N° Ingreso
Cod. Consulta
Ingreso
Hora
Solicitante
Consulta
Respuesta
Fecha de Notificación
Hora de Notificación
1290
UN007T0001122
01-01-2024
17:17
Mauricio Montalván Astorga
Como padre de mis 3 hijos, necesito saber vigencia de estudios en esta universidad de mis hijos, Francisco Montalván rut: 187xxx, Matías Montalván rut: 19348xxx y Javiera Montalván rut: 1966xxx. Debido al pago de pensión alimenticia. Por ello necesito me hagan llegar historial de sus estudios en la universidad.
ADMISIBLE
25-01-2024
9:30
1291
UN007T0001123
02-01-2024
22:41
Mauricio Raymond Barros
Solicito malla curricular correspondiente a Medicina UV correspondiente al año 2018
ADMISIBLE
19-01-2024
14:45
1292
UN007T0001124
03-01-2024
16:46
Francisca Bernal Ruiz
Buenas tardes, escribo pues hace algunas semanas solicité las actas del proceso de selección del cargo PSI -020 del concurso público 2023, cargos académicos jornada parcial (33 horas o menos), plan de fortalecimiento del cuerpo académico de la Universidad de Valparaíso y ayer martes 2 de enero de 2024 me enviaron el documento pero solo con los promedios de las calificaciones que obtuvimos las postulantes al concurso. En ese contexto, les pido tener acceso a las calificaciones pormenorizadas que puso cada uno de los miembros de la comisión de selección del concurso tanto en la etapa de la catedra pública como de la entrevista personal. Según las actas que me remitieron la comisión estuvo conformada por: 1. Juan Sandoval Moya, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales. 2. María Angélica Cruz Contreras, Secretaria de Facultad de la Facultad de Ciencias Sociales como Ministra de Fe del proceso. 3. Carlos Varas Alfaro, en representación del Director de la Escuela de Psicología. 4. Paula Jiménez Quinteros, académica adjunta de la Escuela de Psicología. 5. Andrea Flanagan Bórquez, académica titular de la Escuela de Psicología. 6. Iris Velásquez Hernández, representante de la Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas. 7. Enrique Silva Astudillo, en representación de la Vicerrectoría Académica. Por lo que les pido que me envíen el acta con las calificaciones que me pusieron a mi y a la otra postulante cada uno de los miembros de la comisión con derecho a calificar. Según las bases del concurso los postulantes podemos solicitar las actas, en tanto el documento señala: "La Comisión, desde su constitución hasta el cierre del concurso, deberá levantar acta de cada una de sus sesiones, en las cuales se dejará constancia de sus acuerdos. Las actas deberán contener la información necesaria para que cada participante del concurso pueda verificar el cumplimiento cabal de las bases y la pertinencia, en cuanto a su relación con los requerimientos del cargo y de los antecedentes tomados en consideración"
ADMISIBLE
18-01-2024
16:18
1293
UN007T0001125
03-01-2024
19:58
Daniela Diaz Ortiz
hola necesito saber los datos especificos de mi titulo universitario de la carrera de cine, el nombre especifico del titulo y fecha de titulacion, si es posible envieme certificado de titulo por favor
NO ES SAI
09-01-2024
9:27
1294
UN007T0001126
03-01-2024
20:17
Daniela Diaz Ortiz
Quisiera solicitar copia de título con código de autentificación para realizar trámites de postulacion a magister, necesito saber la fecha exacta de mi titulacion. (carrera de cine)
NO ES SAI
09-01-2024
9:24
1295
06-01-2024
17:33
Hernan Valenzuela Cabello
Cualquier documento de la universidad que de cuenta de estarse dando cumplimiento a la sentencia dictada en el juicio Valenzuela con U. de Valapariso, Rol 1720-xxx del Tercer Juzgado Civil de San Miguel, especialmente pago de costas y devolución de retenciónde impuestos. La solicitud se hace con el único proposito de no pedir apremios en contra del rector. Hernán valenzuela Cabello, 11.455.xxxx
ADMISIBLE
18-01-2024
16:50
1296
UN007T0001128
08-01-2024
11:00
Nicole Lobos Villatoro
Buenos días, Soy Nicole Lobos, egresada de Fonoaudiología el año 2012, quisiera solicitar un CERTIFICADO DE FINANCIAMIENTO UNIVERSITARIO DE PREGRADO -crédito y/o beca - otorgado por situación socioeconómica desfavorable, emitido por la institución de educación superior. Desde ya agradezco
NO ES SAI
22-01-2024
12:58
1297
UN007T0001129
08-01-2024
19:26
Mauricio Díaz Raffo
Solicito información respecto a la licenciatura en tecnología medica de don Sebastián Francisco Soto Silva, rut 19.758xxx-k, si no fuese el caso por favor detallar hasta que semestre este alumno cursó la carrera mencionada.
DENEGADA POR OPOSICION DE TERCERO
19-01-2024
18:11
1298
08-01-2024
19:33
Mauricio Díaz Raffo
Solicito información respecto a la Licenciatura en Tecnología Médica de don Sebastián Francisco Soto Silva, rut 19.758xxx, si no fuese el caso por favor detallar hasta que semestre este alumno cursó la carrera mencionada
DENEGADA POR OPOSICION DE TERCERO
19-01-2024
18:25
1299
UN007T0001131
08-01-2024
11:38
Hernán Valenzuela Cabello
solicito cualquier documento, tales como memorandos, oficios, decretos de rectoria, tendientes a dar cumplimiento a lo dispuesto en el juicio civil "Valenzuela con Universidad de Valparaiso" Rol C-1720-20XX, del Tercer Juzgado Civil de Valparaiso, que ordena pagar costas a la Universidad y a cumplir con una medida precautoria dispuesta por la Corte de Valparaiso.
ADMISIBLE
18-01-2024
17:55
1300
UN007T0001132
10-01-2024
9:42
hernan valenzuela cabello
De acuerdo a la sentencia firme y ejecutoriada del Tercer Juzgado Civil de Valparaiso, y su cúmplase, cuyas copias fueron remitida por correo al administrador del crédito, dictada en el juicio "Valenzuela con Universidad de Valparaiso" Rol C-1720-20xx, solicito certificado de extinción de deuda regulado en el artículo 14 de la Ley N° 19.287, y solicito certificación de no seguirse comunicando deuda alguna del solicitante, a la Tesorería General de la República, para 2024, del demandante Hernán Valenzuela Cabello, RUN N° 11.455.xxx
NO ES SAI
19-01-2024
18:38
1301
10-01-2024
11:58
Evelyn Barrientos Vallejos
Buenas tardes, solicito el documento y acto administrativo que contiene las Políticas de Gestión y Desarrollo de Personas de la Universidad de Valparaíso. Muchas gracias, Evelyn Barrientos V.
ADMISIBLE
26-01-2024
12:29
1302
10-01-2024
16:59
Juan Pablo Labarca Tapia
Solicito el envío de una planilla excel con información acerca del los estudiantes matriculados en primer año en todas sus carreras durante el año 2023 que contenga: género del estudiante, currículum del colegio de origen (TP/HC), comuna de procedencia, vía de acceso a la Universidad (DEMRE, PACE, Rankin1000, etc) puntaje en las pruebas PAES, puntaje NEM, puntaje ranking de notas, puntaje ponderado y las calificaciones de cierre de cada ramo obtenidas durante el 1er y 2do semestre, identificando también a aquellas personas que hicieron suspensión temporal, abandono o renuncia de la carrera durante el año académico
ADMISIBLE
26-01-2024
23:01
1303
14-01-2024
23:53
Gonzalo Cruz Neculpán
Solicito las calificaciones parciales y finales de todos los estudiantes de la asignatura Funcionamiento de estructuras y sistemas del organismo humano II (ND211) impartida el primer semestre de 2023. Porcentaje de aprobación y calificaciones en los exámenes. Además, de cronograma del curso modificado con los docentes que impartieron la asignatura.
ADMISIBLE
01-03-2024
11:32
1304
17-01-2024
20:01
Evelyn Palma Flores
Sobre el concurso para el cargo académico(a) de la Escuela de Psicología, identificado con el código PSI-020 solicito como parte interesada los siguientes documentos: 1.- bases del concurso público Escuela de Psicología, identificado con el código PSI-020 (resolución exenta N°4423, de 07 de agosto de 2023), 2.- actas de evaluación de postulantes seleccionadas (cátedra pública, evaluación psicolaboral, evaluación de entrevistas personales); 3.- certificados de acuerdo de Comisión evaluadora, 4.- El acta de resolución del concurso PSI-020 de fecha 22 de diciembre de 2023, 5.- carta de apelación presentada por la postulante Sra. Francisca Bernal Ruiz con fecha 29 de diciembre de 2023, 6.- El acta de la sesión de 10 de enero de 2024 del Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales que acogió el recurso deducido.
