al extanjero en calidad de comision.licencias medicas desde 2020 al 2025
Denegado
21-08-2025
15:25
1568
UN007T0001395
28-07-2025
0:00
Maria Jose Gutierrez Galvez
solicito catastro de las Universidades publicas y privadas y junto con ello los datos de contacto de la Unidado persona a cargo de las becas deportivas y cupos en dichas instituciones
Admisible
26-08-2025
16:13
1569
UN007T0001396
04-08-2025
0:00
Jonnatan Hermosilla Riquelme
Junto con saludar, quisiera solicitar información específica sobre la cantidad de Créditos Transferibles (SCT) asociados a la carrera de Administración Pública y sus asignaturas declaradas en sus mallas curriculares, en las universidades del Sistema de Acceso a la Admisión Universitaria participantes del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE).
Admisible
29-08-2055
11:44
1570
UN007T0001397
05-08-2025
16:18
Nicolás Alejandro Rogel Espíndola
Quiero solicitar el balance de ejecución presupuestaria del año 2024 (del 1 de enero del 2024 al 31 de diciembre del 2024) separado según organismos, facultades, escuelas e institutos de toda la Universidad de Valparaíso.Si bien, hay un formato titulado "estado de fuente y uso de fondos", este solo indica la suma de todas las facultades o de los organismos centrales, cuando lo que requiero es el detalle más fijo por escuela, instituto u organismo específico.
Admisible
03-09-2025
16:38
1571
UN007T0001398
06-08-2025
17:08
Bárbara Gacitúa Mora
Estimada/ oJunto con saludar, me comunico con ustedes para solicitar información detallada sobre el cargo de "Encargad@ de Mantenimiento/Mantención" de todas las sedes que conforman la institución.Me interesa conocer especialmente los siguientes aspectos:•Perfil del cargo: funciones principales, competencias requeridas y formación esperada.•Renta estimada y grado asociado.•Cantidad de personal a cargo (si corresponde).•Dependencia jerárquica directa.•Horario en que se desempeñan sus funciones.•Tipo de infraestructura y equipamiento que gestiona el cargo.•Coordinación con otras unidades internas o proveedores externos.•Indicadores de desempeño o metas asociadas al rol.Agradezco de antemano su colaboración.Saludos cordiales.
Admisible
01-09-2025
16:34
1572
UN007T0001399
07-08-2025
10:24
Daniel Gómez 
Estimados, Junto con saludar y de acuerdo con la estructura orgánica vigente de esta Casa de Estudios, solicito la siguiente información desagregada por unidad y subunidad organizacional según detalle adjunto en Excel:1. Las funciones que cumple cada unidad estratégica conforme a su normativa interna, detallar si hay alguna modificación y/oagregar subunidades si corresponde, ya que el Excel se realizó con el organigrama que presentan en su página institucional.2. El número de personas que integran cada una de estas Unidades Estratégicas, indicando el tipo de estamento al que pertenecen (académico, administrativo, profesional, técnico u otro) y calidad contractual (planta, contrata, honorarios) y tipo (técnico, universitario, magíster, doctorado u otro) y nombre de título profesional con el que se desempeñan en dichas unidades.3. El sueldo promedio bruto mensual de las personas que componen cada unidad y subunidad, diferenciado por estamento.Solicito, en la medida de lo posible, que esta información corresponda al año en curso o, en su defecto, al último año con datos disponibles.
Admisible
27-08-2025
15:36
1573
UN007T0001400
07-08-2025
12:18
Pablo Cornejo Pérez
Solicito a través de la presente solicitud el los contratos que pudiera haber suscrito la Universidad de Valparaiso, con ASESORÍA Y COMERCIAL LGH SpA. RUT:xx.xxx.xxx-x en el transcurso del año 2024 y 2025. Específicamente el contrato que unió a ambas partes.
Admisible
29-08-2025
12:00
1574
UN007T0001401
12-08-2025
13:53
José Luis Dinamarca Montecinos
Materia: proceso de acreditación de la Especialidad de Medicina Interna.Tipo de documentos: Todos los que contengan dicha información, incluyendo actas del Comité del Departamento de Medicina, actas del Consejo de la Facultad de Medicina.
Admisible
08-09-2025
10:47
1575
UN007T0001402
12-08-2025
15:59
Andree Lecaros Fuentealba
Documentos y/o reglamentos que normen el procedimiento de toma de ramos, indicando fechas, modalidades, plazos, proceso de selección y prioridades de elección.
Admisible
29-08-2025
12:05
1576
UN007T0001403
13-08-2025
8:53
Luis Pérez Carrasco
En ejercicio de mi derecho según Ley 20.285. sobre acceso a la información pública, y considerando las obligaciones establecidas en la Ley 21.305 sobre eficiencia energética en el sector público y su reglamento (DS N28/2021), solicito respetuosamente la siguiente información: fecha y resolución en que la Universidad de Valparaíso fue clasificada dentro del calendario de implementación de la Ley 21.305( entidades centralizadas y descentralizadas), copia del acto administrativo que designa al gestor energético institucional, con nombre, cargo, fecha de nombramiento, copia del sistema de gestión de energía (SGE) institucional o, en su defecto, documentación que acredite su estado de avance y la fecha estimada de implementación, copia de reportes de consumo energético y avances enviados al ministerio de energía o a otras entidades superintendencia de energía y combustible , numero de folio o código con que dichos reportes fueron ingresados o cargados al sistema, copia de auditorias , inspecciones o proceso interno o externo para evaluar el cumplimiento de esta Ley 21.305.
Admisible
10-09-2025
12:42
1577
UN007T0001404
17-08-2025
17:17
Antonio Rienzo Renato
Estimados:Durante los últimos años, en la Escuela de Ingeniería Civil Biomédica, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Valparaíso, se han realizado varios concursos públicos para ingresar al Claustro de Profesores de dicha Escuela, debido a una alta rotación de personas por diversas razones.De todos ellos, y por razones de revisión y verificación transparente de antecedentes (junto con un estudio de la procedencia de los nuevos académicos), se requiere revisar y confirmar los títulos y grados de algunos de los académicos seleccionados. Por ende, se le solicita a la Dirección General de Desarrollo de Personas, tener acceso a una (foto)copia sólo de los títulos y grados, con su correspondiente apostilla, de los siguientes profesores:- Débora Buendía Palacios (2016), RUN: XX.XXX.XXX-X David Ortiz Puerta (2024), RUN:XX.XXX.XXX-X-Hermes Javier Mora Pantoja (2025), RUN: XX.XXX.XXX-XPueden enviar los documentos escaneados, o bien, avisar y ser retirados en sus oficinas. Atentos a cualquier duda o consulta. Gracias.
Admisible
09-09-2025
10:29
1578
UN007T0001405
18-08-2025
14:34
Rodrigo Castillo Ríos
Necesito resolución Resolución Nº 80.230/2022
Admisible
02-09-2025
10:02
1579
UN007T0001406
19-08-2025
18:24
Bruno Gutiérrez Soto
Solicito el Calendario de las Actividades Académicas programadas para el año académico 2025 vigente para la carrera de medicina campus San Felipe.
Admisible
29-08-2025
12:13
1580
UN007T0001407
19-08-2025
18:59
Bruno Gutiérrez Soto
Solicito los roles y funciones designadas al día de hoy para el Jefe de Carrera de Medicina de la Universidad de Valparaíso Campus San Felipe.
Admisible
02-09-2025
10:14
1581
UN007T0001408
19-08-2025
19:09
Javier Karmy Bolton
Solicito el contrato o los contratos con Microsoft o con las empresas que correspondan para realizar la modificación de la plataforma estudiantil de Google a Microsoft. Cuáles son los convenios, contratos, oficios existentes, montos, reuniones y cómo se ha implementado el sistema.Cuáles son las motivaciones, evaluaciones o necesidades que hubo para cambiar de sistema. Cuál es la política de la universidad y de Microsoft para manejar los datos con seguridad, transparencia, sin poner en riesgo a los funcionarios, estudiantes o académicos por los contenidos que tengan en sus cuentas, cuál es el manejo o la política que se hace de los datos personales y privados y cómo eso está acorde con la legislación nacional y la normativa internacional relacionada a los derechos humanos.Qué departamento tuvo reuniones y con quiénes se juntó para ser capacitados para este convenio o instalar este sistema en la Universidad. Cuál es el costo total y cuántos años tiene este contrato de vigencia.