ADMISIBLE
26-01-2024
11:30
1305
23-01-2024
11:07
Sergio Saez Barriga
Solicito respuesta entregada por la Universidad de Valparaiso al Oficio ordinario N. 06/05758 enviado por Mineduc el 18 de mayo de 2023.
ADMISIBLE
01-03-2024
11:42
1306
24-01-2024
12:08
Rommel Johnson Vera
Solicito contratos laborales de los docentes Solange Baeza Vallejos, Marco Nasi Toso, Máximo Hernández Rodier y Jessica Dethlefs vigentes al año 2022
ADMISIBLE
01-03-2024
14:18
1307
25-01-2024
0:00
Rodolfo Huaracan Gonzalez
Hola buenas CNA, me gustaría la entrega de información con respecto a la acreditación externa, siendo los informes de autoevaluación y externos llevados a cabo por todas las carreras correspondiente a administración pública en Chile y toda la documentación y estudios sobre esta carrera a nivel nacional y especifico por cada universidad
ADMISIBLE
07-03-2024
15:36
1308
UN007T0001140
08-02-2024
13:16
Felipe Caballero Cerda
1. Solicito copia de todos los antecedentes y resolución que permitió al docente Francisco Contreras y supervisora de prácticas Patricia Cabrera romper el reglamento en relación a un examen final de práctica profesional. 2. Solicito información respecto al reglamento respecto a vulneraciones a las rúbricas evaluativas de las prácticas profesionales llevadas a cabo por la universidad de Valparaíso. 3. Solicito copia de la investigación y resolución del caso antes mencionado llevado a cabo por el vice rector Carlos Becerra en el año 2020 - 2021. Adjunto pauta quebrantada
Art. 12 - DESISTIMIENTO
13-03-2024
11:09
1309
08-02-2024
13:19
Felipe Caballero Cerda
Solicito toda la información relacionada al caso de agresión recibida hacia una compañera y mi persona dentro de las instalaciones universitarias (Universidad de Valparaíso, campus San Felipe), ocurridas durante clases en el año 2017 que fue revisada por la misma universidad.
Art. 12 - DESISTIMIENTO
13-03-2024
11:13
1310
08-02-2024
13:24
Felipe Caballero Cerda
1. Solicito información respecto a mi matrícula correspondiente al año 2019. 2. Solicito información respecto al no envío de parte de la universidad de mi matrícula a JUANEB para la obtención de becas durante ese año. (Adjunto informe de JUNAEB) 3. Solicito copia de la investigación y resoluciones del caso antes mencionado realizado por el vice rector Carlos Becerra.
Art. 12 - DESISTIMIENTO
14-03-2024
10:19
1311
15-02-2024
17:24
Francisco Burgos Llanos
Solicito recibir una nómina completa de titulos profesionales profesionales concedidas por la universidad en el periodo 01 de enero 2020 al 31 de diciembre 2023 para todas sus facultades y carreras incluyendo: - Nombre de la persona, facultad y carrera (carrera), nombre del título profesional, fecha de titulación. Agradeceré me envien la información, en lo posible, en formato excel o texto.
ADMISIBLE
05-03-2024
10:06
1312
20-02-2024
12:19
Eduardo Cisternas Abarzua
ESTIMADOS BUENAS TARDES NECESITO MEDIANTE DOCUMENTO O CORREO OFICIAL SI MI HIJO EDUARDO ALONSO CISTERNAS REINOSO RUT 20.184.XXXX9 SE ENCUENTRA COMO ALUMNO REGULAR DE LA UNIVERSIDAD DE VALPARAISO AÑO 2024 EN LA CARRERA DE INGENIERIA EN CONSTRUCCION U OTRA DE SU INSTITUCION
ADMISIBLE
14-03-2024
17:23
1313
25-02-2024
10:19
Diego González G.
1.- Constitución Legal integrantes, directivos, y fondos recibidos y ocupados por el Centro Interdisciplinario de Estudios Oceánicos de la Universidad de Valparaíso 2.- Deseo recibir copia de los contratos y conocer monto total pagado y recibido correspondientes a las Actividades de Ingenieria Oceanica de la Universidad de Valparaíso entre 01 de enero 2021 y 1 de diciembre 2023 https://ingenieriaoceanica.uv.cl/investigacion-cel/proyectos/158-determinacion-del-riesgo-de-los-impactos-del-cambio-climatico-en-las-costas-de-chile
ADMISIBLE
04-04-2024
20:08
1314
26-02-2024
0:00
Laura Torres Romero
Se requiere acceso a los archivos institucionales que contengan información sobre la participación específica de Carmen Parada Ruffinatti en proyectos de investigación relacionados con foraminíferos, así como los resultados y conclusiones de dichos proyectos. Solicito detalles sobre la participación de Carmen Parada Ruffinatti en actividades académicas y comunitarias, como conferencias, charlas o programas de divulgación científica, destacando cualquier reconocimiento otorgado por la Universidad de Chile en virtud de estas contribuciones. Se solicita cualquier documento o archivo que pueda proporcionar detalles sobre la vida de Carmen Parada Ruffinatti, tales como entrevistas, perfiles biográficos, o cualquier otro material que ofrezca una visión integral de su persona. Solicito información sobre la existencia de eventos, conferencias o charlas impartidas por Carmen Parada Ruffinatti en la Universidad de Chile, así como cualquier registro disponible de su participación en estos eventos. Solicito conocer la disponibilidad de archivos fotográficos o audiovisuales que puedan complementar mi investigación periodística sobre Carmen Parada Ruffinatti, enriqueciendo la representación visual de su vida y obra.
Art. 12 - DESISTIMIENTO
28-03-2024
11:17
1315
01-03-2024
22:00,0
Francisco Burgos Llanos
Deseo conocer cuál es el procedimiento que debe seguir una persona que desea confirmar si un tercero posee o no un título profesional entregado por la Universidad de Valparaíso para los siguientes casos: 1.- Si se tiene copia de lo que afirma ser el título ó certificado de título. 2.- Si no se tiene ningun dcumento pero si el nombre de la persona. Se trata de confirmar la efectividad de la tenencia del título profesional no de obtener ningn otro tipo de informacion que pudiera ser personal. Quienes poseen un título profesional reciben "Asignación Profesional" si se desempeñan en el sector público, de manera que es muy importante conocer de qué manera se puede confirmar si una persona tiene o no un título profesional legalmente emitido
Art. 15
12-03-2024
10:01
1316
05-03-2024
12:29
Francisca de la Sotta Vergara
Quisiera solicitar un archivo con los nombres de todos los programas de máster de la universidad impartidos en 2024, junto con su duración, precios y requisitos de de entrada.
Art.15
12-03-2024
9:55
1317
05-03-2024
17:32
Manuel Arancibia Valdivia
Salí egresado de la Universidad de la Carrera Ingeniería en Estadística el año 2006. La carrera con este nombre ya no existe y se denomina ahora Ingeniería en Estadística y Ciencia de Datos. Quisiera saber cuales son los pasos que debo seguir para poder matriuclarme como alumno regular y hacer la memoria que y examen de grado que se me exigen para que me entreguen el título profesional de Ingeniería en Estadística y Ciencia de Datos.
Art. 15
18-03-2024
13:04
1318
08-03-2024
11:03
Maria Ignacia Montero Heredia
Solicito envió de correos electrónicos, realizados por parte de Hospital de Ovalle a Unidad de campo clínico, en el mes de diciembre de 2023, sobre información de practica en Clínica de Reproducción Humana durante el periodo de noviembre a enero de 2024
ART 12 -DESISTIMIENTO
02-04-2024
11:24
1319
11-03-2024
15:13
Michelle Molina Castro
Sistema de gestión de expedientes de procesos disciplinarios
INEXISTENCIA DE INFORMACIÓN
28-03-2024
8:50
1320
UN007T0001147
01-03-2024
21:22
Francisco Burgos Llanos
Deseo conocer cuál es el procedimiento que debe seguir una persona que desea confirmar si un tercero posee o no un título profesional entregado por la Universidad de Valparaíso para los siguientes casos: 1.- Si se tiene copia de lo que afirma ser el título ó certificado de título. 2.- Si no se tiene ningun dcumento pero si el nombre de la persona. Se trata de confirmar la efectividad de la tenencia del título profesional no de obtener ningn otro tipo de informacion que pudiera ser personal. Quienes poseen un título profesional reciben "Asignación Profesional" si se desempeñan en el sector público, de manera que es muy importante conocer de qué manera se puede confirmar si una persona tiene o no un título profesional legalmente emitido.
Art. 15
12-03-2024
10:01
1321
UN007T0001148
05-03-2024
12:29
francisca de la sotta vergara
Quisiera solicitar un archivo con los nombres de todos los programas de máster de la universidad impartidos en 2024, junto con su duración, precios y requisitos de de entrada.