Admisible
02-09-2025
10:39
1582
UN007T0001409
19-08-2025
22:50
Carlos Roberto Torres Reyes
Estimados Sres. Universidad de ValparaísoJunto con saludar, solicito mediante la presente que, en relación a mis funciones desempeñadas en la institución en los años 2017 y 2018, se me pueda emitir válidamente el Certificado de Experiencia Laboral del portal de Empleos Públicos, disponible en el enlace a continuación:https://www.empleospublicos.cl/documentos/certificadoLaboral.docSolici to también que se pueda especificar en el Certificado de Experiencia Laboral la dependencia jerárquica de la Dirección de Análisis Institucional en los años en que me desempeñé como funcionario, como también la misión y/o propósito de la DAI en el mismo período.Saluda atte.,Carlos Torres Reyes xx.xxx.xxx-x
Admisible
09-09-2025
11:05
1583
UN007T0001410
21-08-2025
13:19
Javiera Núñez Pastén
Solicito conocer los criterios de los procesos de admisión y becas.
Admisible
10-09-2025
12:59
1584
UN007T0001411
27-08-2025
0:00
Luis Pérez Carrasco
En ejercicio de mi derecho según Ley 20.285. sobre acceso a lainformación pública, yconsiderando las obligaciones establecidas en laLey 21.305 sobre eficienciaenergética en el sector público y sureglamento (DS N28/2021), solicitorespetuosamente la siguienteinformación: fecha y resolución en que la Universidadde Valparaíso fueclasificada dentro del calendario de implementación de la Ley21.305(entidades centralizadas y descentralizadas), copia del actoadministrativo quedesigna al gestor energético institucional, connombre, cargo, fecha de nombramiento,copia del sistema de gestión deenergía (SGE) institucional o, en su defecto,documentación queacredite su estado de avance y la fecha estimada deimplementación,copia de reportes de consumo energético y avances enviadosalministerio de energía o a otras entidades superintendencia de energía ycombustible, numero de folio o código con que dichos reportes fueroningresados o cargados alsistema, copia de auditorias , inspecciones oproceso interno o externo para evaluar elcumplimiento de esta Ley21.305
Admisible
25-09-2025
9:34
1585
UN007T0001412
31-08-2025
21:41
Antonio Rienzo Renato
Estimados:En la Universidad de Valparaíso existen varios programas de postgrados (doctorados y magísteres), los cuales se han regido por el Reglamento General de Programas de Postgrados y Postítulo: el antiguo (Dec. Exento 5009 del 28/10/16) y el nuevo (Dec. Exento 432 del 26/05/25). En relación con la reglamentación y administración de los programas, y según el artículo 17 del Reglamento vigente, el Comité Académico deberá reunirse al menos dos veces por semestre o periódicamente. Y entre sus tareas estarán: la revisión del plan de estudios y el proceso de selección de los estudiantes que postulan; evaluar las propuestas de proyectos de Tesis y sus comisiones de evaluaciones; la revisión anual de la conformación y productividad del Comité; la revisión del cumplimiento de los requisitos para ingresar, permanecer o salir del Claustro del programa, debido a que los criterios y logros de productividad (publicaciones y proyectos) del cuerpo académico pueden ir cambiando con el tiempo; y elaborando y entregando un informe a la DGPP).Si un programa de Magister está acreditado, cada reunión del comité académico debe quedar registrada en un acta, señalando claramente las decisiones tomadas y la fundamentación que sustenta esa decisión; actas que deben ser transparentes y de acceso público, tanto para los académicos e investigadores que participan, como para los estudiantes que los cursan.Se solicita tengan a bien, entregar una copia de todas las Actas de las reuniones que realizó el Comité Académico del programa (acreditado) de Magister en Ciencias de la Ingeniería, mención Ingeniería Biomédica, desde el año 2021 hasta el 30 de Agosto del 2025. Naturalmente, debieran contener las fechas de realización, los miembros participantes, los temas tratados, y los acuerdos y/o decisiones que se tomaron. El objetivo es revisar y analizar el cumplimiento de las tareas que le corresponden al Comité.Gracias de antemano.