Art. 15
12-03-2024
9:55
1322
UN007T0001149
05-03-2024
17:32
Manuel Arancibia Valdivia
Salí egresado de la Universidad de la Carrera Ingeniería en Estadística el año 2006. La carrera con este nombre ya no existe y se denomina ahora Ingeniería en Estadística y Ciencia de Datos. Quiqsiera saber cuales son los pasos que debo seguir para poder matriuclarme como alumno regular y hacer la memoria que y examen de grado que se me exigen para que me entreguen el título profesional de Ingeniería en Estadística y Ciencia de Datos.
Art. 15
18-03-2024
13:04
1323
UN007T0001150
08-03-2024
11:03
maria ignacia montero heredia
Solicito envió de correos electrónicos, realizados por parte de Hospital de Ovalle a Unidad de campo clínico, en el mes de diciembre de 2023, sobre información de practica en Clínica de Reproducción Humana durante el periodo de noviembre a enero de 2024
ART 12 -DESISTIMIENTO
02-04-2024
11:24
1324
UN007T0001151
11-03-2024
13:02
Michelle Molina Castro
Sistema de gestión de expedientes de procesos disciplinarios
INEXISTENCIA DE INFORMACIÓN
28-03-2024
8:50
1325
UN007T0001152
13-03-2024
14:13
Pedro Silva Aguilers
Junto con saludar, escribo para solicitar el plan de estudios de la carrera de sociología correspondiente al año 2013.
ADMISIBLE
25-03-2024
16:10
1326
UN007T0001153
13-03-2024
16:04
Benjamín Leiva Cortés
Estimadas, Estimados Mi nombre es Benjamín Leiva Cortés y fui estudiante de las asignaturas DERE224, S2, “Derecho constitucional orgánico”, encargada al profesor Eduardo Bofill, DERE114, S3, “Teoría Política”, encargada al profesor Ricardo Salas, y DERE124, S3, “Historia institucional de Chile”, encargada al profesor Marcos Diaz. Me dirijo para solicitarle amablemente el envío del plan de trabajo de dichas asignaturas. Agradecería si pudiera proporcionarme aquello, o bien, indicarme dónde puedo encontrarlo. Agradezco de antemano su atención. Atentamente, Benjamín Leiva Cortés
ADMISIBLE
10-04-2024
9:30
1327
UN007T0001154
14-03-2024
9:35
Felipe Smith Correa
Estimados y estimadas Junto con saludar muy cordialmente me dirijo a ustedes para solicitar, en el marco del desarrollo de un proyecto, la siguiente información: Políticas, normativas, reglamentos, programas, instrumentos, herramientas, practicas formalizadas, u otro documento afín, asociado al scouting tecnológico y gestión de portafolio de tecnologías, así como los indicadores asociados a lo mismo (cantidad de PI, EBCT, etc) vigentes al interior de su institución. De antemano muchas gracias.
ADMISIBLE
12-04-2024
19:25
1328
UN007T0001155
16-03-2024
2:29
Pablo Gutiérrez Aguilar
Estimada Unidad de Transparencia de la Universidad de Valparaíso: Junto con saludar y esperando se encuentren muy bien, me dirijo a ustedes para solicitar, por favor, la nómina con los nombres de los profesionales titulados el año 2023 de la especialidad de Ortodoncia y Ortopedia Dento Maxilo Facial, correspondientes a la cohorte que ingresó el año 2020 y que son los profesionales que fueron seleccionados para ingresar al programa de formación de la especialidad durante el proceso realizado el año 2019. Solo informar el nombre de aquellos profesionales correspondientes a la cohorte 2020, que al término del año 2023, se titularon de dicha especialidad mencionada. En el caso de que estudiantes correspondientes a la cohorte 2020, a la fecha de hoy, aún se encuentren con su etapa de titulación en proceso, o bien, no culminaron con éxito su plan de formación siendo reprobados, solo informar el número de profesionales que se encuentran en este estado, sin su nombre. Es importante señalar, como sabemos, que los actos administrativos realizados por la Universidad, que otorgan un determinado título para un correspondiente profesional, en este caso, en materias de una especialidad cómo lo es la Ortodoncia, son actos públicos, sometidos y que están bajo el amparo de esta ley, y por tanto, mi solicitud, se ajusta completamente a derecho en materia referente a su admisibilidad para obtener dicha información requerida. Desde ya muy agradecido por su colaboración y gestiones
ADMISIBLE
11-04-2023
13:53
1329
UN007T0001156
20-03-2024
11:05
Elizabeth del Carmen Troncoso Ahués
Política Institucional de Desarrollo Académico, o instrumento afín. · Reglamento de Carrera Académica, o instrumento afín. · Política de Integridad Académica, o instrumento afín. · Política Institucional de Incentivos a la Docencia, o instrumento afín. · Política Institucional de Incentivos a la Vinculación con el Medio, o instrumento afín. · Instrumentos institucionales aplicados para la evaluación del desempeño docente en pregrado y postgrado. · Instrumentos institucionales para la incorporación de la perspectiva de género en normativas vinculadas al cuerpo académico (dotación, promoción, retención y otras materias, si las hubiera). · Instrumentos institucionales para apoyar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal de la comunidad académica. · Instrumentos institucionales para apoyar a integrantes de la comunidad académica en etapa de retiro.
ADMISIBLE
18-04-2024
16:38
1330
UN007T0001157
26-03-2024
18:29
Emilia Pinto Torres
El fin es solicitar un registro de las últimas remuneraciones de los académicos de la facultad de Derecho de la universidad. De antemano, muchas gracias. Saludos
ADMISIBLE
12-04-2024
19:34
1331
UN007T0001158
30-03-2024
10:30
Carolina Guzman Valenzuela
Quisiera saber cuàntos permisos administrativos se han otorgado y denegado en los últimos 10 años en la Escuela de psicología
ADMISIBLE
23-04-2024
13:44
1332
UN007T0001159
30-03-2024
10:35
Carolina Guzmán Valenzuela
Quisiera saber si se han denegado permisos sin goce de sueldo a acadèmicos/as en la escuela de psicologìa de la UV y las razones, en caso de existir, durante los últinos 10 años
INEXISTENCIA DE INFORMACIÓN
29-04-2024
17:27
1333
UN007T0001160
01-04-2024
19:56
Constanza Villanueva Fuentes
Solicito: - El número de docentes que se sometieron a evaluación de parte de sus alumnos entre 2014 y 2023 (últimos 10 años), desglosado por año. - Las copias del(os) instrumento(s) de evaluación aplicado en ese periodo (2014 a 2023). - Los números y porcentajes de docentes evaluados insatisfactoriamente en ese periodo. - Las medidas adoptadas con aquellos docentes. - Cantidad de sumarios iniciados y terminados a docentes y las medidas adoptadas con aquellos, entre 2014 y 2023. - Copia de los documentos que contengan políticas de apoyo a la docencia durante el periodo de 2014 a 2023. - Documentación de respaldo
ADMISIBLE
14-05-2024
19:33
1334
UN007T0001161
04-04-2025
11:57
Cristián Valdés Norambuena
En el Informe de Autoevaluación de mayo 2009, se hace referencia al siguiente documento: "ver Carpeta 2 Marco de Referencia Institucional anexo No 3 Planes de Cierre de Campus". La solicitud es tener una copia o acceso a dichos "Planes de Cierre de Campus" y si es posible únicamente el referido al cierre del Campus en la región de Aysén. Link: https://feuvsantiago.wordpress.com/wp-content/uploads/2009/06/universidad-de-valparaiso-informe-institucional-de-evaluacion-mayo-2009.pdf
ADMISIBLE
03-05-2024
11:33
1335
UN007T0001162
05-04-2024
7:48
Carolina Guzman Valenzuela
Quisiera saber si es posible pedir permisos administrativos consecutivos en la universidad de valparaíso. Según el artículo 109 del estatuto administrativo, los funcionarios pueden solicitar hasta 6 días hàbiles en un año calendario y quiero saber si alguna vez se han pedido estos 6 dìas de manera consecutiva en la Uv en los últimos 5 años.