Admisible
26-09-2025
16:19
1586
UN007T0001413
01-09-2025
2:25
Vicente Frías Torrejón
Texto íntegro de todos los decretos dictados por esta universidaddurante los últimos tres días hábiles contados, hacia atrás, desde la fecha deesta solicitud.
Desistida
22/09/2025
12:00
1587
UN007T0001414
02-09-2025
20:16
Mayra Canales Morales
Solicito una copia o listado de la bibliografía obligatoria y complementaria utilizada en la especialidad médica de Psiquiatría de Adultos y de la especialidad médica de Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia de la Universidad de Valparaíso con fines investigativos. Para ello, me interesa conocer los textos, títulos y autores/as de estos, programa de la especialidad, manuales, guías clínicas, y cualquier otro material bibliográfico obligatorio y complementario utilizado en la formación de estudiantes de dicho programa.Por favor, solicito que la información corresponda al último programa de formación disponible o en uso actualmente y en caso de contar con versiones anteriores, de ser posible, también hacerlas llegar indicando al periodo en el cual fue utilizado (solo hasta ocho años atrás).
Admisible
03-10-2025
9:54
1588
UN007T0001415
08-09-2025
0:00
Luis Pérez Carrasco
En ejercicio de mi derecho según Ley 20.285. sobre acceso a la información pública, y considerando las obligaciones establecidas en la Ley 21.305 sobre eficiencia energética en el sector público y su reglamento (DS N28/2021), solicito respetuosamente la siguiente información: fecha y resolución en que la Universidad de Valparaíso fue clasificada dentro del calendario de implementación de la Ley 21.305( entidades centralizadas y descentralizadas), copia del acto administrativo que designa al gestor energético institucional, con nombre, cargo, fecha de nombramiento, copia del sistema de gestión de energía (SGE) institucional o, en su defecto, documentación que acredite su estado de avance y la fecha estimada de implementación, copia de reportes de consumo energético y avances enviados al ministerio de energía o a otras entidades superintendencia de energía y combustible , numero de folio o código con que dichos reportes fueron ingresados o cargados al sistema, copia de auditorias , inspecciones o proceso interno o externo para evaluar el cumplimiento de esta Ley 21.305.
Admisible
23-09-2025
8:58
1589
UN007T0001416
08-09-2025
0:00
Grimanesa Sotomayor Bueno
información y listado general de titulados en el año 2025 en la Universidad de Valparaíso
Admisible
22-09-2025
11:42
1590
UN007T0001417
09-09-2025
11:31
ICE WORLD
SOLICITAMOS POR FAVOR ESTADO DE PAGO DE FACTURA N 7566 Y 7662 CON FECHA DE VENCIMIENTO 11-06-2025 Y 13-07-2025 . ESTOSPRODUCTOS FUERON RECEPCIONADOS EXISTOSAMENTE Y HASTA LAFECHA DICHAS FACTURAS NO HAN SIDO PAGAS.
No es SAI
11-09-2025
17:07
1591
UN007T0001418
10-09-2025
0:00
XAVIERA ROBERT
Me dirijo a ustedes con el fin de solicitar, a través del presente conducto, información actualizada respecto a la cantidad de alumnos, académicos y funcionarios en las siguientes facultades y unidades de la Universidad de Valparaíso:Facultad de ArquitecturaFacultad de CienciasFacultad de Ciencias SocialesFacultad de DerechoFacultad de FarmaciaFacultad de Humanidades y EducaciónFacultad de IngenieríaFacultad de OdontologíaFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasEscuela de Ingeniería en MedioambienteRectoríaVicerrectoría de Gestión Institucional
Admisible
21/10/2025
11:11
1592
UN007T0001419
10-09-2025
17:24
Servicios generales hidrocontrol SpA
Solicitamos la información del pago de 4 facturas proveedor RUT 76.729.435-2 que a la fecha permanecen impagas según detalle:Facturas N550, 528,547, 569.