ADMISIBLE
06-05-2024
18:57
1336
UN007T0001163
20-04-2024
13:39
Vicente Fernández Arancibia
1. Cuenta publica de la carrera de medicina campus San Felipe desde los años 2020, 2021, 2022 y 2023 2. Cuenta publica de la carrera de medicina campus Reñaca desde los años 2020, 2021, 2022 y 2023 3. Cuenta publica del campus San Felipe desde los años 2020, 2021, 2022 y 2023 4. Cuenta publica del campus Reñaca desde los años 2020, 2021, 2022 y 2023 5. Cuenta publica de la Facultad de Medicina desde los años 2020, 2021, 2022 y 2023
ADMISIBLE
04-06-2024
12:33
1337
UN007T0001164
20-04-2024
3:17
Juan Lizama Aguilar
Solicito nombramiento de fiscal de sumario por abuso sexual al ex funcionario Aedo Torres Boris Cristian 13.985.XXXX Solicito resolución de sumario al ex funcionario Aedo Torres Boris Cristian 13.985.XXX
ADMISIBLE
22-05-2024
19:15
1338
UN007T0001165
22-04-2024
11:52
Ricardo Pérez Abarca
Se requiere transparentar Acta Acuerdo Consejo Académico. En específico, se requiere la fundamentación reglamentaria de las decisiones tomadas en torno en su sesión N° 529, de carácter ordinario, de fecha 19 demarzo de 2024, adoptó el siguiente acuerdo: “Por mayoría de los Consejeros y las Consejeras presentes en la sesión, el Consejo Académico de la Universidad de Valparaíso acuerda rechazar la jerarquía de ingreso de profesor titular del académico Ricardo Humberto Pérez Abarca de la Facultad de Medicina”. Asimismo se solicita informe de todo el proceso de jerarquización del académico, considerando el proceso extendido (más de un año al ingreso), errores y rectificaciones por parte de Facultad de Medicina. Se ruega considerar que el académico no ha podido aplicar su derecho a apelación de acuerdo a lo estipulado. Se solicita toda información relevante en torno a la justificación de rechazo y descripción del proceso. Por otra parte, se solicita transparentar los montos aproximados de pagos retroactivos, por concepto de un menor valor de acuerdo a la jerarquía correspondiente, tanto en las carreras de Enfermería y Medicina.
ADMISIBLE
22-05-2024
19:09
1339
UN007T0001166
25-04-2024
19:49
Emilio Bernal Ríos
Estimados junto con saludar solicito, acto administrativo y nombramiento de mi contratación a contrata del periodo 2024
ADMISIBLE
14-05-2024
11:54
1340
UN007T0001167
26-04-2027
19:04
Gonzalo Cruz Neculpan
Solicito los conogramas de las asignaturas ND121, ND211, ND215, ND311, ND321 de la carrera Nutrición y Dietética, indicando todos los profesores que hicieron clases en los años 2022, 2023 y 2024 en los que se describa el número de horas realizadas por profesor. Además, solicito que se me envíe los cronogramas de los cursos en que participaron como docentes las siguientes personas: Karina Ceballo, Paula Acevedo, Daniela Alvarez en los años 2022, 2023 y 2024. También solicito que se indique el número de horas realizadas por ellas incluyendo la guía de estudiantes o unidades de investigación. Desde ya, muchas gracias.
ADMISIBLE
27-05-2024
16:34
1341
UN007T0001168
29-04-2027
10:13
Alex Milla
Solicito el listado de convenios de la Universidad al que hace referencia en el link https://uv.cl/vinculacion en el apartado de Convenios nacionales e internacionales. Por otro lado, cuando uno accede al link Aparece acceso denegado. Solicito la información de este link.
ART 12 -DESISTIMIENTO
04-06-2024
13:13
1342
UN007T0001169
05-05-2024
22:43
Victor Herrera Trigo
Solicito certificado de egreso de carrera
NO ES SAI
14-05-2024
12:07
1343
UN007T0001170
06-05-2024
11:03
Roxana Chiappa Baros
Estimados Soy Roxana Chiappa, académica de la Universidad de Tarapacá. Les escribo porque estoy haciendo un estudio sobre las políticas de desarrollo institucional de las Ues chilenas. En el caso de la Universidad de Valparaíso, el Plan de Desarrollo Institucional de la está disponible en formato jpg en la web, lo que hace difícil su lectura. De allí que me gustaría solicitar este documento en formato pdf. De antemano, muchas gracias por su ayuda
ADMISIBLE
27-05-2024
13:49
1344
UN007T0001171
06-05-2024
12:24
Javiera Constanza Godoy Vera
Soy Javiera Godoy Vera, rut 20.XXX.XXX-X. En septiembre 2023 hice curso online IDTEL pero tuve problemas para bajar el certificado. Previo acudir este medio envié correo a educación continua al face que fue medio de inscripción sin resultados positivos. Y lo requiero a la brevedad.
NO ES SAI
27-05-2024
13:39
1345
UN007T0001172
08-05-2024
13:52
Estephano Cisternas Morelli
Solicita por este medio copia de Convenio de Docencia Asistencia que la facultad de Odontologia de la Universidad de Valparaíso haya suscrito con el Servicio de Salud de la Región de O' Higgins, así como cualquier otro convenio que exista entre las la facultad de Odontologia de la Universidad con el Servicio de Salud de la Región de O' Higgins.
ADMISIBLE
06-06-2024
17:08
1346
UN007T0001173
10-05-2024
21:03
Wladimir Cornejo Reyes
Buenas tardes, soy Wladimir Cornejo, actual presidente del centro de alumnos de Ingenieria en Negocios Internacionales y estoy haciendo seguimiento de una denuncia gestionada por el Centro de Alumnos 2023, la cual sabemos llegó a una resolución estos dias , el número de resolución que nosotros tenemos es 50.977 y es en contra de Agustín Navarro, este documento lo estamos pidiendo como parte del seguimiento a materias confidenciales del CEE.
DENEGADA
30-05-2024
15:15
1347
UN007T0001174
13-05-2024
21:17
Álvaro Ignacio Monsalve Gutierrez
Solicito información sobre convenios internacionales realizados entre la Universidad de Valparaíso, ya sea a nivel universitario, de facultades, carreras, o otros como centros de investigación, con instituciones educativas o de otra índole pertenecientes a Israel.
ADMISIBLE
30-05-2024
10:34
1348
UN007T0001175
14-05-2024
18:35
Claudio Herrera Zenteno
Solicitud denuncias ingresadas en carreras del área de la salud, 2021 hasta hoy, Universidad de Valparaíso. En virtud de la Ley N° 20.285, Sobre Acceso a la Información Pública, solicito acceso y copia al documento que contiene las denuncias y/o reclamos ingresados por alumnos de las carreras de Medicina, Enfermería, Kinesiología, Obstetricia, Tecnología Médica, Nutrición y Odontología, por situaciones ocurridas en el marco de sus internados, entre el 1 de enero de 2021 y la fecha de ingreso de esta solicitud. Solicito que esta información se entregue en formato Excel y que contenga las variables de: fecha en que se ingresó el reclamo o denuncia, nombre del campo clínico donde se ingresó el reclamo o denuncia, sexo de la persona que ingresó el reclamo o denuncia, motivo del reclamo o denuncia y estado de tramitación del reclamo o denuncia. Solicito que se excluya de la respuesta información sobre datos personales de los denunciantes, según el artículo 21, numeral 2, relativo a cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, especialmente por su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos comerciales o económicos. Pido que esta solicitud sea considerada en los términos más amplios posibles, es decir, que se proporcione la mayor cantidad de información disponible al respecto, excluyendo sólo aquello que esté sujeto a las excepciones constitucionales o legales, en virtud del principio de máxima divulgación establecido en el Artículo 11º de la Ley 20.285. Solicito esta información de acuerdo al Principio de Divisibilidad, establecido en el Artículo 11 de la Ley 20.285, que indica que si un acto administrativo contiene información que puede ser conocida, e información que debe denegarse en virtud de causa legal, se dará acceso a la primera y no a la segunda.
INEXISTENCIA DE INFORMACIÓN
27-06-2024
14:19
1349
UN007T0001176
14-05-2024
19:30
Claudio Herrera Zenteno
Solicitud sumarios iniciados en carreras del área de la salud desde 2021, Universidad de Valparaíso. En virtud de la Ley N° 20.285, Sobre Acceso a la Información Pública, solicito acceso y copia al documento que contenga los sumarios iniciados contra personal de las carreras Medicina, Enfermería, Kinesiología, Obstetricia, Tecnología Médica, Nutrición, Odontología, por situaciones ocurridas en los campos clínicos, entre el 1 de enero de 2021 y la fecha de ingreso de esta solicitud. Solicito que esta información sea entregada en formato Excel y que contenga las variables de: fecha de apertura del sumario, sexo del personal sumariado, motivo del sumario, nombre del campo clínico donde ocurrieron los hechos y estado de tramitación interna del sumario. Solicito que se excluya de la respuesta información sobre datos personales de los denunciantes, según el artículo 21, numeral 2, relativo a cuanto su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, especialmente por su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos comerciales o económicos. Pido que esta solicitud sea considerada en los términos más amplios posibles, es decir, que se proporcione la mayor cantidad de información disponible al respecto, excluyendo sólo aquello que esté sujeto a las excepciones constitucionales o legales, en virtud del principio de máxima divulgación establecido en el Artículo 11º de la Ley 20.285. Solicito esta información de acuerdo al Principio de Divisibilidad, establecido en el Artículo 11 de la Ley 20.285, que indica que si un acto administrativo contiene información que puede ser conocida, e información que debe denegarse en virtud de causa legal, se dará acceso a la primera y no a la segunda.
INEXISTENCIA DE INFORMACIÓN
27-06-2024
14:22
1350
UN007T0001177
16-05-2024
14:31
María Fernanda Gonzalez Gonzalez
Estoy realizando una tesis sobre los logros de las movilizaciones estudiantiles en las universidades públicas y para eso necesito la siguiente información: Con respecto de los paros sucedidos durante el período enero de 2022 a la fecha, se solicita una tabla ordenada por cada una de las carreras de pregrado que participaron, indicando en cada caso: - Fecha aproximada del inicio de la movilización, - Identificar cada uno de los temas que dan origen al movimiento (demandas/petitorio), - Cantidad aproximada de estudiantes de la carrera en ese momento, - % aproximado de estudiantes que participaron de la votación para ir al paro (en caso de no tener esa información, indicar que se desconoce), - fecha aproximada del fin de la movilización, - % aproximado de estudiantes que participaron de la votación para bajar el paro (en caso no de tener esa información, indicar que se desconoce), - Identificar cada uno de los acuerdos; - Señalar los representantes que participaron en la negociación (colectivo de estudiantes/centro de alumnos carrera/centro de alumnos universidad/) y las autoridades en función de su cargo, - Describir la forma en que se recuperaron las clases perdidas. Con respecto de las tomar sucedidas durante el período enero de 2022 a la fecha, se solicita una tabla ordenada por cada una de las carreras de pregrado que participaron, indicando en cada caso: - Fecha aproximada del inicio de la movilización, - Identificar cada uno de los temas que dan origen al movimiento (demandas/petitorio), - Cantidad aproximada de estudiantes de la carrera en ese momento, - % aproximado de estudiantes que participaron de la votación para ir a la toma (en caso de no tener esa información, indicar que se desconoce), - fecha aproximada del fin de la movilización, - % aproximado de estudiantes que participaron de la votación para bajar la toma (en caso no de tener esa información, indicar que se desconoce), - Identificar cada uno de los acuerdos; - Señalar los representantes que participaron en la negociación (colectivo de estudiantes/centro de alumnos carrera/centro de alumnos universidad/) y las autoridades en función de su cargo, - Describir la forma en que se recuperaron las clases perdidas. Finalmente, si las movilizaciones incluyeron la participación de otras carreras que se sumaron a los paros / tomas, indicar cuando corresponda en una columna adicional. De igual manera, cuando un paro avanzó a una toma, indicar cuando corresponda en una columna adicional.
NO ES SAI
04-06-2024
12:42
1351
UN007T0001178
20-05-2024
15:20
Valentina Sepúlveda Gatica
Estimados, Les escribo para solicitar información sobre ¿cuál es el proceso para realizar una rectificación de los apellidos en el certificado de título? ¿qué documentos debo presentar y si es que hay costos asociados al trámite? Saludos cordiales
INFORMA ANTECEDENTES
13-06-2024
10:52
1352
UN007T0001179
20-05-20245
22:18
Nicolás Silva Montenegro
Solicitud protocolos internados en carreras del área de la salud, Universidad de Valparaíso. En virtud de la Ley N° 20.285, Sobre Acceso a la Información Pública, solicito acceso y copia al documento que contenga los protocolos para los internados de las carreras del área de la salud de la universidad (Medicina, Enfermeria, Kinesiologia, Obstetricia, Tecnologia Medica, Nutricion, Odontologia), existentes a la fecha de ingreso de esta solicitud. Solicito que esta información sea entregada en formato PDF. Solicito que se excluya de la respuesta información sobre datos personales de los denunciantes, según el artículo 21, numeral 2, relativo a cuanto su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, especialmente por su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos comerciales o económicos. Pido que esta solicitud sea considerada en los términos más amplios posibles, es decir, que se proporcione la mayor cantidad de información disponible al respecto, excluyendo sólo aquello que esté sujeto a las excepciones constitucionales o legales, en virtud del principio de máxima divulgación establecido en el Artículo 11º de la Ley 20.285. Solicito esta información de acuerdo al Principio de Divisibilidad, establecido en el Artículo 11 de la Ley 20.285, que indica que si un acto administrativo contiene información que puede ser conocida, e información que debe denegarse en virtud de causa legal, se dará acceso a la primera y no a la segunda
ART 12 - DESISTIDA
07-06-2024
12:24
1353
UN007T0001180
22-05-2024
11:49
María Verónica Escudero Quirós
Buenos días, soy María Escudero, alumna de intercambio. Actualmente estoy haciendo una tesis que consiste en crear un proyecto de intervención psicosocial en el contexto de la Universidad de Valparaíso. Para ello, entre otras cosas, necesito saber cuál sería mi presupuesto, para lo cual necesito acceder a algún documento que me verifique cuánto cobraría cada profesional en mi intervención. Concretamente, cuál es el salario mínimo establecido en cada ámbito por hora o mensualmente para poder calcularlo. Me interesa sobre todo profesionales relacionados con el ámbito de la psicología social, la intervención social, la arquitectura, las personas que llevan a cabo los talleres (educador social o tallerista), diseñador gráfico y periodista. Me pregunto si existe dicho documento, ya que no lo he encontrado, y si sería posible que me lo enviaran. Muchas gracias de antemano y un saludo cordial.
NO ES SAI
07-06-2024
12:12
1354
UN007T0001181
23-05-2024
0:00
Cristobal Cortéz
“presupuesto de las universidad públicas o estatales del CRUCH en la Región Metropolitana, para la inclusión de las personas con Necesidades Educativas Especiales (NEE)”
ADMISIBLE
06-06-2024
13:50
1355
UN007T0001182
23-05-2024
16:05
Bastián Arce Aillon
Estimados(as): De conformidad con lo establecido en la Ley de Transparencia (Ley N° 20.285 sobre Acceso a la Información Pública), tengo a bien solicitar formalmente acceso a la siguiente información: Resolución Exenta N° 50.758 del año 2024 emitida por la Universidad de Valparaíso. Solicito que dicha información me sea proporcionada en formato digital y enviada a mi correo electrónico señalado anteriormente. De no ser posible, agradecería me informen los mecanismos alternativos disponibles para acceder a la información requerida. Agradezco de antemano su atención y colaboración en este trámite. Quedo a la espera de su pronta respuesta dentro de los plazos establecidos por la normativa vigente.
DENEGADA
20-06-2024
12:42
1356
UN007T0001183
24-05-2024
10:32
Silvana Ximena Barraza Muñoz
Solicito malla curricular de la carrera de administración pública dictada en forma semi presencial en el año 2003 y 2002.
ADMISIBLE
17-06-2024
17:21
1357
UN007T0001184
28-05-2024
11:49
Mariana Paez Marchant
Requiero el reglamento vigente de la Universidad Valparaiso
ART 12 - DESISTIDA
13-06-2024
17:32
1358
UN007T0001185
28-05-2024
12:08
Alexis Grandon Rayo
Estimados, con motivo de ver en específico la deuda que mantengo con la universidad por el crédito del Fondo Solidario con miras a poder saldarla con información precisa y considerando que el portal https://fondocredito.uv.cl/fscu/ tiene información general y sin mucho detalle. Requiero todo el detalle financiero de como se ha cuantificado la deuda por año, cuales han sido los abonos y cuando se han realizado estos, además de especificar los montos que han sido retenidos por Tesorería General de la Republica cada año y como estos mismos han sido aportados al pago de los intereses o capital (en la página no sale nada al respecto). En síntesis, se requiere el estado actual de la deuda, con los abonos y retenciones cuantificadas, en formato excel idealmente y que incluya la implicación de los cálculos realizados.
NO ES SAI
04-06-2024
12:56
1359
UN007T0001186
29-05-2024
11:12
Camilo Garrido
Listado de funcionarios académicos y no académicos que realicen actividades académicas en la universidad en las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas En base al listado anterior remitir: Detalle de remuneraciones, tanto de sus haberes y descuentos, que han percibido durante el primer semestre de 2024. (Incluír un glosario con la descripción de cada ítem) Se solicita indicar (con la opción sí o no), especialmente si los funcionarios contratados a 44 HRS pueden realizar clases en otras universidades públicas o privadas, o estar contratados por otra empresa o institución de cual la universidad tenga conocimiento ya sea por autorizaciones entregadas (enviar las respectivas copias) o por vía de declaraciones juradas del año 2024. Por cada funcionario contratado (académico y no académico) indicar los horarios de ingreso y egreso laboral a la universidad año 2024. Copia de las autorizaciones de permisos que justifiquen cualquier tipo de ausencia laboral indicando fechas, solicitante y responsable de la autorización (año 2024). Sirvase acompañar registros de asistencia e indicar el sistema de registro de asistencia utilizado. Acompañe informes de auditoría, copias de sumarios finalizados y sus respectivas resoluciones de término (sanciones u otras medidas adoptadas) período 2017 - 2024. Acompañar un listado de las comisiones de servicios realizadas por el personal en el periodo 2023-2024, así también listado de cualquier pago o restituciones de gastos realizados con motivo de dichas comisiones.