No es SAI
11-09-2025
16:48
1593
UN007T0001420
12-09-2025
21:44
Francisca Figueroa Vidal
Estimada Universidad de Valparaíso, Espero que se encuentren bien.Les escribo para solicitar información detallada sobre el personal académico de su universidad. Agradecería enormemente si es que pudieran proporcionarme en un archivo Excel con los datos de contratación de las personas con contrato en el escalafón académico desde enero de 2018 hasta la fecha, con sus respectivos salarios y bonificaciones. Al final de esta solicitud agrego una lista de variables que agradecería enormemente si la pueden incorporar al documento. Comprendo que algunas de las variables solicitadas podrían no ser utilizadas en su institución. Por ello, les agradecería que incluyan toda la información que tengan relacionada con los distintos tipos de pagos e ingresos económicos que los académicos puedan percibir en su institución.Además, me gustaría solicitar por favor las rúbricas de evaluación vigentes para las jerarquías de instructor, asistente, asociado y titular en formato PDF. También, sería de gran utilidad poder revisar las versiones anteriores de estas rúbricas, desde el año 2017.Cabe mencionar que soy estudiante chilena de doctorado y esta información es fundamental para la etapa inicial de mi proyecto de tesis ya que me permitirá definir la población de estudio y, posteriormente, realizar análisis estadísticos.Agradezco de antemano su colaboración y el trabajo que realizarán para la recolección de esta información.Quedo a la espera de su respuesta.Saludos cordiales,Francisca Figueroa Vidal (She/Her)  Lista de posible variables•NOMBRE•Género•Año de contratación •Año de reporte•Mes de información registrada•Facultad de contratación•Departamento de contratación•Carrera de Contratación•Tipo Contrato•Escalafón •Grado•Jerarquía (Como por ejemplo, profesor titular, profesor asistente, instructor, entre otras posiciones)•SUELDO BASE•ASIG. ANTIGUEDAD•ASIG. ZONA•ASIG. PROFESIONAL•ASIG. UNIVERSITARIA•ASIGNACION FAMILIAR•HORAS EXTRAS (25%)•HORAS EXTRAS (50%)•HORAS COMPENSADAS•MOVILIZACION•ASIG. ESPECIAL NIVEL ACADEMICO•BONO DE ZONAS EXTREMAS•A.E. TRAYECTORIA FUNCIONARIA•ASIG. RESPONSABILIDAD SUPERIOR•ASIG. PROFESIONAL DE GESTION•ASIGNACIÓN FAMILIAR SUF•ASIGNACIÓN DE CARGO ACADEMICO•A.E. DE PRODUCTIVIDAD•BONO VACACIONES•APORTE FAMILIAR PERMANENTE•ASIGNACIÓN FAMILIAR SUF RETROACTIVA•OTRAS VARIABLES DE BONIFICACIÓN O SALARIO ACADÉMICO
Admisible
08-10-2025
16:35
1594
UN007T0001421
15-09-2025
17:25
Michelle Loaiza Navarro
Estimados/as a quien corresponda, Solicito la siguiente información: Normativa (reglamento, decreto, resolución o equivalente) donde se especifique la asignación de gestión (en pesos chilenos) que perciben los/as directores/as y/o coordinadores/as de programas de doctorado y magíster, y si existe alguna diferencia entre dichas asignaciones. Se solicita especificar si el criterio de la asignación de gestión indicada corresponde a un valor económico fijo, a un valor económico de acuerdo con el % del sueldo base y si está otorgado de acuerdo con los años de acreditación de cada uno de los programas de doctorado y magíster. Quedo atenta.
Admisible
03-10-2025
11:50
1595
UN007T0001422
16-09-2025
19:17
carola espinoza orellana
Soy estudiante de doctorado de la U. de Málaga. Estoy necesitando saber elestatus de implementación de los órganos de gobernanza consignados por el estatutode la U. de Valparaiso. Esta información se está solicitando a las 18 universidades delEstado para, en virtud de ella, seleccionar casos de estudio para mi tesis sobrecomunicación y gobernanza universitaria: el caso chileno. Según informacióndocumental, sus órganos de gobernanza son: Consejo SuperiorConsejo UniversitarioClaustro Universitario GeneralConsejos de FacultadComité Académico EstudiantilContraloría UniversitariaSi hay algún error u omisión, agradezco por favor, corregir.Para cada uno de sus órganos necesito puedan proporcionar el estatus, entendiendo por estatus alguno de los siguientes: creado(fecha), en funcionamiento(desde qué fecha), pendiente, en proceso eleccionario, otro (cuál).La información será utilizada con fines académicos.
Admisible
06-10-2025
8:54
1596
UN007T0001423
19-09-2025
13:37
Matías Raúl Quezada Rodriguez
Estimados y estimadas, Me comunico cordialmente con ustedes, y en virtud del artículo 8 de la Constitución Política de la República y los artículos 1 y 5 de la ley N 20.285 sobre Acceso a la Información Público, con el objeto de solicitar la siguiente información: 1.Aquellos documentos o actos administrativos del periodo 2024-2025, por ejemplo oficios, que no contengan datos personales o sensibles y que no sean de aquellos que revisten carácter de reservados, mediante los cuales la Contraloría General de la República requiere o ha requerido información personal o sensible de funcionarias y funcionarios públicos de su servicio, por ejemplo, aquellos actos en los que se ha requerido informar sobre deudores de fondos solidarios, egresos del país, ingreso a casinos, entre otros. Cabe destacar que la información y documentos requeridos NO corresponde a la entrega del listado de funcionarias y funcionarios si no, sólo a aquellos actos administrativos mediante los cuales se ha requerido dicha información (y que no contengan datos de funcionarios). Espero que la presente solicitud les encuentres bien y muchos saludos,
Admisible
03-10-2025
14:58
1597
UN007T0001424
20-09-2025
23:54
Vicente Frías Torrejón
Copia íntegra de todos los decretos dictados por esta universidad durante alguno de los últimos dos días hábiles que existieron contados (hacia atrás) desde la fecha de esta solicitud.Sobre la información que se requiere, se indica:Características esenciales:En general: Ser copias íntegras de decretos. Tanto afectos como exentos de toma de razón.En específico:Materia: Cualquiera y de cualquier característica, por ejemplo: diversa.Fecha de emisión: Alguno de los últimos dos día hábiles que existieron contados (hacia atrás) desde la fecha de esta solicitud.Origen: La universidad antes indicada.Periodo de vigencia: Cualquiera.Destino: Cualquiera.Soporte: Cualquiera.Numerosidad: Cualquiera, por ejemplo: numerosa.Normas asociadas: Artículo veinte del Artículo primero de la Ley veinte mil doscientos ochenta y cinco y artículo treinta y cuatro del Decreto trece del dos mil nueve del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.
Admisible
26-09-2025
16:29
1598
UN007T0001425
22-09-2025
11:25
Javiera Gutierrez Molina
Solicito por favor malla curricular aprobada del periodo en que cursé mis estudios de Medicina en la Universidad de Valparaíso Casa central. Ingreso 2017. Titulada 2023, para fines de homologación de titulo.
Admisible
14-10-2025
10:46
1599
UN007T0001426
22-09-2025
21:18
Loreto González Suazo
Necesito solicitar certificado que acredite experiencia laboral en la institución, para que pueda utilizarlo en futuras postulaciones en portal de empleos públicos.
No es SAI
03-10-2025
10:26
1400
UN007T0001427
25-09-2025
9:30
Roberto Elizondo Parra
Buen día.Por medio de este instrumento democrático, requerimos información sobre el convenio existente entre la Universidad de Valparaiso y el club Santiago Wanderes de Futsal.Solicitamos las actas administrativas que dan cuenta del convenio entre ámbas instituciones en cuanto al uso del Polideportivo de la Universidad de Valparaíso, cuya dirección es Av. El Parque 627, Playa Ancha.Necesitamos obtener las facturas por el cobro del espacio de los meses de de agosto y septiembre del 2025 o sí existe algún convenio de gratuídad. Si es esto úlitmo requerimos las actas administrativas para apreciar los beneficios a la comunidad estudiantil.Adíos
Admisible
25-09-2025
9:30

Las solicitudes DENEGADAS o ADMITIDAS PARCIALMENTE han sido publicadas en la sección Índice de actos y documentos calificados como secretos o reservados, en donde se aclara el motivo por el cual se ha denegado, para ver el contenido visitar el siguiente link.

En caso de error en el sistema, en la información publicada o mal funcionamiento en alguno de los enlaces, por favor escriba a transparencia@uv.cl

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