NO ES SAI
11-06-2024
13:00
1360
UN007T0001187
29-05-2024
11:05
Nicolás Parra Aros
Buenos días, Estudié con el Fondo Solidario Crédito Universitario (FSCU) de la Universidad de Valparaíso. En ese sentido, necesito lo siguiente: 1. Estado de la deuda desde el año 2020. 2. Reajustes anuales de la deuda, periodos: 2020-2021 2021-2022 2022-2023 2023-2024 3. Detalle cuota emitida año 2023. 4. Estado de la deuda año 2024. El día 27/02/2024 realicé un pago por $592.387 pesos, por concepto de la cuota emitida el año 2023. 5. Detalle de la deuda año 2024 pre y post pago realizado el 27/02/2024. 6. Estado de la deuda año 2024 post pago realizado 27/02/2024. Lo anterior debido a que el año 2023 mi deuda era de $7.318.025 pesos, luego, el año 2024 realicé un pago de $592.387 pesos, y actualmente -mayo 2024- debo $7.427.879 pesos.
NO ES SAI
11-06-2024
13:00
1361
UN007T0001188
30-05-2024
16:10
Renata Leyton Unda
Se solicita a la universidad señalar todos los convenios vigentes con el estado de Israel, sus universidades, institutos, convenios de movilidad, de investigación o cualquier tipo unión no descrita anteriormente con instituciones de Israel o de origen isarelita. También señalar, cuándo y quién realizó estos convenios, si estos convenios pasaron por algún proceso de ratificación interna de la universidad con presencia estudiantil. Saber además para quienes está habilitado su uso y cuales son las condiciones de estos.
ADMISIBLE
11-06-2024
12:53
1362
UN007T0001189
03-06-2024
16:26
Gonzalo Cruz Neculpán
Solicito acceso a las carpetas investigativas de todos los sumarios realizados por Dayane Rojas Mejías y que se encuentren en estado de terminados, en los periodos 2018 a 2024 por temas asociados a género, acoso sexual o laboral. Además solicito un resumen o documento de respaldo de: 1) Tiempo demorado en realizar los sumarios. 2) Recursos perdidos por la institución debido a suspenciones preventivas. 3) Recursos interpuestos en contra de la universidad o de Dayane Rojas Mejías por cualquier tipo de sumario administrativo en la Universidad de Valparaíso. 4) Registro de cualquier charla, o actividad de Dayane Rojas Mejías con respecto a políticas de genero. 5) Curriculumn Vitae de Dayane Rojas Mejías 6) Documentos de "Vista Fiscal" emitidos por Dayane Rojas Mejías y aprobados o rechazados por el rector de la Universidad de Valparaíso
DENEGADA
18-06-2024
18:20
1363
UN007T0001190
05-06-2024
21:48
Alejandra Collao Iriarte
Desde 2022 en adelante.
ATR 12 - DESISTIDA
24-06-2014
11:28
1364
UN007T0001191
07-06-2024
10:03
Paula Campos Tapia
Solicito por favor la documentación actualizada que fija el valor de las ayudantías de alumnos de pregrado en la Facultad de Ingeniería. 1. Fecha del documento y su vigencia. 2. Valor hora que se paga a los ayudantes. 3. Niveles y criterios para la asignación de ayudantías. 4. Responsabilidades y funciones de los ayudantes. 5. Procedimientos para la postulación y selección de ayudantes.
ADMISIBLE
25-06-2024
18:46
1365
UN007T0001192
07-06-2024
10:54
Liliana Cortés Linares
Estimado proveedor, Le solicito amablemente que envíe el documento de constitución (W-8BEN-E para Europa o W-9 Solicitud de Identificación y Certificación del Contribuyente para empresas estadounidenses o un documento equivalente en su país donde se evidencia la siguiente información: razón social, NIT, dirección, teléfonoy nombre completo del representante legal) para mantenerlo actualizado en nuestra base de datos de proveedores. Pronto realizaremos una compra y si no está actualizado en nuestra base de datos, no será posible comprarle. Si el nombre de la persona que firma el documento no es legible, por favor indíquelo, ya que es necesario completar un campo en el formulario de actualización de proveedores. Agradezco su pronta respuesta. Saludos cordiales.
NO ES SAI
26-06-2024
9:07
1366
UN007T0001193
11-06-2024
15:33
Bárbara Manríquez González
Solicito información sobre el pago anual del Fondo Solidario de Crédito Universitario en la Universidad de Valparaíso en los años 2022 y 2023, específicamente: - ID deudor anonimizado - Carrera - Estado académico (egresado/desertor) - Valor cuota generada en 2022 - Tipo de cuota generada en 2022 (cuota contingente al 5% del ingreso, cuota automática u otro tipo de cuota) - Valor cuota generada en 2023 - Tipo de cuota generada en 2023 (cuota contingente al 5% del ingreso, cuota automática u otro tipo de cuota) - Estado actual de pago (para identificar si el deudor está en morosidad o no)
ADM PARCIAL
10-07-2024
17:19
1367
UN007T0001194
11-06-2024
16:28
carolina llanos estay
solicito autorización para trabajar con la cantidad de ingreso de alumnos extranjeros por año, (2022, 2021, 2020). Daros extraíbles desde las base de datos de la Dirección General de Postgrado y Postitulo. Se creará un ID para cada registro para suprimir los datos de alumnos, solo es necesario trabajar en la data para proyectarlo en Power BI.
NO ES SAI
17-06-2024
8:34
1368
UN007T0001195
17-06-2024
9:48
Ronald Ravilet Carrera
Estimados, Espero que se encuentren bien. Me dirijo a ustedes con la necesidad de obtener una respuesta respecto a la fecha de pago de una factura que se encuentra vencida desde hace más de dos meses. He intentado en múltiples ocasiones comunicarme durante un mes, tanto por correo electrónico como por teléfono, y aun no son capaces ni siquiera de responder. Me resulta sorprendente la falta de diligencia por parte del equipo del departamento de administración y finanzas, quienes no responden a los correos ni brindan soluciones vía telefónica. Adjunto la Orden de Compra recibida y conforme y la factura nº 28.- Agradezco su atención y quedo a la espera de una pronta respuesta. Saludos cordiales,
NO ES SAI
08-07-2024
13:54
1369
UN007T0001196
17-06-2024
12:09
Juan fernando Carvajal Jorquera
Solo saber si génesis Javiera Carvajal Tapia Rut:xxxxxx-x sigue siendo alumna regular de ustedes o habra egresado o renunciado a su universidad Me encuentro con un cancer es Pará proceder tema pensión Gracias
DENEGADA
27-06-2024
8:17
1370
UN007T0001197
23-06-2024
11:19
Ernesto Antonio Vera Rodríguez
1. Saber cuántos recursos ha recibido la Universidad por concepto de gratuidad. 2. Saber detalladamente cuántos Recursos del Estado recibió la Universidad por conceptos distintos al sistema de gratuidad. Y saber el MONTO TOTAL EN PESOS, durante el periodo enero-diciembre 2023. Y en el período enero 2024- mayo 2024. 3. Cuántas reuniones han sostenido las autoridades de la Universidad con funcionarios del Ministerio de Educación y Subsecretaría de Educación Superior sobre la redacción del Nuevo Reglamento del Proceso de Revalidación de títulos obtenidos en el extranjero o del Proceso de Revalidación de títulos. (Especificar fechas de dichas reuniones y lugar donde se efectuaron).
ADMISIBLE
01-08-2024
17:01
1371
UN007T0001198
02-07-2024
15:31
Pablo Lopez Silva
Estimados, Necesito documento que detalle todas las asignaciones con goce de sueldo de los profesores de la escuela de psicologia de la facultad de ciencias sociales de la universidad de Valparaíso. Necesito saber los sueldos bases asignados y el detalle de todas las asignaciones remuneradas que reciben los profesores (por concepto de participación en proyectos, cargos, comisiones de servicio, etc.).
ADMISIBLE
31-07-2024
10:32
1372
UN007T0001199
03-07-2024
0:23
Isabel Díaz Medina
Necesito por favor información sobre la implementación de la Ley 21.369 por parte de la Universidad de Valparaíso durante los años 2022 y 2023, con el objetivo de desarrollar una investigación sobre esta temática, para obtener el grado de Magister en Políticas Públicas. - Información sobre el grado de cumplimiento de la Ley 21.369 en cuanto al modelo de prevención, investigación y sanción, y acompañamiento durante los años 2022 y 2023. - Información sobre la cantidad de denuncias por acoso sexual, violencia y discriminación de género, en el marco de la Ley 21.369, presentadas en la Universidad durante los años 2022 y 2023. (Separadas por año) - Información respecto al género, edad y rol (estudiante, docente y administrativo, etc.) que desempeñan en la comunidad educativa las personas que denunciaron en ese periodo. -Información de la cantidad de denuncias que terminaron en sanción, en el marco de la Ley 21.369, durante los años 2022 y 2023. (Separada por años) - Información de la cantidad de denuncias de personas de la Universidad de Valparaíso que llegaron a la Superintendencia de Educación Superior por incumplimiento de la Ley 21.369 al interior de la Casa de estudios.
ADMISIBLE
01-08-2024
16:56
1373
UN007T0001200
09-07-2024
11:21
kenny Nuñez Romero
Saludos Cordiales estimados/as, Mi nombre es Kenny Nuñez profesional de la empresa AGUAS CONSULTORES SpA que se encuentra desarrollando para la Dirección Regional de Obras Portuarias de la Región de Valparaíso la Consultoría DE DISEÑO DE INGENIERÍA “CONSTRUCCIÓN BORDE COSTERO LAS TORPEDERAS, VALPARAÍSO”. El objetivo de la consultoría es realizar el levantamiento de información y estudios básicos necesarios para el diseño de las obras de mejoramiento de borde costero en el sector Playa Las Torpederas, en la comuna de Valparaíso. Los estudios básicos son necesarios para la definición y mejoramiento de obras que permitan habilitar un sector de borde de uso público que permita mejorar la oferta recreacional de la comuna. Adjunto imagen con el área de estudio. Para el estudio se requiere recopilar información y para estos efectos, Aguas Consultores solicita y agradece que nos envíe información respecto de estudios que su Servicio disponga en este sector, ya sea que se encuentren terminados, en desarrollo, o en algún programa futuro y que pudieran complementar, influir o interferir en este proyecto. Por ejemplo, proyectos, estudios u obras en el sector de la consultoría.
NO OBRA EN PODER
07-08-2024
10:24
1374
UN007T0001201
17-07-2024
15:59
Matias Narr Ruz
Por medio del presente, solicito enviar estados de resultados financieros o balance de 8 columnas de los últimos tres años de la Universidad de Valparaíso (2023, 2022 Y 2021).
ART. 15
07-08-2024
10:38
1375
UN007T0001202
24-07-2024
13:07
María Josefina Fredes Montero
Modelo de gestión de centro de atención psicológica, resoluciones sanitarias asociadas.
ADM. PARCIAL
07-08-2024
11:48
1376
UN007T0001203
26-07-2024
17:04
Verónica Pérez González
Se requiere conocer montos reintegrados a la Subsecretaría de Educación Superior respecto al Título 1 del AIUE para los aportes del 1er semestre y los excedentes desde el 2017 a la fecha.
ADMISIBLE
26-08-2024
19:18
1377
UN007T0001204
28-07-2024
13:15
Juan Pablo Labarca Tapia
Solicito el envío de una planilla excel con información acerca del los estudiantes matriculados en primer año en todas sus carreras durante el año 2023 y en el primer semestre 2024 que contenga las variables: género del estudiante, currículum del colegio de origen (TP/HC), comuna de procedencia, vía de acceso a la Universidad (DEMRE, PACE, Rankin1000, SIPEE, etc) puntaje en las pruebas PAES, puntaje NEM, puntaje ranking de notas, puntaje ponderado y las calificaciones de cierre de cada ramo obtenidas durante el 1er y 2do semestre 2023 y primer semestre 2024, identificando también a aquellas personas que hicieron suspensión temporal, durante el año académico. Adjunto maqueta de bbdd
ADMISIBLE
14-08-2024
12:27
1378
UN007T0001205
29-07-2024
8:44
Yerko Leiva Salazar
Solicito todos los antecedentes tenidos a la vista de la investigación o los antecedentes que llevaron a no realizar la investigación ni a informar dentro del plazo legal de 5 días de su no investigación. Esto con respecto de la denuncia por acoso laboral reiterado ingresada por este funcionario de la Escuela de medicina en contra del médico Rodrigo Cruz.
ADMISIBLE
27-08-2024
17:55
1379
UN007T0001206
29-07-2024
9:02
Yerko Leiva Salazar
Solicito todos los antecedentes de la investigación sumaria, en mi contra, en la cuál se tomo declaración de este funcionario de acuerdo al oficio reservado N°67 del 1 de agosto 2023. El estado de la misma y todo aquel antecedente útil y relacionado con el proceso.
DENEGADA
19-08-2024
16:08
1380
UN007T0001207
30-07-2024
23:14
Esteban Manuel Contreras Toro
Solicito saber quienes fueron las Autoridades del Servicio Salud Valparaíso San Antonio y del Hospital Claudio Vicuña que formularon la invitación al Prorrector de la Universidad de Valparaíso, Señor Cristian Corvalán, para instalarse en la Comuna de San Antonio, con una sede con carreras del área de la salud y otras especialidades, incluso portuarias, ocupando el edificio Antiguo del Hospital Claudio Vicuña, tal como lo consigna el Diario El Líder el día miércoles 12 de junio 2024, y documentación que acredite estas reuniones y que hablan de un proyecto de 20 mil millones de pesos.
ADMISIBLE
19-08-2024
16:51
1381
UN007T0001208
30-07-2024
23:39
Esteban Manuel Contreras Toro
Solicito informe del Proyecto instalación Sede de Carreras del área de la Salud y otras especialidades, incluso portuarias de la Universidad de Valparaíso, la que se ha trabajado en una Mesa Tripartita, entre la Universidad, el Servicio Salud Valparaíso San Antonio y el Subsecretario de Educación Superior Víctor Orellana, como el lo consigna en una entrevista dada a la Universidad el día 08 Julio 2024
ADMISIBLE
23-08-2024
10:05
1382
UN007T0001209
31-07-2024
2:27
Salomon Perez Gaete
Solicita conocer si comité de ética de facultad de medicina está acreditado. Número de trabajos aceptados y rechazados desde que haya registro Currículum de los miembros en relación a habilidad biéticas en específco
ADMISIBLE
22-08-2024
10:26
1383
UN007T0001210
31-07-2024
3:01
Salomon Perez Gaete
Solicito auditoría financiera de ingresos y egresos del Comité de ética de la Facultad de Medicina
ADMISIBLE
29-08-2024
18:34
1384
UN007T0001211
31-07-2024
3:44
Bastián Arce Aillon
Estimados/as, De acuerdo con la Ley N° 20.285 sobre Acceso a la Información Pública, me dirijo a ustedes para solicitar la siguiente información: 1. Programas de Asignaturas:Solicito una copia digital de los programas de todas las asignaturas correspondientes a la carrera de Administración Pública impartida en la Universidad de Valparaíso. Esta información es requerida para cada uno de los cursos, detallando los contenidos, objetivos, bibliografía y metodología de evaluación. 2. Resolución que Fija Precios de Titulación 2024: Solicito una copia digital de la resolución vigente que establece los precios de titulación para la carrera de Administración Pública en la Universidad de Valparaíso. Este documento debe incluir cualquier información relevante sobre los costos asociados a los trámites de titulación y los servicios incluidos en dichos costos. La información solicitada es de gran relevancia para mi desarrollo académico y profesional, y considero que su acceso permitirá una mejor comprensión y análisis del currículo de la carrera mencionada. Así como para planificar adecuadamente los recursos necesarios para la finalización de mi carrera, y considero que su acceso permitirá una mejor gestión y preparación para el proceso de titulación. Agradezco de antemano la atención a esta solicitud y quedo a la espera de su respuesta dentro de los plazos legales establecidos. En caso de requerir información adicional o alguna aclaración respecto a esta solicitud, por favor no duden en contactarme a través de los datos proporcionados. Sin otro particular, se despide atentamente, Bastián Arce Aillon.
ADMISIBLE
29-08-2024
11:24
1385
UN007T0001212
05-08-2024
10:25
Carlos Flores Morales
Estimados, con el presente hago la solicitud de la malla curricular de la carrera ingeniería ambiental del periodo 2010 (malla antigua), para postulación a cargo laboral. se debe detallar las asignaturas con sus respectivos periodos académicos (semestres y año) cuando se impartieron.
ADMISIBLE
19-08-2024
16:45
1386
UN007T0001213
05-08-2024
21:10
Vicente Frías Torrejón
Solicítese: 1°. Todos los contratos celebrados entre la Universidad de Valparaíso y: a) PIERRY ARRAU PEDRO. b) ZAMORA ALVAREZ GASTON LUIS FRANCISCO. c) DE MATEO GOMEZ FILADELFO. d) REBOLLEDO BERROETA ROLANDO AQUILES. e) GUZMAN CARVAJAL ARMANDO ARLYE. f) VENEGAS VERA JUAN ANDRES. g) CURE OJEDA MICHEL JORGE DANIEL. h) QUINTANA MARIN LEONIDAS PATRICIO. 2°. Decreto Exento N° 1445 de 2011. 3°. Decreto TRA 50/ 1/ 2017
ADMISIBLE
30-08-2024
16:27
1387
UN007T0001214
05-08-2024
21:43
Vicente Andrés Ingacio Frías Torrejón
Todos los requisitos y prerrequisitos de la malla curricular de 2024, y 2010, de la carrera de Medicina, sede San Felipe.
ADMISIBLE
30-08-2024
10:45
1388
UN007T0001215
06-08-2024
13:02
Eduardo Ibar Plasser
En mi calidad de Director del Instituto de Física y Astronomía, solicito por transparencia activa a la Vicerrectoría de Investigación e Innovación de la Universidad de Valparaíso, conocer los resultados de investigación PRIN 2024, especificamente los reajustes financieros aplicados a la productividad de los siguientes académicos del Instituo que dirijo RUT NOMBRE 5640XX CURE OJEDA MICHEL JORGE DANIEL 10351XX GONZALEZ GONZALEZ IVAN PATRICIO 13303XXX VILLANUEVA LOBOS JOSE RICARDO 141195XX IBAR PLASSER EDUARDO JAVIER 14166XXX MONICA ZOROTOVIC FIEBIG 14466XXX VOGT NIKOLAUS FRANZ 14561XXX VEGA LOPEZ ALFREDO ANDRES 16575XXX ARCOS CARVAJAL CATALINA ALEJANDRA 21175XX BORISSOVA JORDANKA HRISTOVA 21409XX MOTTA CIFUENTES VERONICA 2182XX3 KURTEV RADOSTIN GEORGIEV 24123XXX CANDLISH GRAEME NICHOLAS 24914XXX VUCKOVIC MAJA 1355XXX AREVALO NOORDAM PATRICIA MARCELA 10268XXX CARDENAS VERA VICTOR HUGO
DESISTIDA
22-08-2024
15:12
1389
UN007T0001216
12-08-2024
9:21
Isabel Diaz
Hola buenos días, solicito favor información de titulados de administración pública 2024, fecha y publicación.
ADMISIBLE
04-09-2024
15:37
1390
UN007T0001217
12-08-2024
15:07
Rodrigo Castillo Ríos
En conformidad con la Ley N°21398 pido los siguientes documentos: a) Certificado de notas de exámenes; b) Certificados de notas aprobadas y reprobadas; c) Certificado de ranking; d) Certificado de conducta. Atte., Rodrigo Castillo Ríos, 17977XXXX
NO ES SAI
28-08-2024
11:05
1391
UN007T0001218
12-08-2024
16:51
Beatriz Ruiz Sánchez
Estimados/as Junto con saludar les comento que mi nombre es Beatriz Ruiz y soy parte de un grupo de investigación del Núcleo Milenio sobre Discapacidad y Ciudadanía financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo a cargo del profesor Pablo Marshall, Académico de la Universidad Austral de Chile. Este grupo está realizando una investigación acerca de la implementación de adecuaciones o ajustes curriculares para personas con discapacidad mental, trastorno del espectro autista o que presenten problemas de salud mental. Por lo tanto, necesitamos acceso a los recursos de la Universidad de Valparaíso relacionados con el tema, es decir, documentos generales, reglamentos, protocolos, pautas, guías u otros documentos relativos a adecuaciones o ajustes curriculares. Saludos cordiales
ADMISIBLE
05-09-2024
9:12
1392
UN007T0001219
13-08-2024
16:21
Isabel Díaz Medina
Las siguientes son preguntas y solicitud de información en torno a temáticas de género para efectos de una investigación que desarrollo de la Universidades estatales. -¿Cuándo se creó el departamento de Género de la universidad? -¿Desde cuándo la universidad cuenta con protocolo para abordar situaciones de acoso sexual, violencia y discriminación de género? - Requiero información sobre la cantidad de denuncias por acoso sexual, violencia y discriminación de género, presentadas en la universidad durante los años: 2018, 2019, 2020 y 2021 (Separadas por año). - Información exacta (en cantidad no en porcentaje) del género, edad y estamento (estudiante, docente y administrativo, etc.) que desempeñan en la comunidad educativa las personas que denunciaron en ese periodo (Separadas por año). -Información exacta del género, edad y estamento (estudiantes, docentes y administrativo, etc.) al que pertenecen las personas denunciadas durante ese periodo (Separadas por año). -Información de la cantidad de denuncias que terminaron en sanción durante ese periodo (Separada por año). -Sobre la información de las denuncias presentadas durante los años 2022 y 2023, en el marco de la implementación de la Ley 21.369, solicito información exacta (cantidad y no porcentaje) respecto al género y estamento (estudiantes, docentes y administrativo, etc.) al que pertenecen las personas denunciadas en ese periodo (Separada por año). Solicitamos información exacta (cantidad y no porcentaje) respecto al género y estamento (estudiantes, docentes y administrativo, etc.) al que pertenecen las personas que denunciaron acoso sexual, violencia y discriminación de género en ese periodo (Separada por año). Sobre la implementación de la Ley 21.369, por favor responder la siguiente pregunta: ¿La Universidad cuenta con estudio diagnóstico actualizado sobre la situación de la violencia de género en su interior? Si la respuesta es afirmativa se solicita acceso a ese documento. Observaciones Se solicita las respuestas en formato PDF y los datos en Excel (aunq
EN ANALISIS
1393
UN007T0001220
15-08-2024
19:25
Christian Rodrigo Álvarez Mancilla
Estimados señores de la Universidad de Valparaíso, estoy desarrollando un articulo de investigación, sobre los sistemas de gestión de la calidad de las universidades chilenas y les pido por favor si me pueden facilitar el documento del sistema de aseguramiento interno de la calidad en vuestra universidad. Muchas gracias.
ADMISIBLE
06-09-2024
17:31
1394
UN007T0001221
17-08-2024
10:28
Edith Flores Huenupe
Solicito información detallada sobre las escalas de remuneraciones vigentes para el personal no académico de la universidad, incluyendo los siguientes aspectos: sueldo base vigente al año 2024, asignación de movilización, de colación, asignación profesional y técnica. Así como el decreto que fije el sistema de remuneraciones. Agradezco la colaboración para proporcionar esta información. Quedo atenta a su pronta respuesta.
ADMISIBLE
06-09-2024
17:35
1395
UN007T0001222
19-08-2024
9:31
Paula Alvarez Peñaloza
En virtud al oficio reservado N°45 de 2024 respecto de la denuncia realizada por quien solicita la información, es que requiero que se me envíe el informe que realizara la Unidad de Investigacion Especializada en Acoso y Discriminicación, que realata en el segundo parrafo de dicho oficio.
EN ANALISIS
1396
UN007T0001223
20-08-2024
11:21
Camila Morales Jaque
Solicito todas las polizas de segurod de la universidad correspondientes a incendio y sismo
ADMISIBLE
09-09-2024
16:20
1397
UN007T0001224
28-08-2024
11:52
Rodrigo Castillo Ríos
Solicito información sobre cómo ingresar a la planta académica de docentes, o al cuerpo docente de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, para impartir los cursos electivos pertenecientes al plan de estudios.
NO ES SAI
12-09-2024
12:36
1398
UN007T0001225
30-08-2024
8:01
Camila Saavedra Solis
Estimados/as: Junto con saludarles fraternalmente, en el contexto de una investigación sobre formación inicial docente, solicito algunos documentos relativos a la formación práctica de las carreras de pedagogía en historia, geografía y/o ciencias sociales de las universidades públicas del país. Dada la especificidad de los documentos, conviene que esta información sea respondida por el/la encargado/a del área de prácticas de la carrera o de la coordinación académica. La documentación que solicito es la siguiente: Programa de estudios de la carrera vigente, Modelo de prácticas de la universidad, Modelo de prácticas de la carrera de pedagogía en historia, Programas de actividades del área de prácticas (iniciales, intermedias y tardías, talleres de reflexión o de práctica), Modelo de tutorización universitaria (o documentos que aborden el desarrollo de el perfil del tutor/a, los modelos de acompañamiento, los modelos de tutorización), Pautas de observación del docente tutor/a al estudiante en práctica, Instructivos para el desarrollo del portafolio de la práctica profesional , Pautas de evaluación de la práctica final para el estudiante en práctica. Si considera que existe documentación adicional que pueda ser útil, le agradecerí
EN ANALISIS
1399
UN007T0001226
31-08-2024
14:09
Renata Leyton Unda
Solicito información respecto a las personas víctimas de la dictadura militar entre los años 1973 hasta los 2000 que hayan pertenecido a esta institución, ya sea cuando está se consideraba Universidad de Chile, sede Valparaíso y cuando está cambió y se convierte en la Universidad de Valparaíso propiamente tal. Calidad de victima se entenderá, ya sea por desaparición forzosa, tortura, asesinato y exilio, o retiro de la universidad debido a pensamiento político en contra de la dictadura. Se entenderá en esta solicitud a personas pertenecientes de la institución, académicos, funcionarios y estudiantes
EN ANALISIS
Las solicitudes DENEGADAS o ADMITIDAS PARCIALMENTE han sido publicadas en la sección Índice de actos y documentos calificados como secretos o reservados, en donde se aclara el motivo por el cual se ha denegado, para ver el contenido visitar el siguiente link.